¿Ideas para que no se coma la venda?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hacía ya un tiempo que no me pasaba por el foro, pero es que ahora mismo necesito vuestra ayuda e imaginación.

Mila, mi pastor alemán de casi 3 añitos, se hizo un corte en la pata delantera derecha la semana pasada. Resultado: 7 puntos de sutura y un buen vendaje.

Como me imaginaba que intentaría tocarse la herida, le compré corriendo un collar isabelino de tela (al vete se le olvidó darnos uno) para que estuviera algo más cómoda.

Pero nada, el problema es que, a pesar del collar, se las apaña para rascarse y arrancar trozos de la venda, sobre todo justo después de que se la cambiemos. No puedo estar vigilándola las 24 horas y la única "solución" que he visto (y que no me hace mucha gracia) es ponerle un bozal de rejilla parte de la tarde.

¿Tenéis alguna idea para que deje de cargarse el vendaje? Había pensado en comprarle el típico collar de plástico, pero me da mucha pena porque va a estar súper incómoda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola Jupi,

Creo que con un collar isabelino más grande la cosa debería ir bien.

Como tu vete se "olvidó" de darte a Mila con el equipo adecuado y lo que has comprado no parece ser de su talla, lo más fácil sería volver al vete para que te dé el material que toca.

¿Mila está bien por lo demás? Besos

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Tu collar de luna es demasiado pequeño! Si no, al perro le sería imposible morderse la pata.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

sí, los ojos y la trufa es lo primero en lo que me fijo yo también... lo de la ventana, sí, nos llevamos un sustazo por sus patas a esa altura... se llevó todo por delante, los cristales y el marco de madera de la ventana...

igual que tú, me pongo de una mala leche cuando veo botellas rotas por culpa de unos "capullos"

en los ríos o lagos ya da hasta agobio... por no hablar de las jeringuillas...

sí, son carnívoros... ^^ Oxane es una glotona, pero tiene sus preferencias y lo que más le gusta son los huesos carnosos, el pescado, la carne y los lácteos (el no va más). con la casquería y la fruta ya puedo decir que estamos progresando... estaba empezando a ponerse demasiado tiquismiquis...

y eso que al principio, con 3 meses, se lo comía casi todo...

las verduras las preparo con antelación para 4 días o para la semana... y a veces se las doy ralladas en vez de trituradas...

ya sé que no es lo ideal, pero las digiere bien...

😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Uf, desde un primer piso tiene que impresionar! ¡Menuda suerte ha tenido!

Sí, los cristales pueden hacer mucho daño en un momento, lo primero que hice fue mirarle los ojos, ¡podría haber sido una tragedia!

Es alucinante que la gente deje cristales tirados por la acera... Estas cosas me indignan, un accidente pasa en un segundo, tanto con animales como con niños...

¡Uy sí, Mila es una aspiradora! Fruta, verdura, carne, vísceras, pescado... ¡se lo come todo! A ver, tampoco le doy vegetales todos los días, es algo ocasional, que me da mucha pereza ponerme a pelar, lavar y triturarlo todo ^^'

Al final son carnívoros, y se nota que entre un brócoli y un chuletón de buey, la elección está clara 😁 Eso que dicen de que los labrador nunca le hacen ascos a la comida... ¡pues tú tienes la excepción que confirma la regla!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

¡Ostras, qué susto te habrías llevado! ¡Mila ha tenido muchísima suerte!

Nuestra pastor yugoslavo atravesó una ventana de un primer piso por querer irse con mis padres al jardín... fue un milagro, no le pasó absolutamente nada...

Lo del cristal es una verdadera pesadilla (una vez se cortó una almohadilla con unas bombillas rotas en la acera).

¿Mila es buena barfera?

A Oxane le da por hacerme ascos a la verdura, ella prefiere quedarse solo con los huesos carnosos, la carne y el pescado en su cuenco...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os cuento la historia: tengo una puerta con un cristal que separa la entrada del salón. Ese día la puerta de entrada estaba abierta y, a través del cristal, vio pasar al perro del vecino. El caso es que saltó con todas sus fuerzas contra el cristal, este cedió y se hizo un corte en la parte de arriba de la pata. Por suerte para ella, solo fue un corte sin que le afectara a los músculos, los tendones ni ninguna arteria, ¡podría haber sido mucho peor!

¡Madre mía, yo no sería capaz de tragármelo ni de broma! Entiendo perfectamente a Oxane lol, ¡cualquier cosa sirve para quitarse ese sabor de la boca!

Y sí, está claro que se nota un montón la diferencia entre un perro que come pienso de supermercado y uno bien alimentado ;)

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

¿Y a Mila haciendo qué le pasó? ¿Cómo se hizo eso?

Sí, el olor es un poco especial, yo me lo puedo tomar puro pero prefiero con la cucharadita de miel...

Oxane, cuando tuvo la alergia, lo lamió una vez y con el careto que puso al salir a restregarse por la hierba, dejó clarísimo que era la primera y última vez... ^^

¡Para que cicatrice bien, una buena alimentación ayuda un montón!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, yo también creo que el collar va mejor para las heridas en las patas de atrás y en la barriga, pero por delante la cosa está más difícil :/

¡A mí tampoco me gusta nada el collar isabelino ese rígido de toda la vida! Es un agobio tanto para el perro, que se va chocando con todo, como para nosotros, que no paramos de oír "PUM, PAM, CLONC" todo el rato. El de tela igual es un pelín menos eficaz, pero bueno, cumple su función; lo único es que es un poco corto (si tuviera 10 cm más sería perfecto). Y lo bueno es que no le molesta para dormir ni para apoyar la cabeza.

Los puntos van bien de momento (menos mal) y la herida está cicatrizando genial (¡qué bien le va el barf! :D), pero prefiero estar alerta antes de que la lie y se haga un estropicio, porque tener que volver a pasar por la anestesia y los puntos de sutura... cómo te diría... ¡quita, quita!

Si a mí ya el olor del árbol de té me parece un asco, ¡no me quiero ni imaginar a los perros con ese olfatazo que tienen! La verdad es que no dan ningunas ganas de chuparlo 😝

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

😁 el árbol de té de Oxane Lab no le tienta nada para lamerlo...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Buenas

Sí, lo de la menta piperita... ¡podría ser! Habría que verlo ;-)

Y sobre el collar, sí, yo también lo creo, lo estuve mirando para la esterilización de mi perrita...

Te entiendo con lo del collar isabelino, no me gusta nada...

Y ver que se pueda cargar los puntos da un miedo...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!