A mi perra le da el cuarto de hora de locura después de comer...
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola a todos, gracias por las respuestas. Es una pastor blanco suizo, tiene 3 meses recién cumplidos (nació el 17 de marzo) y hacemos 3 comidas al día. Como solo tiene 3 meses, respetamos lo de los 5 min por mes de edad para el paseo, así que 15 min máximo por ahora, sin contar el tiempo de juego con los amigos que nos cruzamos. La saco antes de cada comida, espero a que se calme y practicamos un "sentada" y "quieta" antes de ponerle el cuenco. Tuve que comprarle un comedero antivoracidad porque la tía come demasiado rápido; ¡se tragaba un puñado de pienso y lo escupía entero sin masticar! Al volver del paseo, aunque parece agotada, para solo 2 o 3 minutos antes de ponerse a jugar a tope, así que esperamos. Tengo que sacarla aunque sea al jardín justo después de comer porque hace sus cosas a los 10 minutos. Duerme mucho durante el día, ayer estuvo frita de 10h a 15h (seguro que por la vacuna), si no, lo habitual es lo mismo pero con un paseo y su cuenco a mediodía. Entonces, había pensado en: - Reducir la cantidad de la noche y aumentar la de mediodía. O - Retrasar la cena para después de su momento de locura, pero eso ya sería muy tarde (las 23h). La sacamos sobre las 19:30, volvemos y sobre las 20h ya da señales de tener hambre (cenamos nosotros y ella come sobre las 21h). O también hacer una sesión de educación después de comer (me acabáis de dar la idea); esto lo hago por la mañana antes de salir de paseo para que podamos al menos desayunar tranquilos (sentada, tumbada, quieta y a su sitio, por ahora). - ¿Establecer un horario fijo? ¿O darle de comer antes del paseo? Pero por la mañana está difícil, estamos firmes a las 6 de la mañana en punto con ella, y con lo excitada que se pone en cuanto bajamos, es imposible que coma antes porque lo haría demasiado rápido. ¿O dejamos mañana y mediodía que van bien e intentamos cambiar el orden por la noche?
Si no, otra opción es irme a pasear sola con ella sobre las 17:30/18:00,
pero me fastidia porque, como mi pareja llega a las 19:30, no tiene apenas ratos con ella durante la semana (yo hago teletrabajo).
Esta mañana la sesión de "calma" ha funcionado bien, ahora mismo está durmiendo. En cambio, lo de por la noche es un poco como lo del post de @merline y su cane...
Buenas,
Dices que no es raro, pero he estado buscando un poco y no he encontrado datos ni cifras sobre el tema.
Que le pase a perros de gente cercana no significa necesariamente que sea un problema común (si es que te referías a eso).
No digo que sea raro o no, no tengo ni idea, aunque creo que no es tan habitual (quizás por el cuidado que tenemos los dueños), pero lo que sí creo es que el riesgo es alto en perros de tamaño grande, aunque no solo en ellos, y sobre todo si hay una actividad -muy- intensa en las primeras horas después de comer. Por lo que entiendo, lo tuyo me suena más a una actividad moderada, ¿no?
No sé si esto te tranquiliza, pero al menos te ayuda a ver las cosas de otra manera.
Por lo demás, imagino que ya habrás leído sobre el tema, pero este artículo me parece bastante completo:
https://www.avepa.org/articulos/torsion.html
¡Buenas noches @Leeleebijou!
¿Qué haces aparte de recoger los juguetes? ¿Cómo te lo montas para calmar a Delta? Cuéntanos con un poco más de detalle, porfa... ¿A qué hora come? ¿Después de cuántas horas de siesta por la tarde? ¿Y cuánto dura más o menos el paseo de la tarde? Para ver si quema bien energía... ¿Y cómo está de ánimos justo antes de comer?
Por lo demás, sí, con los perros medianos o grandes es mejor que el perro esté tranquilo antes y después de comer para evitar la torsión de estómago.
¿De qué raza es Delta? (perdona, se me ha olvidado)
De todas formas, no te agobies, que es normal. ¿Creo que tiene tres meses y medio? 🙄 Nuestra boxer también, de pequeña se ponía como loca después de comer, ¡pura alegría de vivir! 😂 Y es que comer mola mucho 😁, se pegaba unos sprints por toda la casa 😅😅. Lo que hacía era llamarla después de comer para darle unos mimos relajados (nada de juegos) y se quedaba sentada o tumbada a mi lado con un mordedor o un asta de ciervo. ¡Por cierto, eso viene genial para trabajar la calma y la llamada! Sobre todo después de comer, era genial que viniera... No dejes que se vaya con el juguete... Mantenla a tu lado con él... Sin estrés ni presiones, que sea un momento de relax... En cuanto se ponía nerviosa le decía "chuuut" flojito mientras la acariciaba (con firmeza y calma, no a diez caricias por minuto, que si no se motiva más) y cuando se relajaba... le decía "muy bien, calma".
Con unas cuantas sesiones cada noche, desde los 4 meses más o menos ya entiende que por la noche toca estar tranquila. De hecho, a veces solo le ponía el asta de ciervo al lado y mientras mordisqueaba, yo me ponía a leer apoyada en su lomo (ya lo sé, ¡que no es una mesa! 😁), pero es que no quería que pensara que yo estaba ahí solo de espectadora y que ella era el centro de atención las 24 horas...
Así que, cuando esté así de tranquila, sácala. Y mantén la calma tú también, claro...
Siempre me enrollo un montón... Pero espero que te sirva de ayuda... Porque lo de los cachorros excitados me lo conozco bien... Aquí me tienes para lo que necesites.
Su rutina después de comer:
Sale fuera, olisquea cosillas, mordisquea el cuerno de búfalo, empieza a correr un poco...
Pis, caca y ¡ahí ya empieza el jaleo de verdad, se vuelve loquísima!
14 comentarios de 14