Problema con el collar isabelino

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Castré a mi perro el viernes y desde entonces lleva el collar isabelino. Cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace la cosa, tanto para él como para mí.

Anoche, al irnos a dormir, se puso a llorar (algo que no hace nunca) y no veas cómo lloraba... Esta mañana estaba mordiendo la correa y hasta gruñía. Al final conseguí que se sentara y la soltara después de un par de minutos, sin insistir demasiado para no cabrearlo más... pero la verdad es que me da mucha pena verlo así.

El vete me ha dicho que la correa es obligatoria en todas las salidas porque podría restregarse aposta contra la madera para arrancarse los apósitos o despegárselos al saltar sobre algo. Dice que es demasiado arriesgado.

Así que los paseos no tienen ninguna gracia ahora mismo.

Uso una correa extensible de 5 metros para que tenga un poco de espacio, pero no es suficiente; corre dos segundos y ya se ha acabado.

En cuanto se me acerca (y no es que venga a lo loco, es que entre el hocico y el borde de la campana hay bastante espacio y no calcula bien, no se da cuenta), me mete cada golpe con el plástico que me tiene llena de moratones. Al final me acabo alejando de él...

La gente con la que nos cruzamos también está más cerrada de lo normal.

Los otros perros huyen de él... (y eso que ya hay pocos, que con este frío parece que la gente no saca a sus perros).

Es duro, y va a ser así hasta el miércoles que viene :/

Esta mañana me he cruzado con una enfermera que me decía que el pobre se va a volver loco, que no hace falta dejárselo tanto tiempo y que mañana mismo ya se lo podría quitar. Pero claro, si se llega a arrancar los puntos y tenemos que volver a empezar de cero...

No tengo ni idea de ropa para perros, ¿y vosotros? ¿Hay algo que sirva para esto? El vete dice que no, así que ni he mirado, porque pensaba que igual se lo quitaba más fácil (rompiendo la tela), mientras que la campana, hay que reconocer que funciona, pero buf...

También he pensado en el bozal, pero no sé si solo voy a cambiar un problema por otro.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros para que vuestro perro esté un poco más cómodo si os ha pasado lo mismo que a mí?

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Normalmente no llora nunca, pero esta vez sí; y no fue el primer día, sino el cuarto.

Ya se rascaba el cuello desde que la lleva, pero esta mañana (el quinto día) estaba cebadísimo con eso. Durante una hora no paró de rascarse y rascarse con muchísima insistencia; creo que ya no podía más con el roce del plástico.

Ha acumulado tanta frustración y estrés que, en cuanto oye un ruido repentino, se asusta y abre unos ojazos enormes mientras gira la cabeza para todos lados, algo que tampoco suele hacer. Y encima, según pasan los días, se nota cada vez más.

Me hace mucho menos caso con el collar isabelino puesto, lo vi desde el principio. Hasta llegué a pensar: "esto le está volviendo tonto".

¿Lo lógico sería pensar que se va a acostumbrar sin problemas? ¿Que no hace falta buscar cómo darle algo de comodidad porque solo son 12 días?

Hoy se lo he quitado, le he pedido la pata y me la ha dado enseguida, con suavidad, como antes.

Lo de rascarse se ha terminado, ya no lo hace con esa insistencia de loco.

Se le ve claramente mucho más tranquilo, sobre todo después del paseo de una hora de esta tarde, pero incluso a mediodía, nada más quitárselo, a la media hora ya se notaba un montón que estaba mucho más relajado: su postura, su mirada, etc.

Como no encontré churros de piscina, después de investigar ayer, se me ocurrió ponerle un collarín de los que usamos nosotros, uno normalito de farmacia. He hecho lo que he podido, le he metido unas toallas dentro para que sea más grueso y cierra por los pelos.

Me preguntaba si intentaría rascarse el cuello, pero qué va, para nada.

Al principio intentó quitárselo, pero después ya nada.

Eso sí, no creo que sea del todo seguro porque por la noche se lo podría terminar quitando, así que para dormir le volveré a poner el collar isabelino.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, no, a mí no me molestaba el collar isabelino. Si tuviera que estar ayudándole un montón de veces al día, pues vale, pero no, no me suponía ningún esfuerzo. El ruido que hace no me importa nada y la estética me da exactamente igual.

Entonces, ¿qué es lo que me preocupa? ¿O qué es lo que nos preocupa a los demás más que al propio perro?

La tensión iba a más cada día. Por ejemplo, cuando da la pata, la estira a tope, supongo que porque le extraña no verse el final de la pata como siempre, y la baja y la vuelve a subir muy alto varias veces seguidas sacando las uñas. Mira hacia abajo, pero creo que no ve lo que hace y eso le estresa.

Cuantos más días pasan, más ganas tiene —necesidad, incluso— de desahogarse (sobre todo de correr y saltar). Se le va acumulando. Y se nota en todos sus movimientos. Está nervioso.

No es solo el hecho de acostumbrarse a llevar el collar, sino también todo lo que eso conlleva, a lo que también hay que adaptarse:

ganas de rascarse, no puede,

ganas de correr, no puede,

ganas de pillar juguetes o palos, no puede o le cuesta la vida, muchas veces tiene que estar ahí peleándose,

ganas de venir a dar mimos y ¡pam!, le da golpes a todo el mundo y, claro, al final muchos pasan de él y yo también, o al menos me aparto para luego acercarme otra vez... y con el collar puesto no se pueden dar los mismos mimos de siempre. ¿Él entiende eso? Es otra cosa más a la que se tiene que acostumbrar.

En realidad, todo cambia para él, no es solo que "se acostumbre al collar y ya está".

No, se encuentra con un montón de dificultades sin entender muy bien por qué.

Los otros perros pasan de él o le gruñen. ¿También tiene que acostumbrarse a eso, él que está acostumbrado a jugar con casi todos los perros con los que nos cruzamos?

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buscando otra cosa me he topado con unos collares rígidos. Son una alternativa al collar de luna, pero como una especie de collarín para perros.

Me ha parecido menos molesto que las otras opciones. Pero claro, hay que pillarlo antes de la operación, porque si no, entre que lo pides y te llega, no merece la pena para usarlo solo los últimos días.

Tampoco hay que hacer un drama de esto. Solo son 12 o 15 días, lo que tarda en cicatrizar.

Nosotros los humanos aguantamos perfectamente una escayola, muletas o lo que sea durante unas semanas. Es un rollo, pero tampoco es una tortura. El perro lo aguantará unos días sin problemas.

¡Creo que nos agobiamos más nosotros que el propio perro!

Él se acaba acostumbrando.

Para el tema de los bodys, ¡olvidaos de las tiendas de animales! Una camiseta cortada o un body de bebé (según el tamaño) te saldrá mucho más barato y hace el mismo efecto ;)

El criador de mi perro encontró uno para una hembra de dogo de Burdeos, así que dudo que no se pueda para los demás...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por la noche, el mío no se mueve mucho o incluso nada, pero vamos, que de día aquí se monta un jaleo de narices en cualquier caso^^ Te deja los oídos finos, a mí personalmente no me molesta nada, además sé que no lo hace queriendo, pero creo que a él le harta, el pobre acaba frito :/

Acabo de mirar en la web de Cashpiscines, solo tienen un tipo online (y disponible en tienda), parece bastante fina y es maciza, así que si solo tienen esa, no va a servir (no veo cómo vaciarla, a menos que la corte en rodajas ^^ como en la foto, igual así es más fácil pero sigue siendo un lío :p)

En Amazon todavía no he mirado bien del todo, pero a primera vista no he encontrado el mismo modelo que sale en la foto.

A la vez, le estoy dando vueltas y pienso que seguramente habrá que enganchar el "flotador" al collar del perro por detrás para que la abertura a la altura de la correa (la que se mete por dentro del "flotador") no se le quede debajo del hocico, y así no pueda andar hurgando en el vendaje.

Pero seguro que todo el invento puede girar, así que... igual eso es un problema.

Si el churro es muy fino, también será un problema, creo.

Si es mediano o grande, igual puede mordisquearlo, a no ser que lo trabaje con él.

¿Qué diámetro creéis que hace falta?

No sé calcularlo, sobre todo si al final lo compro por internet... no voy a poder probarlo.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👌Buenas

Sí, si funciona y encima es más cómodo que el dichoso collar isabelino, ¡ni punto de comparación! ¿¿¿Y hace menos ruido por la noche??? Mi primera perra, una pastor yugoslavo, se iba chocando contra todas las paredes, la pobrecilla...

Con Volka, mi primera labrador, tuve suerte porque era súper obediente; con una simple camiseta anudada fue suficiente... ¡y con decirle que ni se le ocurriera tocarse!

Pero con Oxane, mi segunda labrador, que le toca en un par de meses, ya me huelo que va a ser un buen calvario...

es una bruta, ¡un exraptor! y encima una cabezota...

Luego nos cuentas qué tal va todo

muchos mimos para tu perrita

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Mañana mismo pruebo en Cashpiscine! Mil gracias por la idea Doudou

Ya os contaré qué tal va ;)

Es verdad Jazz, en estos casos mejor que sobre que no que falte, por muy incómodo que sea :/

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.pinterest.fr/pin/AWoo34HpNEAfhAG7eB8JAeyHkW-yLwu9IYiCrhy52mnIb7oHA7rekds/ Aún no lo he probado, pero tengo pensado hacerlo para la esterilización de mi perra. Un churro de piscina cortado...

https://i.pinimg.com/750x/28/15/0b/28150b3649e84a149b4a5a7af371af60.jpg

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre el tema del body, seguro que los hay para perros más grandes porque nosotros ya usamos esa solución con el perro que teníamos antes, un pastor belga tervueren. El caso es que nos lo dio nuestro veterinario directamente y no sé si se podrán encontrar en las tiendas...

En cuanto al tiempo que tarda en cicatrizar, mi vete insistió mucho en no quitarle los puntos antes de los 10 días. Nos dijo que "mejor que sobren dos días a que falten" 👍

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Si en 5 días ya había cicatrizado, espero que en 12 también lo haga :) He leído que algunos vetes dejan la herida al aire (cuando el perro lleva el collar isabelino) para que cicatrice mejor, pero al mío le han puesto un vendaje encima. Me ralla un poco, la verdad. Por cierto, una de las dependientas de una tienda a la que he ido esta tarde me ha dicho que trabajó en una protectora y que se encargaba mucho de perros castrados; les quitaba los puntos ella misma a los 10 días, o incluso antes. A ella 12 días le parecía mucho. Lo del body, creo que mi perro es demasiado grande. He mirado a ver qué tenían en las tiendas (he ido a dos), pero solo tenían ropa para perros pequeños. Tampoco tenían collares de esos hinchables tipo rosco :/ Sobre el bozal, me he estado informando y, como también me dijo la dependienta, no va a evitar que se frote el vendaje o la herida, o incluso que se lama según el modelo. Además, no están hechos para llevarlos las 24 horas; no pueden respirar bien con ellos (necesitan abrir bien la boca para jadear). Al final me lo he llevado al polideportivo y se ha puesto a correr como un loco nada más llegar ^^ Le he estado lanzando un juguete una y otra vez para que corra, se desahogue y suelte toda la energía :) Pero a los 25 minutos ha empezado a morder la correa larga... y se ha puesto muy pesado :/ Esta noche se la he vuelto a poner para ir por un camino que se conoce bien y, de repente, otra vez igual: se ha liado a mordiscos con la correa en cuanto se la he puesto. La pillaba por todas partes, por el medio y por arriba... vamos, que si no llega a estar enganchado a ella, no habría quedado nada de la correa para guardar. Si se llega a escapar con ella, no me quedaba ni un trozo para pillarlo... Como me haga lo mismo mañana y los próximos días, va a ser un lío. Encima tengo que vigilarle el peso, así que lo de darle premios para que suelte... ha funcionado esta tarde, pero enseguida volvía a las andadas. No puedo estar dándole chuches cada minuto. Total, que al final los dos paseos han sido con la correa corta, vuelta a empezar 😔 El caso es que tira un montón de la correa corta; no todo el rato (puede estar 15 minutos tranquilo), pero a veces tira sin parar. No me veo aguantando así dos horas, pero igual es buena idea. Suelo parar a la media hora (o un poco más) y luego lo saco otras dos veces por lo menos, otra media hora cada vez, más las salidas rápidas para el pis y eso. ¿El tuyo no tiraba? Al mío le hace falta saltar y correr para quemar energía, y con la correa corta está difícil :/
    Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Nosotros elegimos un body que nos dio el vete (nos dejó elegir entre eso o el collar isabelino) y nuestra bichoncita lo llevó superbién. El único inconveniente fue luego volver a dejarle el pelo en condiciones, porque estaba llenita de nudos y la peluquera se pegó más de una hora con ella, pero bueno... fue un mal menor😁

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!