Hola,
Castré a mi perro el viernes y desde entonces lleva el collar isabelino. Cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace la cosa, tanto para él como para mí.
Anoche, al irnos a dormir, se puso a llorar (algo que no hace nunca) y no veas cómo lloraba... Esta mañana estaba mordiendo la correa y hasta gruñía. Al final conseguí que se sentara y la soltara después de un par de minutos, sin insistir demasiado para no cabrearlo más... pero la verdad es que me da mucha pena verlo así.
El vete me ha dicho que la correa es obligatoria en todas las salidas porque podría restregarse aposta contra la madera para arrancarse los apósitos o despegárselos al saltar sobre algo. Dice que es demasiado arriesgado.
Así que los paseos no tienen ninguna gracia ahora mismo.
Uso una correa extensible de 5 metros para que tenga un poco de espacio, pero no es suficiente; corre dos segundos y ya se ha acabado.
En cuanto se me acerca (y no es que venga a lo loco, es que entre el hocico y el borde de la campana hay bastante espacio y no calcula bien, no se da cuenta), me mete cada golpe con el plástico que me tiene llena de moratones. Al final me acabo alejando de él...
La gente con la que nos cruzamos también está más cerrada de lo normal.
Los otros perros huyen de él... (y eso que ya hay pocos, que con este frío parece que la gente no saca a sus perros).
Es duro, y va a ser así hasta el miércoles que viene :/
Esta mañana me he cruzado con una enfermera que me decía que el pobre se va a volver loco, que no hace falta dejárselo tanto tiempo y que mañana mismo ya se lo podría quitar. Pero claro, si se llega a arrancar los puntos y tenemos que volver a empezar de cero...
No tengo ni idea de ropa para perros, ¿y vosotros? ¿Hay algo que sirva para esto? El vete dice que no, así que ni he mirado, porque pensaba que igual se lo quitaba más fácil (rompiendo la tela), mientras que la campana, hay que reconocer que funciona, pero buf...
También he pensado en el bozal, pero no sé si solo voy a cambiar un problema por otro.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros para que vuestro perro esté un poco más cómodo si os ha pasado lo mismo que a mí?
Gracias