Duda con las orejas de mi pastor alemán

Lektonn642
Lektonn642 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Me acabo de registrar en el foro, aunque llevo ya meses leyendo vuestros hilos porque ayudan un montón. En fin, me animo hoy a escribiros para haceros una pregunta que me tiene dándole vueltas desde hace días y no encuentro respuesta por ningún lado.

Tenemos un pastor alemán pequeñito (hoy hace los 3 meses) desde hace un par de semanas. ¡A los dos días de llegar ya tenía las dos orejas perfectamente tiesas!

Hace 4 días lo llevamos al veterinario y nos dijo que estaba todo perfecto.

El caso es que desde hace 3 días se le ha caído una... y me da miedo que se le haya roto en algún paseo, porque el collar le quedaba un poco grande y, al tirar hacia atrás (si se cruza con otro perro), se le enganchó la oreja y me temo que se la haya cascado.

Como hasta dentro de un mes no tenemos otra cita con el veterinario, me gustaría saber vuestra opinión.

Obviamente, ya sé que aún tiene tiempo de sobra para que se le queden bien rectas, pero si está rota me rallo un poco... os dejo una foto ;)

Duda con las orejas de mi pastor alemán

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para que lo sepáis, a mi pastora alemana se le quedaron las dos orejas tiesas definitivamente a los 11 meses. Ya ni me atrevía a esperarlo.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, no es nada preocupante, todavía se le pueden levantar; sobre todo no se las toques

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es un proceso normal, es probable que la otra oreja también se le caiga dentro de poco. Piensa que las orejas son puro cartílago y necesitan calcio. Tu cachorro está creciendo súper rápido ahora mismo y está usando sus reservas de calcio para partes del cuerpo más importantes que las orejas, o sea, para sus huesos. En unos quince días más o menos verás que las vuelve a tener bien tiesas.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo en este caso también te recomendaría que esperaras un poco. Pero yo en tu lugar llamaría al criador que te vendió el perro o, mejor todavía, le mandaría un email para que quede constancia por escrito y le pediría su opinión.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, los pastores alemanes tienen las orejas en distintas posiciones hasta que cumplen los 6 meses más o menos. Están hechas de cartílago y por eso son blanditas cuando tu perro es todavía un cachorro. A los 3 meses, las orejas pueden ir cambiando: un día estar tiesas y al siguiente volverse a caer, es normal, no te preocupes. Sobre los 6 meses, ya deberían estar rectas. Si no es el caso, puede ser porque la oreja pese mucho, se haya hecho daño o el perro haya estado malito antes, lo que retrasa que se le queden levantadas. De todas formas, hay pastores adultos con las orejas caídas, es algo que puede pasar. Puedes comentárselo a tu veterinario cuando lo veas después de los 6 meses para confirmar que no haya ningún problema.

Floriane

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!