La herida se ha vuelto a abrir tras quitarle parte de los puntos

Andrea62
Andrea62 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo cita con el vete esta tarde, pero me gustaría que me tranquilizarais un poco :/

A mi perro le han tenido que dar puntos ya tres veces después de una operación en la pata por una fractura.

El miércoles el veterinario decidió quitarle una parte de los puntos y dejarle el resto.

Pero estoy viendo que la herida se está abriendo otra vez :/

¿Creéis que es normal? ¿Le van a tener que dar puntos de nuevo?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

La herida se ha vuelto a abrir tras quitarle parte de los puntos

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué horror! Eso no es nada normal. Si la herida se abre es porque los bordes no se están juntando y así no va a cicatrizar nunca; además, le va a entrar toda la porquería y se le va a infectar. El vete tiene que volver a coserle, dejarle los puntos bien puestos para que los bordes se unan, la piel pegue y pueda cerrar. Si hace falta, ponle gasas estériles encima (las tienes en cualquier súper, en la sección de parafarmacia) y un vendaje alrededor del muslo (lo mismo, las venden en el súper o puedes pedir varios rollos por Amazon, que se gastan volando).

Ponle un collar isabelino bien grande (el vete seguro que tiene uno para prestarte).

En cuanto al perro, nada de ejercicio: prohibido subir escaleras, correr o ir tras la pelota. Ten mucho cuidado con los sitios "sucios" como la arena, el barro, el agua, etc. Es duro, pero es por su bien; si no, cada vez que se mueva le van a tirar los puntos y se le va a volver a abrir la herida.

A mi perro se le abrió desde la almohadilla hasta el espolón (8 cm). Solo le pusieron grapas porque no era profundo, pero estuvimos igual: nada de paseos largos ni juegos, cambiar gasas y vendaje cada 2 o 3 días y crema cicatrizante. Tardó unas 3 semanas en cerrarse bien (podrían haber sido 2, pero al cuarto día al señorito le dio por arrancarse las grapas...).

Por otro lado, el vete me comentó que tenían un protocolo de curas: pagué todo de golpe la primera vez (visita, las grapas, gasas y vendas) y luego entraban 2 visitas más (una a mitad de camino para revisar y otra al final) por unos 60 € con todo incluido, por si hacía falta poner más grapas o crema en esas citas. Si nos pasábamos de esas dos visitas, ya me tocaba volver a pagar la consulta entera...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como dice Jean-Yves, ¡esto no parece nada normal!

Tienes que evitar que se lama a toda costa y volver al vete lo antes posible...

¡Mucho ánimo y dale muchos mimos a tu peque! 🙂

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que eso no es normal, tendrías que llamar al vete para ver qué te dice.

¿No lleva el collar isabelino para que no se lama?

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!