Bulto tras una garrapata

Y
Yuny Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Le hemos quitado una garrapata al perro y desde entonces le ha salido un bulto.

¿Sabéis si esto es normal y qué tengo que hacer? Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Y
    Denunciar abuso

Gracias por responder y por tus consejos, no la vemos apática y no ha perdido el apetito.

Es buena señal. Vamos a seguir tu consejo con el Betadine; de momento no tenemos, así que estamos usando agua oxigenada.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perro ya le pasó eso; no le dejé la cabecita, le puse un poco de betadine y se le pasó en unos días... solo asegúrate de que el perro no esté apático y que coma bien durante los días siguientes.

Traducido del Francés
    Y
    Denunciar abuso

¡Hola!

Muchas gracias por los consejos, nos han servido de mucho. Nos queda más tranquilos saber que es algo que puede pasar y que, desinfectando bien, la cosa podría ir a mejor.

Si vemos que no mejora, lo llevaremos al vete lo antes posible.

Os mantendremos informados.

Un saludo, PR

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hace unas semanas a mi perra también le salió un bulto bastante grande justo donde le picó una garrapata. Llamé directamente a mi veterinaria y me dijo que lo desinfectara bien y que esperara a ver cómo evolucionaba. Al final el bulto fue disminuyendo poco a poco; solo se lo limpiaba una vez al día con agua oxigenada.

Traducido del Francés
    Y
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta

Mañana mismo vamos a pedir cita con su veterinario, espero que solo sea una inflamación, pero es que la zona está muy redonda. No tiene pus pero se ve blanquecina

Muchas gracias por la información, me ha servido de mucho

Un saludo

PR

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

O bien se ha quedado la cabeza dentro y se está formando un absceso, o es simplemente una reacción por haberle quitado la garrapata.

Asegúrate de desinfectar bien la zona y de ir vigilándola; si ves que se pone muy caliente, se hincha o tiene pus, vete directo al veterinario. Para que le cure antes, puedes ponerle un poco de miel de tomillo ecológica, que además ayuda un montón a cicatrizar. Eso sí, ten cuidado porque a los perros les encanta el sabor (aunque no es malo para ellos).

Échale un ojo también estos días al color del pis de tu perro y fíjate en si tiene fiebre o lo ves decaído. Las garrapatas transmiten enfermedades que pueden tardar mucho en curarse o incluso ser mortales; ¡cuanto antes se pille si sospechas algo, más fácil será tratar al perro!

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!