Ayuda: Mi perra tiene un bultito raro en la pata
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
No suele haber muchas garrapatas en esta época, pero alguna puede haber. Yo me encontré una en Navidad en uno de mis gatos.
Puedes ir desinfectando mientras tanto. También puede ser una espina o una astilla. De momento nada preocupante, puede esperar al martes.
Vigila cómo evoluciona, a ver si se infecta, y el estado general del perro. En caso de piroplasmosis (la enfermedad de las garrapatas), el perro se queda muy decaído y hace el pis naranja. ¡Ahí sí que hay que ir al veterinario de urgencia!
Pero igual para el martes ya se le ha deshinchado. Parece una reacción inflamatoria por una picadura de garrapata, una espina o ¿¿??
Hay que vigilarlo. Pero yo no me preocuparía más de la cuenta mientras el perro esté bien y no sufra.
2 comentarios de 2