Problema con el collar isabelino

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Castré a mi perro el viernes y desde entonces lleva el collar isabelino. Cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace la cosa, tanto para él como para mí.

Anoche, al irnos a dormir, se puso a llorar (algo que no hace nunca) y no veas cómo lloraba... Esta mañana estaba mordiendo la correa y hasta gruñía. Al final conseguí que se sentara y la soltara después de un par de minutos, sin insistir demasiado para no cabrearlo más... pero la verdad es que me da mucha pena verlo así.

El vete me ha dicho que la correa es obligatoria en todas las salidas porque podría restregarse aposta contra la madera para arrancarse los apósitos o despegárselos al saltar sobre algo. Dice que es demasiado arriesgado.

Así que los paseos no tienen ninguna gracia ahora mismo.

Uso una correa extensible de 5 metros para que tenga un poco de espacio, pero no es suficiente; corre dos segundos y ya se ha acabado.

En cuanto se me acerca (y no es que venga a lo loco, es que entre el hocico y el borde de la campana hay bastante espacio y no calcula bien, no se da cuenta), me mete cada golpe con el plástico que me tiene llena de moratones. Al final me acabo alejando de él...

La gente con la que nos cruzamos también está más cerrada de lo normal.

Los otros perros huyen de él... (y eso que ya hay pocos, que con este frío parece que la gente no saca a sus perros).

Es duro, y va a ser así hasta el miércoles que viene :/

Esta mañana me he cruzado con una enfermera que me decía que el pobre se va a volver loco, que no hace falta dejárselo tanto tiempo y que mañana mismo ya se lo podría quitar. Pero claro, si se llega a arrancar los puntos y tenemos que volver a empezar de cero...

No tengo ni idea de ropa para perros, ¿y vosotros? ¿Hay algo que sirva para esto? El vete dice que no, así que ni he mirado, porque pensaba que igual se lo quitaba más fácil (rompiendo la tela), mientras que la campana, hay que reconocer que funciona, pero buf...

También he pensado en el bozal, pero no sé si solo voy a cambiar un problema por otro.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros para que vuestro perro esté un poco más cómodo si os ha pasado lo mismo que a mí?

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En mi caso, ya sabíamos que nuestro perro lobo no iba a aceptar el collar isabelino, así que como estábamos por allí lo vigilamos para que no se lamiera. Se quitó el vendaje, cómo no, a los 5 días de la operación, pero la herida tenía muy buena pinta: seguramente tuvimos suerte.

Pero es que hay que reconocer que el vendaje sobre la herida les pica un montón y eso seguro que les pone de los nervios.

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo pasé por lo mismo con mi pastora alemana, que la esterilizamos a los 7 meses. Estuvo 3 semanas con el collar isabelino en casa y de paseo solo con correa. Ya de por sí el collarín pasaba a duras penas por los marcos de las puertas de mi piso, pero 3 semanas de paseos sin poder soltarla, siendo una perra joven e hiperactiva, fue todo un reto para mí... Pero aguanté el tirón porque me daba pánico que hubiera complicaciones. Así que iba cambiando las rutas de paseo a menudo y caminaba con ella y con mi fox terrier más de 2 horas al día para que quemara toda esa energía.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias, Gabin.

La verdad es que, por el tema de la higiene en esta época, la campana es un engorro :/ Hay que estar limpiándola después de cada paseo porque le sigo dejando que coja los palos que hay por el suelo entre la tierra.

Se la limpio sin quitársela y el tío se cree que es un juego, así que tiene su gracia, pero bueno, me lo podría haber ahorrado igualmente ^^

Voy a ir a mirar a la tienda lo del collar tipo donut, espero que haya alguno que no sea hinchable porque seguro que este me lo pincha en un abrir y cerrar de ojos.

También voy a mirar algún abrigo para ponerle una capa de protección sobre el vendaje y así no tener tanto miedo de usar la correa larga después.

Le voy a llevar a un campo de fútbol para probar qué tal va todo y ver cómo se comporta... Espero que vaya bien y que pueda desfogarse un poco más.

Confirmo lo de los problemas de visión y cómo les ralla el entorno. Aparte de que al principio se chocaba con todo, aquí tenemos límites que no puede pasar (entre el salón y la cocina americana), el dormitorio también, entre otros sitios. Con la campana puesta ya no respeta nada, se mete por todos lados ^-^ Al principio no lo pillaba porque como es transparente... pero fijo que es eso lo que le molesta.

Se hacen largos los 12 días sin parte de su campo de visión, sin poder moverse a su aire y sin poder rascarse el vendaje cuando le pica... Si por mí fuera, le montaba un fiestón el día que se lo quitemos todo. Teníamos la cita el miércoles que viene a las 18:00, pero ayer pensé en cambiarla para poder ir a dar un paseo largo justo después, antes de que anochezca.

Espero que para entonces ya haya cicatrizado todo bien.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasó exactamente lo mismo con mi jack russell. Le ponía el isabelino solo por el día y por la noche se lo quitaba, hasta que el vete me echó una bronca de cuidado (porque la tuve que llevar porque se le soltaba el vendaje...). Me dijo: «¡El isabelino tiene que estar puesto las 24 horas! ¿Cómo sabes que mientras duermes no se rasca, se lame o intenta quitarse los puntos?». Así que la tuve que llevar con correa durante 15 días y nada de quedar con sus amigos perrunos, porque ella solo quería correr, saltar y jugar, y se veía perfectamente cómo los puntos se daban de sí de tanto tirar de la piel y la herida se empezaba a abrir...

Al principio se le hizo un poco cuesta arriba, pero 15 días pasan volando. Fue a principios de septiembre y el tiempo estaba seco, así que no hubo que ponerle abrigo para protegerla de la suciedad, y lo que hicimos fue cambiar de sitio para pasear. Te aconsejo que le dejes el isabelino las 24 horas; de hecho, es mejor el collar tipo dónut o inflable, porque tienen más campo de visión, no se van chocando con todo, no roza el suelo cuando comen o beben y es mucho más cómodo para dormir porque es blandito. Si puedes, intenta cambiar de zona de paseo, busca algún parque o zona de campo despejada donde no corra tanto riesgo de lastimarse o ensuciarse. También puedes ponerle una camiseta de algodón que le quede ajustadita (ya sé que no queda muy estético para un pastor, pero bueno...), o un impermeable si llueve (aunque ten cuidado con el roce en la zona de los puntos). Con una correa larga de unos 10 metros tendrá bastante margen para moverse.

Traducido del Francés
  • 24 comentarios de 24

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!