¿Ideas para que no se coma la venda?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hacía ya un tiempo que no me pasaba por el foro, pero es que ahora mismo necesito vuestra ayuda e imaginación.

Mila, mi pastor alemán de casi 3 añitos, se hizo un corte en la pata delantera derecha la semana pasada. Resultado: 7 puntos de sutura y un buen vendaje.

Como me imaginaba que intentaría tocarse la herida, le compré corriendo un collar isabelino de tela (al vete se le olvidó darnos uno) para que estuviera algo más cómoda.

Pero nada, el problema es que, a pesar del collar, se las apaña para rascarse y arrancar trozos de la venda, sobre todo justo después de que se la cambiemos. No puedo estar vigilándola las 24 horas y la única "solución" que he visto (y que no me hace mucha gracia) es ponerle un bozal de rejilla parte de la tarde.

¿Tenéis alguna idea para que deje de cargarse el vendaje? Había pensado en comprarle el típico collar de plástico, pero me da mucha pena porque va a estar súper incómoda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Bueno, acabo de probar con el aceite de árbol de té; por el olor parece que no le hace mucha gracia jaja, a ver si así la disuade :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta!

Oye, pues no es mala idea lo del árbol de té, voy a probar. También tengo menta piperita, que sé que no le gusta nada, pero a ver si con eso vale para que no se muerda la venda. Por probar que no quede ;)

Había pensado en el collarín Bitenot, pero como es en la pata delantera, me da que cuando se tumbe va a llegar igual :/

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. Puedes probar a echar unas gotitas de aceite esencial de árbol de té sobre la venda o el calcetín... seguro que no le hace ninguna gracia. Y pregunta si un collar Bitenot podría ayudar; para la zona de la barriga funciona, pero no estoy muy segura de si servirá para las patas. No es nada fácil, la verdad.
    Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!