¡Mi macho no tiene nada de interés!

L
Loeva007 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo una hembra en celo que lo deja clarísimo: se coloca, va a provocar al macho... el macho la lame pero tiene muy poco interés (hay que decir que es su primera vez, aunque ella ya tiene experiencia) 😒

Hace dos días hubo monta con nudo después de varios intentos, pero sin mucha motivación. Hoy la hembra está supermotivada pero mi macho no tiene ningún interés... la sigue unos minutos, la lame, la hembra se coloca y él se sube tranquilamente un poco torcido, pero una vez en posición no hace nada, simplemente se baja y se va a lo suyo. Y eso que la hembra es muy explícita, se pone perfecta y tiene muchas ganas; incluso si el macho se pone torcido, ella se recoloca para que el ángulo sea el bueno.

¿A alguien más le ha pasado esto? 🤔 ¿Tenéis alguna solución para estimular al macho para que haya monta?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Denunciar abuso

quote=Lebronzéboitdusky] No es la primera vez (tengo 6 años de experiencia, la última camada fue normal)... juzgar es muy fácil, ya lo veo 😒 que sepáis que la primera vez no fue para nada planeada, mi perra estaba con su primer celo y estuvo en una residencia una semana; hubo un error con el registro de los perros y la juntaron con un macho sin castrar. Unas semanas después, 8 cachorritos preciosos, así que haced el favor de ahorraros las suposiciones, que esa no es la cuestión. ¡No soy de Europa, así que aquí no existe el LOF! Pero sí que tienen su registro con pruebas de la OFA, de codos, cadera y ojos. Gracias por vuestros "valiosos" consejos, ya no se puede ni preguntar sin que te machaquen, es superfrustrante...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya, ya, ya...

¡Vaya tela con el tema!

A ver, tú haz lo que quieras (de momento 😡), pero básicamente lo que estás diciendo es que tienes dos hembras y un macho sin esterilizar, que parece que no tienes mucha idea de lo que es la reproducción, pero que aun así quieres criar y que encima no es la primera vez (""... de experiencia de 6 años (última camada normalmente)... "").

A mí, te des las razones que des, este tipo de comportamiento es de lo que más me saca de quicio. No estoy en contra de la cría, siempre que no se haga cualquier tontería y que no sea solo por la pasta. Aquí van a salir un montón de cachorros, así que no me vas a convencer de que ya tienes adoptantes para casi todos ni que te los vas a quedar tú, así que imagino que hay un interés económico detrás. Que no es que esté prohibido, pero las cosas claras.

¿Tienen tus perros pedigrí? Lo pregunto porque ahí está el meollo del mercado paralelo: perros de raza pura aunque no tengan papeles; tú como vendedor sabes que los cachorros son de raza y el que adopta también. Es para saber si has hecho las pruebas que tocan y, sobre todo, si tus pastores alemanes no vienen del mismo criadero, para evitar rollos de consanguinidad.

Sinceramente, sean cuales sean tus razones y tu situación real, ya sé que no tengo toda la información para entenderlo, pero me da la sensación de que estás haciendo las cosas a lo loco. No creo que seas mala persona, sino que para ti esto es como un juego y, casi casi, eso es hasta peor...

En fin 🙄, lo dejo aquí por ser viernes, pero por cosas así la gente y las protectoras se están volviendo superintransigentes, por no decir radicales, con los particulares que crían en casa, cuando hay algunos que sí lo hacen bien.

Buen finde y espero que tu perro no encuentre el hueco.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Es mi macho de casi 2 años, está en casa con mis dos perras en celo. Lo he intentado todo: separarlos y volverlos a juntar cuando ya no hay interés, volver a separarlos un tiempo y otra vez juntos, dentro de casa, fuera, conmigo por ahí o sin estar yo cerca... He intentado ayudarle a colocarse, felicitarle cuando muestra interés... pero nada, no hay manera. Se engancharon una vez el 4 de octubre, pero desde entonces la perra está todavía más receptiva y no para de buscarle, pero él pierde el interés enseguida. Cuando se interesa y llega a subirse, no tiene el reflejo de empujar, así que no se excita y acaba pasando del tema. Es una perra con experiencia de 6 años (normalmente sería su última camada), así que no tiene tantas ganas de jugar; le busca un poco y se pone en posición. El macho parece más interesado en mi perra joven de 3 años (sería su primera monta), pero como los dos no tienen experiencia y tienen mucha energía, ella no se coloca y además tiene bastante carácter: en cuanto él hace el amago de subir, ella se quita. La verdad es que estoy desesperado... me preguntaba si no habrá algún producto natural para ayudarle a darle un empujoncito a su interés.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas, ¿cuántos años tiene tu macho? Es supercomún que en la primera monta el perro no sepa muy bien cómo va el tema o que ande algo flojo de libido. ¿Has probado con otra hembra? Es importante que se conozcan antes de que ella entre en celo, porque en los perros también existe la selección sexual. Tienen que pasar tiempo juntos y acostumbrarse el uno al otro; algunos machos no necesitan esto porque tienen la libido muy alta, pero otros necesitan su tiempo y puede que sea eso lo que le ha faltado a tu perro. Además, la socialización influye un montón: un perro que se ha socializado bien de cachorro tendrá más facilidad a la hora de reproducirse.

Te aconsejo que lo vuelvas a intentar con otra hembra teniendo en cuenta este tiempo de adaptación. Si son de raza de pelo largo, también puedes recortar un poco el pelo alrededor de la vulva de la hembra y del prepucio del macho para facilitar el coito, porque a veces les molesta. Prueba también a cambiar de sitio; lo normal es que la hembra vaya a donde está el macho y que las montas se hagan siempre en el mismo sitio para que el macho sepa a lo que va. Si tienes pensado que haga más montas, te recomiendo preparar un "local de monta" específico, que ayudará a tu macho a entenderlo todo mejor.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Julie

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!