¿Cambio de color en el pelo? (!?!?)

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas

El pelo de mi pastor blanco suizo, que al principio era blanco blanco, se está volviendo rosa o color salmón, sobre todo por el lomo y los costados... Mirad la foto al final del mensaje.

Tiene problemas de digestión, así que le doy principalmente pienso de salmón (es el que mejor se come) y me da que está relacionado, pero cambiarle los hábitos de comida me está costando lo suyo...

Suponiendo que sea por eso y que consiga que cambie de pienso, ¿las partes que se han vuelto rosas volverán a ser blancas?

¿A alguien le ha pasado algo así con su perro?

Gracias

¿Cambio de color en el pelo? (!?!?)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Czarbuck Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi pastor blanco suizo le pasó lo mismo: se empezó a poner rosa a raíz de un cambio de pienso, cuando le pasé a Royal Canin. Después de cambiar a Virbac (el Virbac Veterinary HPM Baby Large & Medium para cachorros), todo volvió a la normalidad en unos meses. Confirmo que el problema era la comida.

PD: No tengo acciones en Virbac, es solo por dar un ejemplo que funciona, porque es complicadísimo encontrar piensos que no lleven salmón, zanahoria o remolacha... y eso que no tengo claro que los tres sean los culpables.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vado79: el tema es antiguo y la respuesta ya se puso, no tiene sentido reflotarlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas veces eso viene de la comida que lleva pescado; el aceite de salmón o el propio salmón amarillean el pelo blanco. Evita el pienso de pescado para un pastor blanco suizo...

Traducido del Francés
    E
    Emericky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tu perro antes tenía el pelo bien blanco?

Si no, igual si le cambias el pienso y esperas a que mude el pelo, la cosa mejora.

Ya nos vas contando

Y por curiosidad personal, ¿cuánto pesa?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.

En cuanto a lo de Pro Plan, la mujer del criadero donde cogí a mi perro cuando era un cachorro me dijo que tenía que darle solo Pro Plan sí o sí, precisamente por el tema del pelo y demás.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Las Pro Plan no son nada del otro mundo, ni en general ni para el pelo; no es un buen pienso.

Sus piensos están a tope de cereales (algo que no es nada adecuado para un perro) y el resto de ingredientes son de bastante mala calidad.

Te recomiendo que te informes sobre los piensos sin cereales; aquí tienes un archivo interesante sobre el tema que te puede ayudar: https://word.office.live.com/wv/WordView.aspx?FBsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fattachments%2Ffile_preview.php%3Fid%3D1385787091725560%26time%3D1426523309%26metadata&access_token=100003715464532%3AAVI-yTJKcrov-LTxQ-A3IZ2yoToTAL5Q-P13IPCT2pEfzg&title=croquettes-que-choisir.doc

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola de nuevo

Le doy pienso de Pro Plan, el especial para la digestión...

El saco que tengo empezado desde hace unas semanas es el de cordero y ya no el de salmón, pero de momento no hay mejoría :/

Acaba de cumplir 3 años.

No sabía que no se recomendaban los cereales, el salmón y demás.

Traducido del Francés
    E
    Emericky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo también tengo un pastor blanco suizo de 7 meses y me pasa un poco lo mismo. Desde los 5 meses, el pelo se le ha puesto un tono como salmón o amarillento cerca de las orejas, en el lomo y en la cola. He leído que hay que evitar todo lo que lleve carotenos, cereales, salmón... Así que estoy haciendo el cambio de Royal Canin a Taste of The Wild High Prairie Puppy para ver qué tal. De todas formas, en invierno los perros tienen tendencia a que les pase esto en el pelo; vamos a esperar a que llegue el buen tiempo. ¿Qué edad tiene tu perro y qué pienso le estás dando?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Por lo general, este problema suele venir del pienso y todo vuelve a la normalidad en cuanto le cambias la marca o la gama.

¿Qué le estás dando de comer ahora mismo?

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!