Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Ya, sus métodos de educación tampoco son nada del otro mundo... :s

¡Mi Lucy está genial, gracias! Pero cada vez que hace la caca un poco blanda me entra el pánico, porque me da un miedo que vuelvan las giardias...

¡Eso, ve dándonos noticias! ¡Espero que tu peque no tenga nada grave! A lo mejor es solo una indigestión pasajera, ¡sobre todo si come muchas cosas por la calle! ¿Come hierba? Porque eso también puede darles un tono verdoso a las cacas...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, Julieta. He pensado en cambiar de veterinario por varios motivos (entre ellos sus métodos y consejos para educar a mis perros, que no me parecen nada buenos: lo de cogerlos por el pescuezo, ponerlos boca arriba y quedarse apretando hasta que se calmen para demostrarles que yo soy la dominante...). Y como solo vende un tipo de desparasitante, solo recomienda el que ya les doy a mis peques (no me acuerdo del nombre, pero no es ni Milbemax ni Dolthène). Así que estoy segura de que no me va a recomendar ninguna otra marca.

Voy a informarme para ir a un veterinario nuevo :)

En cualquier caso, os voy contando, espero que no sea nada grave.

Y con los vetes pasa como con todo, hay algunos competentes que lo hacen por pasión y otros que solo lo hacen por el negocio...

Espero que tu peque esté bien :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pero conociéndole, me va a decir que me preocupo por nada (como cuando con Jazzmine decía que no era nada hasta que de tanto insistir por fin admitió que tenía tos de las perreras)...

Ejem... ¡Pues sí, deberías ir pensando en buscarte otro vete! :s

Por lo demás, como dice @Darkphoenix, no todos los desparasitantes son iguales. Antes mi vete mandaba Milbemax, pero ahora ha tenido que cambiar el protocolo de desparasitación porque han aparecido parásitos nuevos. Así que ahora da Dolthene, incluso para una desparasitación de rutina. Además, viene muy bien para cachorros (y no, no tengo ningún interés económico en promocionar este desparasitante 👎).

Pero bueno, de todas formas, lo suyo sería encontrar la causa real del problema antes de empezar ningún tratamiento.

¡¡¡Pfff... es increíble la de veterinarios incompetentes que hay por ahí!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El desparasitante que me recomendó mi vete (el único que vende, por cierto, así que su opinión está un poco sesgada).

No me acuerdo de cómo se llama, te lo digo esta noche cuando llegue a casa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puedes pasarte por la farmacia y explicarles el tema para que te den Panacur o Dolthène si tu vete no quiere hacerlo.

¿Con qué desparasitas a tus cachorros? Es que no todos son eficaces contra todos los parásitos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Julieta,

No me da la sensación de que huela peor de lo normal...

Pero mi peque de 3 meses, Jackpot, hace caca unas veces muy dura y otras blanda, y los colores van cambiando. La próxima vez que vaya al vete le pediré que le haga unos análisis para salir de dudas, porque pienso que no es normal y lleva ya unas cuantas semanas así. Y como en la calle es una auténtica aspiradora (y me quedo corta), no me extrañaría nada que haya pillado algo.

¿Y el Dolthene se puede comprar en la farmacia o en el vete sin receta?

Mi perra mayor, Jazzmine, también es un cachorro, tiene 6 meses y medio.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Sé que este hilo tiene ya un tiempo, pero ya que ha salido el tema... Me preocupan los síntomas que comentas. ¿Son los únicos?

Porque mi cachorro de 3 meses está igual: va alternando cacas blandas con duras (y cuando son blandas tienen un color raro, un poco verdoso), tiene un apetito ENORME y está muy nervioso (aunque supongo que será por el carácter de los jack russell).

Tengo 2 perros, ¿imagino que esto se pega? ¿Solo con estos síntomas ya debería preocuparme?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

¡Hola!

Lo de las cacas verdes me suena más a un problema de vesícula...

Lucy las hacía de color beige clarito (que tampoco es normal) y, sobre todo, ¡olían muy, MUY mal! A ver, es verdad que una caca no huele a rosas precisamente, ¡pero con la giardiasis el olor es algo horrible!

¡Estaría bien que fueras al vete y le pidieras unos análisis para quedarte más tranquila! Mientras tanto, intenta mantener una higiene muy buena para proteger a tu otro perro. Por cierto, ¿es adulto? Los perros adultos suelen ser más resistentes a la giardia por lo general. Para mi otro perro, yo solo hice un tratamiento preventivo (5 días de Dolthène).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le llevo en un par de semanas a vacunar y aprovecharé para comentárselo al vete.

Pero conociéndole, seguro que me dice que me preocupo por nada (como cuando Jazzmine no tenía nada y, de tanto insistir, al final reconoció que tenía tos de las perreras)...

Ya veré qué me dice y, si no, pediré una segunda opinión o empezaré el tratamiento yo por mi cuenta (pero... ¿cuál?).

También le estaba dando vueltas a que las cacas no siempre son normales... Gracias Darkphoenix :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Sí, hoy toca limpieza general! Voy a pasar Saniterpen por toda la casa y también por todos sus juguetes, camas y comederos.

¡Muchas gracias por tu ayuda, Julieta! ;-)

¡De nada! ¡Me alegra un montón saber que mi experiencia puede ayudar a alguien!

Para desinfectar sus cosas, también puedes lavar los comederos con agua hirviendo y todo lo que sea de tela, ¡puedes meterlo en la lavadora a 90°!

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, es contagioso, así que si tratas a uno tienes que tratar al otro sí o sí para que no se vuelvan a contagiar entre ellos.

Las cacas verdosas no suelen ser lo típico de la giardiosis, pero está claro que algo tiene, igual es otro parásito. Pídele a tu vete un análisis de heces para saber exactamente qué tiene. Si se niega (como todos a los que fui yo), nada te impide probar el tratamiento de todas formas a ver si la cosa mejora.

Traducido del Francés
  • 80 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!