¿Qué antipulgas/garrapatas para el pastor australiano?

O
Ollielaustralienne Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Para que mis perros vivan con las menos pulgas y garrapatas posible, yo suelo usar los antiparasitarios en pastillas. El caso es que tengo un pastor australiano y me gustaría saber qué marcas me recomendáis y cuáles hay que evitar o descartar sí o sí por el gen MDR1.

¿Nexgard? ¿Comfortis? ¿Alguna otra? (También prefiero las pastillas que duran más o menos 1 mes en lugar del Bravecto, que dura 3).

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

🙂 de nada, un placer charlar por aquí sobre nuestros peluditos ..

Traducido del Francés
    E
    Errinette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Errinette, https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/rhaaaaaaaaaa-les-puces/ para las pulgas como preventivo... La tierra de diatomeas si tu perro no se mete en el agua todos los días. El vinagre de los cuatro ladrones va bastante bien. En verano (los aceites esenciales, yo personalmente los guardo en el armario, tanto el de árbol de té como el de menta piperita...) si te hace falta algo curativo (cuando hay muchísimas pulgas y para las garrapatas), no tengo la solución definitiva porque con mis perras retriever siempre uso cosas naturales... Pero cuando la plaga es demasiado grande, vuelvo muy a mi pesar a las pipetas de Advantix para asegurarme de que acabo con ellas... Para un pastor australiano, el aceite de neem es una opción, pero empieza por una prueba en la piel de 48 h... Tiene buenas propiedades... 🙂

Muchas gracias por tu explicación :)

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola Errinette

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/rhaaaaaaaaaa-les-puces/

Para las pulgas como preventivo... La tierra de diatomeas va bien si tu perro no se mete en el agua todos los días.

El vinagre de los cuatro ladrones es bastante bueno.

En verano (los aceites esenciales, yo la verdad es que guardo en el armario el de árbol de té y el de menta piperita...)

Si necesitas algo curativo (cuando hay demasiadas pulgas o por las garrapatas), no tengo la solución definitiva, porque yo intento ir por lo natural con mis perras retrievers... Pero cuando hay una plaga muy grande, vuelvo muy a mi pesar a las pipetas de advantix.

Para estar segura de acabar con ellas del todo...

Para un pastor australiano, podrías mirar lo del aceite de neem, pero empieza haciendo una prueba en la piel de 48 horas...

Tiene muy buenas propiedades...

🙂

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! La web me dice que ya me han respondido a mi pregunta... pero el caso es que no veo dónde por ninguna parte...

Así que, si no os importa, contestadme por aquí en este post...

La duda era: ¿qué productos se pueden usar para combatir las pulgas, garrapatas, etc. en los pastores australianos en plan natural? Por ejemplo, qué aceites esenciales, en qué dosis y dónde se ponen... ¿alguna otra solución?

¡Gracias por la paciencia! :)

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Como he visto con mis propios ojos cómo moría un perro por culpa de esas porquerías de pastillas, no recomendaría ninguna. Con mi perro me pasé a lo natural: tierra de diatomeas, aceites esenciales y vinagre de manzana. Pero en las épocas en las que hay muchísimas pulgas y garrapatas, le pongo además el collar Seresto. Lo lleva desde hace 3 o 4 meses y desde entonces ni rastro.

¡Hola!

¿Qué productos usas exactamente (por ejemplo, qué aceites esenciales, qué dosis, dónde se los echas...?) y cómo los utilizas?

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Como analie, yo también intento que todo sea lo más natural posible, paso de meterles productos tóxicos en la sangre.

¡Hola!

¿Qué productos usas y cómo los utilizas?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Yo personalmente perdí a un gran danés por culpa de las pastillas orales para las pulgas y garrapatas y, viendo la de muertes que hay por estos medicamentos (todos llevan la misma molécula :/ ), yo solo os recomendaría las pipetas o el spray... Los vetes os van a contar maravillas de las pastillas pero, ¿os imaginaríais dando de beber insecticida a vuestros hijos si trajeran piojos del cole? Pues es lo mismo... Me di cuenta demasiado tarde y perdí a mi amor de gran danés... pero mientras pueda avisar, lo haré (y aclaro que el laboratorio reconoció que nuestro perro fue víctima de la pastilla).

PD: En nuestro caso fue con Bravecto, y el perro de mi suegro empezó con ataques de epilepsia después de tomar Nexgard :/

Traducido del Francés
    Jaimie
    Jaimie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esta info es del 20 de septiembre de 2018. He pasado el texto por un traductor para que nos resulte más fácil a todos: "La FDA de Estados Unidos alerta a los dueños y a los veterinarios de la posibilidad de que aparezcan problemas neurológicos en perros y gatos tratados con medicamentos de la familia de las isoxazolinas.

Desde que estos productos recibieron sus respectivas aprobaciones por parte de la FDA, los datos que le han ido llegando a la agencia indican que algunos animales que han usado Bravecto, Nexgard o Simparica han sufrido efectos adversos como temblores musculares, ataxia y convulsiones. Otro producto de esta clase, el Credelio, se ha aprobado hace poco. Estos productos están indicados para el tratamiento y la prevención de infestaciones de pulgas, y también para el https://www.fda.gov/.../NewsEvents/CVMUpdates/ucm620934.htm

tratamiento y control de las garrapatas".

Gestionar

fda.gov

Comunicado sobre seguridad de medicamentos veterinarios: La FDA alerta a los dueños y veterinarios sobre posibles…

Traducido del Francés
    M
    Maximobijy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, para que mis perros vivan con las menos pulgas y garrapatas posibles, yo por mi parte suelo usar los antiparasitarios en pastilla. El tema es que tengo un pastor australiano y me gustaría saber qué marcas recomendáis y cuáles hay que evitar o descartar por completo por el gen MDR1. ¿Nexgard? ¿Comfortis? ¿Alguna otra? (Prefiero las pastillas que duran un mes más o menos, antes que el Bravecto que dura 3 meses). ¡Muchas gracias por vuestras respuestas! https://inro.in/showbox/ https://inro.in/mobdro/ https://inro.in/tutuapp/ Al igual que analie, yo intento que sea todo lo más natural posible, evito meterles productos tóxicos en la sangre.
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

¡Hola, Sky!

¿Ah, sí? Estoy reflotando hilos... 🤪 Ya estoy muy vieja para entender estas cosas 😁

Gracias, Sky.

Besos.

🙂

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!