¿Cuántos cachorros salen de un cruce entre una malinois y un pastor alemán?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
sí, tienes razón, ¡los criaderos ya están a tope! ¡incluso de perros de raza!
Voy a contactar con el criadero donde la compré porque me dijeron que les avisara para cruzarla con un macho de los suyos.
Sí, te entiendo, yo habría reaccionado igual
¡Bien dicho juju y Eoss! Me pone los pelos de punta ver a estos chavales que quieren tener camadas a diestro y siniestro, que si para los amigos, por la pasta, por capricho del dueño, del perro y yo qué sé qué más.
Tengo un malinois con papeles que trabaja y al que también le va genial en belleza, y ni se me pasa por la cabeza cruzarlo. Eso se lo dejo a los criadores.
Las protectoras están a tope y no quiero cargarles con más cachorros encima.
Sí, sí, si es que nos preocupamos precisamente. ^^
Más vale prevenir que curar. Así que por eso avisamos... ;)
Gracias por las respuestas
Pero no lo he hecho, no os preocupéis
No se trae una camada al mundo solo porque los colegas quieran cachorros...
Y tampoco te pones a criar cruces solo porque no tengas a ningún amigo con un perro de la misma raza.
Para una camada de malinois hace falta:
Resultados en pruebas de trabajo
Confirmación de raza
Pruebas de salud específicas de la raza
Un semental que encaje (por morfología, carácter, aptitudes y pedigrí)
Seguimiento del celo (viajes de ida y vuelta al veterinario para los niveles de progesterona y citologías)
La monta (¡la primera tiene que ser natural obligatoriamente por normativa de la FCI!, aunque se puede hacer una inseminación por seguridad; cuenta con el coste de la monta más la posible inseminación)
Ecografía a partir de los 21 días
Radiografía opcional a partir de los 45 días
El parto (comprar todo el material adecuado, material "veterinario", riesgo de perder cachorros o incluso a la madre... una cesárea para un perro de este tamaño sale por unos 600 €)
Si la camada es numerosa (¡hay malinois que han tenido camadas de 14 cachorros y todos vivos!), te toca darles el biberón a todos cada 3 horas durante 3 semanas.
Destete con papilla a una temperatura exacta y darles de comer varias veces al día.
Trabajo de socialización de los cachorros (esto es súper importante en una raza de trabajo como el malinois)
Elegir a las futuras familias cumpliendo ciertos requisitos, no vale con que sean amigos (¡que por cierto, eso suele acabar fatal!).
Poner el microchip, las vacunas e inscribir a toda la camada en el LOE (unos 100 € por cachorro)
Seguimiento de los perros hasta que mueran. Si hay algún problema, ¡tienes que ser capaz de hacerte cargo del perro de vuelta!
Para una camada, cuenta con unos 2000 € de inversión como poco (gastos veterinarios, material, etc., sin contar microchips, vacunas ni inscripciones en el LOE). Siendo un particular y no un profesional de la raza, los cachorros con pedigrí se venden a unos 500 € como mucho. Así que suma 100 € por cachorro a los 2000 € de base para una camada de 14... la cuenta sube rápido...
Traer mestizos al mundo es no respetar nada el trabajo del criador de tus perros. No tiene sentido con todos los cruces de pastor alemán o de pastor belga que se ven en Milanuncios o en las protectoras. ¡Es no tener respeto por tus propios perros!
¿Te parece una respuesta lo bastante completa?
Quería que tuviera una camada con otro malinois, pero no conozco a nadie que tenga uno.
De verdad, te animo a que te lo pienses muy bien antes de meterte en esto de las camadas.
Como digo a veces, criar es un trabajo que requiere mucha formación y conocimientos. Solo por eso, el tema de la cría debería dejarse exclusivamente en manos de criadores profesionales.
Sin ese toque profesional, hay riesgos reales tanto para la salud de la perra como para que los cachorros se críen bien.
Aparte de eso, criar sale caro si quieres hacer las cosas bien y siguiendo las normas.
Esto también ayuda, por desgracia, a que haya cada vez más perros por todos lados, lo que se nota directamente en la situación de los refugios y en la de los criadores que, a veces, ya las pasan canutas para vivir de su pasión.
Así que sí, lo reconozco: estoy totalmente en contra de que los particulares se pongan a criar. Lo que hay en juego es demasiado como para que se justifique solo por el capricho de tener cachorritos o por querer sacar algo de dinero.