Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Vaya, lo siento mucho por tu pequeña! ¡Espero que se recupere prontito!

¿Qué tratamiento le están dando?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos. Qué alegría haber encontrado este foro sobre la giardiasis y poder hablar del tema.

Os cuento nuestra historia: mi mujer y yo recogimos a una cachorrita de un criadero el viernes pasado. A los 15 minutos de camino la perrita vomitó, y eso que nos quedaba una hora y media para llegar a casa. Pensamos que sería el estrés del coche o la calefacción, así que fuimos despacito y la cosa pareció mejorar; solo vomitó una vez más antes de llegar, así que se lo achacamos a los nervios. En casa estaba mejor, pero las cacas eran blandas, aunque no líquidas; la criadora nos dijo que era normal. La noche del viernes fue bien y estábamos encantados, es una perrita adorable de 1,750 kg y solo 2 meses. El sábado no nos preocupamos mucho, aparte de que no comía gran cosa; jugaba un poco, nos daba muchos mimos, pero vomitó 4 veces con espasmos y seguía con las cacas blandas. Ahí ya empezamos a mosquearnos. La noche del sábado pasó bien, pero el domingo volvió a las andadas con 5 o 6 vómitos mientras dormía en el sofá. Total, que llamamos a urgencias veterinarias. A las 17:00 Jena ingresó en la clínica deshidratada; nos dijeron que era una gastroenteritis y que su vida corría peligro. Nos quedamos en shock. El lunes por la tarde por fin nos la pudimos traer a casa, qué alivio, pensamos que todo iría a mejor.

Seguimos con el tratamiento y las revisiones del veterinario, pero el viernes Jena estaba otra vez muy débil, no comía casi nada, tenía diarrea líquida con gusanos y vomitaba. De cabeza a urgencias. Llamamos a la criadora y no quiere entrar en razones, nos dice que no deberíamos haber ido al veterinario y que somos nosotros los que la hemos puesto enferma, que solo tiene una pequeña gastroenteritis y que todo es normal... En fin. A la mañana siguiente salió el diagnóstico: Jena tiene giardiasis. El golpe ha sido duro, pero confiamos en que está bien atendida y nos morimos de ganas de que nos den noticias suyas.

Perdonad por las faltas, pero estoy agotado y solo espero ver alguna mejoría pronto.

Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Toda precaución es poca!

Jack está mejor, ¡muchas gracias! Ya vuelve a hacer las cacas normales, tiene buen apetito y ¡está a tope! ¡Les manda un montón de lametones de ánimo a tus fieras!

¡Ya nos irás contando!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me lo apunto DarkPhoenix, ¡muchas gracias por tus consejos! He decidido que voy a probar con un vete nuevo (a ver si este es bueno...).

Espero que Jack esté mejor...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, el Milbemax no es eficaz contra todos los parásitos y sí, la verdad es que hay que ir variando el desparasitante, a poder ser cada mes, para que no pillen resistencias.

Los únicos que funcionan contra la giardiasis son el Panacur y el Dolthène.

Intenta buscarte otro vete, sí, porque lo suyo sería tener una receta y, sobre todo, que le echaran un ojo a las cacas de tu perro; eso de que sean verdes no suena a giardiasis.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No soy vete, pero creo que lo importante es que, sobre todo, ¡los parásitos no se acostumbren al desparasitante! 😉

¡Mucha suerte buscando un nuevo vete!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Julieta, gracias por tu respuesta.

Se lo comentaré al próximo vete para cambiar de desparasitante entonces. Imagino también (bueno, me parece lógico) que cambiar de desparasitante de vez en cuando puede venir bien... Pienso que si el cuerpo se acostumbra al mismo, al final será menos eficaz.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola Zeithelei!

No, el Milbemax no cubre todos los parásitos. La giardia, por lo menos, no... :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puedes pasarte por la farmacia y explicarles el tema para que te den Panacur o Dolthène si tu vete no quiere hacerlo.

¿Con qué desparasitas a tus cachorros? Porque no todos son efectivos contra todos los parásitos

Hola DarkPhoenix,

He mirado y el desparasitante que me dio el vete es Milbemax. ¿Crees que este sirve para todo?

En cualquier caso, se lo he dado a los dos esta mañana y a ver si las cacas del pequeño salen más duras :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Me alegro mucho por Lucy! :) Y espero que no vuelva a pillar esa porquería nunca más...

El mío se lo come absolutamente todo. Tengo que andar con mil ojos por la calle constantemente. Así que igual es solo una indigestión, tienes razón. El caso es que prefiero tenerlo todo controlado para quedarme tranquila y no agobiarme a la mínima que vea una caca blanda :)

¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!