Uña partida

Le Saint-Paul
Le saint-paul Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, desde ayer mi perro tiene una uña partida y no sé muy bien qué tengo que hacer...

Hay quien dice que vaya al vete y otros que es una herida pequeña que se curará sola.

Así que vengo a pediros ayuda de nuevo, ¿os ha pasado alguna vez? ¿qué hicisteis?

Os cuento: ayer se cayó una rama de coco y, al despertarse de golpe, cojeaba un poco, pero por lo demás no cojea. Se le ve la parte del nervio de la uña y le duele cuando se la toco (lógico). De momento solo se la estoy desinfectando por la mañana y por la noche antes de dormir.

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Si la uña se le ha rajado hasta la matriz, hay que quitársela para que le vuelva a salir bien; tu vete puede hacerlo con anestesia.

Si no, lo más seguro es que le crezca débil y se le vuelva a partir otra vez.

Traducido del Francés
    Le Saint-Paul
    Denunciar abuso

Voy a estar pendiente de cómo se comporta...

Esta mañana lo he sacado; estaba un poco inquieto, pero no ha hecho demasiadas trastadas.

Gracias por los consejos

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucho ojo! Vale, es solo una heridita que igual no tiene consecuencias, pero aun así hay que llevar cuidado: el verano pasado, Gandy se hizo daño en uno de los espolones. No parecía nada grave y pensé que con un poco de desinfectante bastaría... Pues al final pilló el tétanos y estuvo ingresado 10 días, seguidos de un mes de tratamiento para que volviera a moverse con normalidad (y eso que al principio, como el tétanos ya estaba bastante avanzado, el vete solo le daba un 50% de probabilidades de salir adelante, e incluso si lo lograba, no sabíamos si le quedarían secuelas...) 😔

Así que igual no es nada, sobre todo si está bien desinfectado y no le ha entrado tierra... pero vigila bien cómo se comporta tu perrete estos días, por si las moscas... 🙄

Traducido del Francés
    Le Saint-Paul
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestras respuestas! :)

Acabo de hacerle unas fotos de la uña, la calidad no es muy buena porque no para de moverse. En la foto se ve arena en la parte de la "carne", no he podido sacarle ninguna después de limpiársela porque estaba demasiado inquieto...

Una preguntita, ¿tengo que dejar de sacarlo a pasear unos días? Es que anoche y esta mañana no lo he sacado y está de los nervios.

Traducido del Francés
    Evajango
    Evajango Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A Jango le pasó lo mismo,

Lo que estás haciendo está muy bien... Sigue desinfectando y, en mi opinión, no te preocupes :-)

Sobre todo si no ha sangrado :-)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Cuando mi labrador era pequeño, se rajó un espolón de arriba abajo; el pobrecillo tenía muchísimo dolor, pero no supe qué hacerle. Aparte de desinfectar, se acabó curando solo.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!