Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Hola,

Mi perra por desgracia tiene giardiasis desde hace ya muchos meses. La compramos en un criadero en septiembre de 2013, cuando tenía 3 meses. Enseguida notamos el problema de las cacas blandas que se alternaban con cacas normales, un apetito voraz y que estaba muy nerviosa. El vete estuvo dando palos de ciego varios meses hasta que yo misma le sugerí, después de investigar un montón por internet, que le hiciera las pruebas de la giardiasis. Se las hicimos en marzo pasado y el resultado fue: giardiasis masiva. Mi perra llevaba contagiada por lo menos 6 meses… Ya vamos por el sexto tratamiento (empezamos ayer). Panacur durante 8 días. Siempre funciona, pero siempre recae a pesar de que tomamos muchísimas precauciones: desinfectamos los comederos con agua hirviendo y Sanytol todos los días, y las camas van directas a la lavadora a 90 grados. Pero lo difícil es que nuestra perra vive fuera y el terreno (más de 1000 m2) está contaminado aunque recojamos las cacas a diario. Hay que tener en cuenta que solo el calor y el amonio cuaternario (como el Sanytol) eliminan de verdad a este parásito. Por eso es vital acompañar el tratamiento médico con estas medidas. En nuestro caso, por mucho que nos esforzamos, la giardiasis sigue ahí, aunque sea menos fuerte… es desesperante, pero no perdemos la esperanza. Como mi perra lleva enferma tanto tiempo, sabemos que no va a ser fácil quitarse de encima esta porquería… He leído testimonios de gente que tardaba 6 meses o más en acabar con ella. Esperemos que lo consigamos...

Hola,

Sé que este post es antiguo, pero ya que ha salido el tema... Me he quedado un poco mosca con los síntomas que comentas. ¿Son los únicos?

Es que mi cachorro de 3 meses está igual: alterna cacas blandas y duras (cuando son blandas el color es raro, un poco verdoso), tiene muchísima hambre y está muy nervioso (aunque yo pensaba que era cosa del carácter de los jack russell).

Tengo 2 perros, imagino que esto se pega, ¿no? ¿Crees que solo con estos síntomas debería preocuparme?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Sí! Hoy toca limpieza a fondo, voy a darle a toda la casa con Saniterpen y a sus juguetes, camitas y comederos también.

¡Gracias por tu ayuda, Julieta! ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda! También he leído tu post... ¡pobre Jack! ¡Espero que se recupere pronto!

¡Acuérdate de desinfectar bien todas sus cosas! Yo lo que hacía también era lavarle el culete a Lucy con agua y champú para cachorros después de cada caca. ¡Así evitaba que fuera esparciendo la giardia por todo el piso!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Había leído tu post cuando me estuve informando sobre lo que podía tener Jack y me vino genial porque mi situación es superparecida. ¡Así que mil gracias, me has ayudado un montón!

¡A mí también me flipa que tan pocos vetes piensen en eso!

¡Me alegro un montón por ti de que tu pequeña ya se haya librado de eso! ¡Victoria! ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Rescato mi post para daros novedades, ¡porque veo que por fin se empieza a hablar de la giardiosis en este foro! Me parece increíble que se conozca tan poco, ¡especialmente entre los vetes(!!!) cuando es algo súper común!

En fin. El tratamiento con Dolthene del que os hablé acabó con la diarrea, ¡pero no fue suficiente para erradicar a la dichosa giardia! Mi vete me dijo que no le sorprendía, porque era un tratamiento demasiado suave, pero no le había dado nada más fuerte porque mi cachorra era muy pequeña en ese momento (tres meses y medio). Como ya había crecido, pudimos darle un tratamiento más potente. Así que hicimos dos ciclos de la siguiente forma: cinco días de Flagyl, cinco días de descanso, cinco días de Dolthene y otros cinco días de descanso. Después del segundo ciclo, esperé un mes antes de repetir las analíticas. Resultado: ¡test negativo! ¡Wooohoooo! ¡No me lo podía ni creer! ¡Estoy súper contenta! Creo que el hecho de no haber tardado en llevarla al vete fue clave.

¡Espero que este post pueda ayudar a otras personas y sobre todo a los peques que son víctimas de la giardia!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por contar tu experiencia! ¡Pobrecilla! Es verdad que tener un jardín grande lo complica todo...

¿Has probado el Dolthene? Es lo que le han dado a mi cachorro y parece que ha funcionado. Terminamos el tratamiento ayer y llevaré las cacas al vete la semana que viene para ver si por fin nos hemos librado de esta porquería... De todas formas, ya no hace nada blando, así que cruzo los dedos...

¡Espero que por tu parte también se solucione todo pronto!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, Mi perra lleva ya un montón de meses con giardiasis, por desgracia. La compramos en un criadero en septiembre de 2013 cuando solo tenía 3 meses. Enseguida nos dimos cuenta del problema de las heces blandas, que se alternaban con otras normales, además de que tenía muchísima hambre y estaba muy nerviosa. El veterinario no daba pie con bola durante meses hasta que yo misma le sugerí, después de buscar un montón de info por internet, que le hiciera las pruebas de la giardia. Se las hicimos el pasado marzo y el resultado fue una giardiasis masiva. Es decir, que mi perra llevaba contagiada por lo menos 6 meses... Ya vamos por el sexto tratamiento (empezamos ayer). Panacur durante 8 días. Siempre funciona, pero luego vuelve a recaer a pesar de que tomamos mil precauciones: desinfectamos los cuencos con agua hirviendo y Sanytol todos los días, y lavamos las fundas y cojines en la lavadora a 90 grados. Pero lo difícil es que nuestra perra vive fuera, así que la parcela (que tiene más de 1000 m2) está contaminada aunque recojamos las cacas a diario. Tened en cuenta que solo el calor y los amonios cuaternarios (como el Sanytol) acaban de verdad con este parásito. Por eso es fundamental acompañar cualquier tratamiento médico con estas medidas. En nuestro caso, por mucho que nos esforcemos, la giardia sigue ahí, aunque sea con menos fuerza... es desesperante, pero no perdemos la esperanza. Como mi perra lleva enferma tanto tiempo, sabemos que no va a ser nada fácil quitarse de encima esta porquería... He leído testimonios de gente que ha tardado 6 meses o más en conseguirlo. A ver si nosotros también lo logramos...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Pobrecilla! ¡Qué bien que hayas podido curarla!

Al menos la giardiosis es bastante menos grave.

Sí, os iré contando por aquí, que igual le sirve a alguien que ande buscando información sobre el tema.

El vete le ha mandado: 5 días de oxfendazol - 10 días de descanso - 5 días de oxfendazol - 10 días de descanso - 5 días de oxfendazol - y luego repetir los análisis. Ahora estamos con la segunda tanda de 5 días. Las cacas están mejor, pero todavía tiene alguna recaída… :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

sí, ya tiene 8 años, ¡pero casi se me muere en aquel entonces! el criador incluso empezó a decirme de devolverme el dinero (es un dogo de burdeos). como sé poner inyecciones, pude cuidarla en casa llamando todas las mañanas al vete para que me diera las pautas del día...

espero que tú... bueno, vosotras dos, salgáis adelante lo mejor posible;

ve dándonos noticias de vez en cuando

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por contestar!

Pero sí, la verdad es que no es lo mismo... La giardiasis la provoca un parásito superresistente... Es algo supercomún, pero por lo visto poca gente está al corriente... He leído que hay gente que puede estar meses dándole vueltas a los problemas de su perro antes de descubrir que lo que tenía era giardiasis... :s

En fin...

¡Espero que tu cachorro ya esté del todo recuperado! :)

Traducido del Francés
  • 90 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!