Problema con el collar isabelino

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Castré a mi perro el viernes y desde entonces lleva el collar isabelino. Cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace la cosa, tanto para él como para mí.

Anoche, al irnos a dormir, se puso a llorar (algo que no hace nunca) y no veas cómo lloraba... Esta mañana estaba mordiendo la correa y hasta gruñía. Al final conseguí que se sentara y la soltara después de un par de minutos, sin insistir demasiado para no cabrearlo más... pero la verdad es que me da mucha pena verlo así.

El vete me ha dicho que la correa es obligatoria en todas las salidas porque podría restregarse aposta contra la madera para arrancarse los apósitos o despegárselos al saltar sobre algo. Dice que es demasiado arriesgado.

Así que los paseos no tienen ninguna gracia ahora mismo.

Uso una correa extensible de 5 metros para que tenga un poco de espacio, pero no es suficiente; corre dos segundos y ya se ha acabado.

En cuanto se me acerca (y no es que venga a lo loco, es que entre el hocico y el borde de la campana hay bastante espacio y no calcula bien, no se da cuenta), me mete cada golpe con el plástico que me tiene llena de moratones. Al final me acabo alejando de él...

La gente con la que nos cruzamos también está más cerrada de lo normal.

Los otros perros huyen de él... (y eso que ya hay pocos, que con este frío parece que la gente no saca a sus perros).

Es duro, y va a ser así hasta el miércoles que viene :/

Esta mañana me he cruzado con una enfermera que me decía que el pobre se va a volver loco, que no hace falta dejárselo tanto tiempo y que mañana mismo ya se lo podría quitar. Pero claro, si se llega a arrancar los puntos y tenemos que volver a empezar de cero...

No tengo ni idea de ropa para perros, ¿y vosotros? ¿Hay algo que sirva para esto? El vete dice que no, así que ni he mirado, porque pensaba que igual se lo quitaba más fácil (rompiendo la tela), mientras que la campana, hay que reconocer que funciona, pero buf...

También he pensado en el bozal, pero no sé si solo voy a cambiar un problema por otro.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros para que vuestro perro esté un poco más cómodo si os ha pasado lo mismo que a mí?

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Lo primero, es verdad que tienes que seguir poniéndole el collar isabelino o algo parecido hasta el miércoles. Pero insisto en lo de "parecido": ahora hay unos bodies que se le pueden poner al perro para que no se rasque las heridas. Es mucho menos agobiante y estresante para el animal, y los puedes encontrar fácilmente por internet.
    El bozal ni se te ocurra ponerlo, sería supertraumático para tu animal y no serviría de nada. Y en cuanto a los paseos, vas a tener que tener todavía un poco de paciencia.

Jules

Traducido del Francés
    P
    Plathelminthesolide5932 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Yo suelo comprar los collares isabelinos en: collerette.fr

Tienen una calidad buenísima y los recomiendo un montón

Que tengas un buen día

Saludos

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo no he hablado de traumas, y no me doy por aludida personalmente por lo que dices, simplemente me siento implicada porque generalizas sobre los dueños, entre otras cosas, y esas generalizaciones lógicamente nos salpican a todos.

Mel, deja ya de retorcer siempre lo que digo. De verdad, qué pesadez de tía.

Si no quieres leer, pues cállate también; no tiene sentido responder a algo que ni te has molestado en leer cuando me estoy esforzando en darte explicaciones, y más cuando la última vez me reprochabas que no me explicaba. ¿Es que nunca estás contenta?

No lo hice antes porque me condenaste directamente, sin preguntar nada, convencidísima de que lo entiendes todo a la primera, por lo visto, sin necesidad de preguntar nada y ahora ya ni de leer.

Y ahórrate las lecciones de cómo cuidar a un perro y de a qué se acostumbra o no, cuando has abandonado a dos echándole la culpa a todo quisqui sin hacer ni un poco de autocrítica. Ya vale, que esto también cansa.

Dicho esto, a partir de ahora pasaré de tus rollos sin interés, soy yo la que no te va a leer más. Ciao.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Fleur85, deja de darte por aludida, que yo estaba respondiendo al tema y a todo el mundo. No solo a ti.

Y con esos rollos tan largos... no he tenido paciencia para pasar del primer mensaje de respuesta...

Y sí, un perro es un perro; igual que un niño, no lo entiende todo. Y como pasa con los niños, aunque no entienda que es por su bien, se hace lo que hay que hacer y le toca aguantarse.

Un bebé de 12 o 18 meses que se rompe un brazo no va a entender por qué le ponen una escayola, pero se le pone igual y el peque no tiene otra que apechugar.

Adoro a mi perro, es mi bebé grandote. Pero es un perro. Y si tengo que hacer algo por su bien aunque no lo entienda, no me voy a calentar la cabeza. Es lo que hay y punto.

Al perro le molestará, pero se aguantará, igual que nosotros.

Luego ya podemos buscar una solución que sea menos mala, pero todavía no he conocido a ningún perro o gato traumatizado por tener que llevar un collar isabelino unos días...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias Jazz, la verdad es que no tengo mucha elección, hago lo que puedo... Espero que no se monte mucho circo esta noche cuando se la vuelva a poner, ya mismo me toca.

Gracias de todas formas ; )

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Vaya faena! Se ve que no debe de tenerlo allí y es una pena, porque para mis dos perros, que tienen tamaños muy distintos (un tervueren y una bichón), nos vino de perlas. Con nuestra primera perra, una setter irlandés, no tuvimos otra opción y el collarín era un auténtico rollo... Así que no sé muy bien qué más decirte y me temo que vas a tener que aguantar con ello unos días más 🤷 Por la noche, en cualquier caso, creo que haces bien en ponérselo, y quitárselo a ratos durante el día cuando lo tengas vigilado me parece buena idea.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, solo el collarín y, al ver mi cara de duda, añadió que si quería podía fabricarle algún apaño para taparle el vendaje, pero que tenía que estar segura de que no se lo pudiera quitar.

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y el veterinario no te ha propuesto un body en lugar del collar isabelino?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es un terremoto este cachorro si no lo sacas todos los días el tiempo suficiente.

Sobre el tema de los bodys y camisetas, ya comenté que no encontré nada en la tienda de animales y no busqué más porque, como dije, buscaba algo --de verdad-- adecuado (para un cachorro que no para de lamerse y quiere rascarse todo el rato...). El caso es que un trozo de tela no sirve en su situación, porque intenta hurgar incluso a través del plástico. Si no hiciera eso, pues mira, igual me habría planteado lo del body, pero así claramente no.

Los bodys de tela tendrían que haber llevado algún refuerzo (que repito que no encontré), con una protección extra o algo así, y entonces --quizás-- habrían estado bien (aunque aun así podría haber roto la tela y quitárselo), pero no había nada de eso y no creo que encuentre algo así en la sección de bebés o de adultos.

Con la punta de la nariz podría hurgar o frotar, y es demasiado arriesgado; el apósito se puede despegar en un momento y se le pueden saltar los puntos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No planeé nada antes de la operación porque lo entendí mal, pensaba que solo la llevaría un par de días (bueno, tres, porque le operaron un viernes y no veíamos al vete hasta el lunes). Además, me fié de las pocas veces que había visto a otros perros llevarla, que no parecía que estuvieran tan mal con ella (aunque solo los veía un momento y de lejos, sin conocerlos), así que pensé que por tan poco tiempo no pasaría nada.

Pero cuando supe que la cosa iba para largo y vi cómo estaba él con el paso de los días, ¿qué problema hay en intentar aliviarle un poco o incluso del todo si puedo?

La gente con la que he hablado me ha dicho que sus perros se agobiaban un montón con la campana.

Así que no es verdad que todos los perros se acostumbren perfectamente.

Yo soy de la opinión de que cuando no hay más remedio, pues sí, toca aguantarse, pero si se puede hacer algo, ¿por qué decir "bueno, no me voy a calentar la cabeza, total son solo 12 días, ya se acostumbrará", aunque se vea claramente que no es el caso?

En todo caso, si quieres comparar, hazlo con alguien que no sea consciente de lo que le pasa (como personas con discapacidades graves o con Alzhéimer, por ejemplo), pero no con nosotros, que podemos entenderlo, evaluar la situación y organizarnos para que el día a día sea más llevadero, algo que un perro no puede hacer.

No me apetece dejarlo pasar pensando que "el tiempo lo cura todo y yo aquí a verlas venir". Si dejo pasar esto, podemos dejar pasar cualquier cosa, ¿y luego qué? ¿Nos damos cuenta de que el perro es inmanejable y lo acabamos dejando en una protectora?

Estoy pendiente de cómo evoluciona e intento entenderlo, ¿qué tiene eso de malo?

Esta tarde lo he soltado (con la correa larga), pero como se sentía mucho más libre que ayer, cuando todavía llevaba el cono y estábamos solo en el campo de fútbol, pues hoy en este sitio que era mucho más chulo estaba feliz de corretear por todas partes. Hay que volver a trabajarlo todo muy rápido y estar súper vigilantes, porque se nota que a la mínima aprovecharía para perderse por ahí de lo contento que está por verse libre y poder respirar.

¿Qué habría pasado si llego a esperar una semana más?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!