Hola a todos, llevo ya unos años con este tema: mi perra no se queda cerca de mí (y eso que me sigue a todas partes, la verdad). Me explico: cuando estoy en la cama, viene directa a verme, se queda un minuto o dos como mucho y sale pitando a tumbarse al sofá de al lado o a su camita, y se la ve supernerviosa. Da igual que sea para ver la tele (tengo una cama de matrimonio, así que hay sitio de sobra) o para dormir. Me pasa lo mismo cuando estoy en el sofá... Me encantaría que estuviera más cerquita de mí. Sé que no le gusta que la agobien, así que no la presiono, pero me gustaría entender qué le pasa por la cabeza. Lo peor de todo es que siempre llora para subir a la cama o al sofá y, una vez arriba, se estresa y se va. Por la noche, viene a pegarse a mí 30 segundos cuando me acuesto y luego se larga automáticamente. Perdón por la falta de tildes, que tengo el teclado configurado en inglés*
¿Por qué mi perra no se queda conmigo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Has intentado ni siquiera tocarla, o mejor dicho, no hacerle ni caso cuando se pone a tu lado?
Yo soy súper mimosona, tipo boa constrictor jaja, y a casi ningún perro (o bueno, a muy pocos 🤣) les gusta eso.
Y con mi pequeña, que la tengo desde bebé y es la más asustadiza, me pasa lo mismo: me sigue a todas partes, pero lo de los mimos pegajosos no, no hay ni que intentar tocarla. A ver, está claro que no la achucho porque no le gusta; los perros tienen derecho a que no les guste y respetarlos es no forzarlos. Pero yo tenía la manía, si se acercaba (acostumbrada a mi perra anterior que era súper empalagosa), de soltar una mano, hacerle una caricia tonta, casi por reflejo, si venía hacia mí. Pues no, no y no.
A la pequeña tampoco le gusta. Aunque para mí esa "caricia tonta" sea algo inocuo y no represente un abrazo en sí, para ella es un mundo. Viene para dormir. No para que la molesten. Así que nada de caricias, ni una mano, nada de nada. Y a veces, poco a poco, después de varios meses, viene a acurrucarse conmigo. Pero ojo. No hay que tocarla. Ahora, de vez en cuando, tolera esa caricia rápida y sin importancia. Pero tiene que ser algo totalmente excepcional.
Mi madre tiene una perra así también, desde cachorrita. Los mimos fuertes no son lo suyo.
Algunos perros, aunque pidan estar muy cerca de su dueño, no es para que les den mimos, es por la proximidad que ellos eligen y bajo sus propias reglas. No les gusta que los toquen. Con estas dos perras que te cuento, el momento de dormir es sagrado. Despiertas no rechazan una caricia, incluso se me pegan a las piernas para que les dé mimos.
Pueden pedir estar tumbadas cerca de mí (bueno, solo la más pequeña y muy de vez en cuando), pero para ver una peli, que es un rato largo, ella viene a dormir. Y dormir es sagrado. No son mimos, no son caricias, es dormir.
Quieren a su manera, no como los perros que son muy mimosos. Hay que hacerse a la idea y entender que incluso una caricia en esos momentos se recibe mal (quizás por miedo a recibir un achuchón si alguna vez insististe en algún momento de su vida) o simplemente es un: "no me molestes, vengo hacia ti para estar contigo, pero estoy durmiendo, estoy tranquila, no me des la lata".
No te lo digo como un reproche, como ya he dicho yo misma soy súper mimosona con los perretes. Pero bueno. Hay que acostumbrarse y respetar al peludo, aunque nos falte ese contacto.
Intenta durante un buen tiempo dejar que se suba y no tocarla para nada. Incluso ignórala. Y mira si al final se queda... O si se sigue yendo (¡con mi pequeña me llevó varios meses para que entendiera que no, de verdad, que no la iba a molestar, ni con una caricia!).
Pero el problema es que ella es súper cariñosa y siempre está detrás de mí... excepto cuando estoy en la cama o en el sofá, que ahí no es capaz de quedarse.
Puede que sea eso... No, no parece celosa. Siempre la incluyo cuando hay otros animales para que no se sienta desplazada.
Sí, es nerviosa... sí, 2 veces al día más el último pis antes de dormir
Lo que comenta Rose da que pensar...
Sin ir tan lejos, es un poco el típico "si me sigues, huyo; si huyes, te sigo". Seguro que nota tus ganas de darle mimos y a lo mejor eso la agobia un poco.
Y bueno... ¿qué se puede hacer? Cuando estás con otros animales, ¿parece que tiene celos?
Si es así, a lo mejor podrías fijarte en tu actitud, en lo que sientes o en la energía que transmites en esos momentos para intentar repetirla después.
Hola
¿Viene a que le des mimos y luego se va toda nerviosa, como si huyera de algo?
Es difícil de decir... ¿Tiene otros comportamientos así en su día a día?
Solo son algunas hipótesis: puede que quiera descansar pero no lo consiga porque está demasiado "nerviosa o inquieta" (ahí el problema podría ser de falta de actividad o de saber gestionar la calma).
También puede que le falte espacio o comodidad (aunque eso no explica del todo que se vaya con ese estrés).
Ese lado ambivalente como el pequeño Phô de Munch...
O incluso otra hipótesis, pero no te lo tomes a mal (no es una crítica): igual hay algo en ti que la perturba (olor, actitud, energía... A veces transmitimos estrés sin darnos cuenta o puede que estés "demasiado" pendiente... Eso puede hacer que la situación sea menos natural y que se sienta incómoda en ese momento) o incluso una enfermedad (algunas patologías latentes en el cuerpo humano que los perros detectan).
Siento mucho soltarte algo así, pero de verdad que no lo digo con mala intención ^^
Hay gente que descubre que está enferma gracias a su perro...
Otras que están embarazadas, por ejemplo...
¡Bueno, solo son teorías! Me ha interesado tu post porque su actitud me parecía un poco curiosa. No es como el típico perro que viene, recibe un par de mimos y se va a lo suyo tan tranquilo...
Parece que está un poco nerviosa, ¿la sacas lo suficiente?
¡Es su forma de ser, ahí no puedes hacer nada!
Yo tengo un perro que es un poco igual (no parece que le gusten los mimos, pasa de mí la mitad de las veces, no quiere saber nada de agobios ni aunque sea para un achuchón... vamos, ¡que está lejos de ser el típico perro de anuncio!), ¡pero a mí me va bien!
Me va bien también porque es un friolero para dormir, así que ahora que refresca se pasa cada vez más tiempo pegado a mí en el sofá para echarse la siesta. ¡Si no fuera por eso, se pasaría el día en cualquier parte menos a mi lado! 🤣
No te voy a recomendar que lo rapes al cero para ver qué pasa, pero bueno, el tío no tendrá mucho problema para regular su temperatura y así compensar tu falta de contacto... ¡al revés, seguro que lo que tiene es calor la mayoría del tiempo!
¡Los perros son unos ingratos! ^^
9 comentarios de 9