Se ha quitado los puntos de la castración, ¿qué hago?

A
Anaislucky Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

El lunes castré a mi perro Meiko.

Le dieron 3 puntos y le ponemos el collar isabelino por la noche y cuando no estamos para que no se rasque.

Todo iba de maravilla hasta ayer por la noche, que no nos dimos cuenta y se estuvo lamiendo y rascando.

Resultado: se le han saltado los 3 puntos.

Le hemos puesto un apósito y algo de desinfectante.

Tiene la zona hinchada, fijo que de tanto lamerse, y la herida está abierta (unos 2 milímetros de ancho, que dicho así no parece nada pero el caso es que está abierta). Además, está inflamado y me da la sensación de que supura (brilla, no hay sangre pero está como húmedo).

Estoy pensando en llevarlo hoy al veterinario.

¿Creéis que merece la pena? (Ya os imaginaréis que Meiko odia el trayecto, se estresa muchísimo y al llegar igual).

No querría estresar al perro innecesariamente... ¿creéis que el vete lo volverá a anestesiar para cerrarle los puntos otra vez?

Es que si solo me va a decir que lo desinfecte mañana y noche, me ahorro el viaje y lo hago yo mismo.

¿Qué opináis vosotros?

Os dejo una foto.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Se ha quitado los puntos de la castración, ¿qué hago?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ya te puedes quedar más tranqui! Da gusto cuando la gente reacciona así de rápido, ¡bravo! Intenta tener siempre a mano un collar hinchable en el botiquín, te puede venir de lujo para cuando tu perro no deba rascarse ni lamerse, ahorrándote todos los agobios de la campana. ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He seguido vuestros consejos.

Así que he llevado a Meiko al vete.

Le han puesto 2 grapas para que los bordes de la herida se junten y un pinchazo de antiinflamatorio.

Desinfección de la herida mañana y noche, y campana todo el tiempo (se la quitaremos para que descanse y para que beba).

En 10 días el veterinario le quitará las grapas.

Gracias por haberos molestado en contar vuestra experiencia y darme vuestra opinión.

Moraleja: aunque no les guste nada, intenten quitársela y se den golpes con ella, es mejor ponerles la campana siempre, incluso estando nosotros delante, antes de que nuestros animales se rasquen o se arranquen los puntos.

¡Muy bien por reaccionar tan rápido! Ahora que ya está hecho, estarás algo más tranquila. Me acuerdo de cuando esterilizaron a mi jack, los primeros días solo le quitaba la campana por la noche (el resto del tiempo la llevaba puesta, incluso cuando estábamos nosotros), y cuando el vete se enteró me echó una bronca de cuidado: "¿y cómo sabes que tu perro no se levanta por la noche a lamerse o rascarse? ¿quieres que se le infecte o que tenga una hemorragia?", así que nada, le tocó llevar la campana las 24 horas durante 15 días...

Las grapas le van a picar a tu perro, le va a resultar molesto porque le tirarán cada vez que se mueva pero bueno, es como nos pasa a nosotros, tendrá que aguantar un poquito más...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le han puesto 2 grapas para que cierren los bordes de la herida y un pinchazo de antiinflamatorio.

Tengo que desinfectarle la herida mañana y noche, y tiene que llevar el isabelino todo el tiempo (se lo quitaremos para que descanse y para que beba).

En 10 días el veterinario le quitará las grapas.

Gracias por haberos tomado la molestia de contar vuestra experiencia y dar vuestra opinión.

Moraleja: aunque no les guste nada, intenten quitárselo y se vayan dando golpes con todo, es mejor dejarles el collar isabelino puesto siempre, incluso cuando estemos delante, antes que permitir que nuestros animales se rasquen o se arranquen los puntos.

¡Genial! Muy bien por haber reaccionado tan rápido y no cedas con el isabelino... Dan mucho la lata con él y parecen lámparas con patas, ¡pero al menos así no se tocan los puntos!

Traducido del Francés
    A
    Anaislucky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Le han puesto 2 grapas para que los bordes de la herida cierren bien y un pinchazo de antiinflamatorio.

Toca desinfectar la herida mañana y noche, y tiene que llevar el isabelino todo el tiempo (se lo quitaremos solo para que descanse un poco y cuando beba).

En 10 días el vete le quitará las grapas.

Gracias por haberos molestado en contar vuestra experiencia y darme vuestra opinión.

Moraleja: aunque no les guste nada, intenten quitárselo o se den golpes con todo, es mejor dejarles puesto el collar isabelino siempre, incluso cuando estemos delante, para que nuestros animales no se rasquen o se acaben arrancando los puntos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me pasó lo mismo cuando castré a mi perro y hasta se le empezó a infectar un poco la herida.

Antes de que la cosa pase a mayores, vete directa al veterinario para que lo vea; igual le pone antibióticos unos días y te da unas pautas para desinfectar por si acaso.

El estrés de los viajes y del veterinario es una cosa, pero no descuides el tema de la salud por algo así... Aunque te toque pagar una consulta que te parezca que no sirve para nada, al menos te quedarás más tranquila y no tendrás miedo a que haya complicaciones :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hay que ponerle grapas! Ve a tu vete o a uno de urgencias, solo se tarda unos minutos y así te evitas líos futuros. ¡Lo del collar tipo dónut es esto mismo!

¡Es ideal y supercómodo!
    Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, para quedarte más tranquilo yo iría al vete hoy mismo (que mañana es domingo y está cerrado) porque la herida está bastante abierta y no le ha dado tiempo a cerrarse. Los bordes tienen que tocarse para que cicatrice y cierre bien, porque al moverse tu perro va a seguir separando los bordes todavía más. Normalmente esto debería entrar como una visita de seguimiento y la consulta te debería salir más barata (a mi perro se le hizo un corte en la almohadilla y en la parte de arriba de la pata, le pusieron grapas y vendas, pero a los tres días se lo arrancó todo, grapas incluidas. Salí corriendo al vete porque, como te pasa a ti, tenía la herida abierta, supurando, etc. Vamos, que con la suciedad hay riesgo de infección y la piel no se cerraba).

No sé si en esa zona se podrán poner grapas (no hace falta anestesia y duele menos). Pégales un toque por teléfono.

Si tienes algún dispensario para animales cerca también te pueden ayudar porque tienen clínica veterinaria.

Y mira a ver si tu perro necesita un collar isabelino más grande o un collar de tipo donut para evitar que se lo vuelva a tocar.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!