¿Puede ponerse malo mi perro por culpa de un erizo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, acabo de sacar a mi perro como siempre, pero esta noche estaba raro durante el paseo desde el momento en que pilló algo con la boca. Normalmente cuando le llamo viene, pero esta vez se notaba que no quería soltar lo que había encontrado: un erizo muerto que olía fatal, le ha pegado un bocado y puede que hasta haya comido un poco (lo ha tenido en la boca unos 15 minutos). Como era de noche y no veía qué era, he tardado en reaccionar. El problema es que tiene solo 2 meses y 15 días y solo lleva la primera vacuna. ¿Es posible que un erizo muerto le pegue alguna enfermedad o sea peligroso para él? ¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Bueno, y ¿cómo sigue tu perro? ¿Qué has hecho al final?

Buenas noches

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El erizo es un insectívoro, no un roedor...

Los mayores riesgos de comer carroña son las larvas de mosca (perdona Mariegame, te he copiado sin querer) que se puede tragar, o que la carne esté podrida y le dé problemas digestivos.

Seguro que hay otras movidas, pero ahora mismo estas son las que me vienen a la cabeza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El erizo ya apestaba, así que el riesgo de que tenga pulgas es casi nulo.

Pero según lo descompuesto que estuviera el cuerpo, igual ha podido ingerir larvas de mosca u otros parásitos de los que se alimentan de la carroña.

Tienes que vigilar a tu perro. Yo, si fuera el mío, llamaría a mi vete para pedirle consejo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya se sabe que los erizos suelen estar a tope de pulgas. Si tu perro está protegido con algún antiparasitario, ya sea por vía oral o externa, no pasa nada. Pero si no lo está, pásate por tu veterinario para que te dé una pastilla o unas pipetas, ¡lo que tú prefieras!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias! Si tenéis más consejos, soy todo oídos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La única enfermedad grave que puede transmitir un erizo es la leptospirosis. ¡Vigila a tu perro estos días de todas formas, pero no te preocupes demasiado!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y va a estar complicado controlar lo de la diarrea ahora mismo porque, entre el cambio de pienso y el calorazo que hace, ya ha tenido diarrea alguna vez. ¡Muchas gracias por la info!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Le he revisado la piel y la boca; no tenía ningún pincho clavado y el erizo estaba ya sequísimo porque se había vaciado y debía de llevar muerto un buen rato. Por esa parte creo que no hay problema, lo que me preocupa más es el tema de las enfermedades que pueda transmitir, porque no tengo ni idea de este animal (del erizo).
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay que estar siempre muy pendiente de un perro que haya estado en contacto con un roedor. Está la porquería esa de la leptospirosis, que no hay que pasarla por alto. Si en los próximos días tu perro vomita, tiene diarrea o le ves ictericia, ¡vete directo al veterinario! Esta noche igual simplemente tiene molestias en la boca si las púas del erizo le han irritado la lengua y el paladar.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!