¿Qué antipulgas/garrapatas para el pastor australiano?

O
Ollielaustralienne Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Para que mis perros vivan con las menos pulgas y garrapatas posible, yo suelo usar los antiparasitarios en pastillas. El caso es que tengo un pastor australiano y me gustaría saber qué marcas me recomendáis y cuáles hay que evitar o descartar sí o sí por el gen MDR1.

¿Nexgard? ¿Comfortis? ¿Alguna otra? (También prefiero las pastillas que duran más o menos 1 mes en lugar del Bravecto, que dura 3).

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • O
    Denunciar abuso

Sí enicia, estoy de acuerdo, el Bravecto dura 3 meses, así que tiene muchísima concentración; por eso da tantos problemas este medicamento

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La molécula que da problemas a los perros con la mutación MDR1 es la milbemicina, porque se les acumula en el cerebro y no pueden eliminarla. Por eso, en realidad, cualquier pastilla que no la lleve no le va a dar ningún problema a tu perro. Coméntalo sin falta en el veterinario o en la farmacia cuando vayas a por las pastillas (es un tema bastante común y ya están acostumbrados), así no habrá ningún lío.

¡Que tengas un buen día!

Mélanie - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) y Responsable de Misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, estoy de acuerdo con el resto: mejor evita lo químico todo lo que puedas. Usa productos naturales como preventivo y deja lo químico solo para cuando haya una plaga de verdad. Mi perro se intoxicó con la pastilla de 3 meses Bravecto*, y hay hasta una web de afectados por esta pastilla y por las otras que comentas, con historias de dueños a los que se les han muerto los perros en los casos más graves.

Yo estuve mucho tiempo dándole pastillas por la comodidad. Al principio todo iba perfecto, pero de tanto meterle esos venenos en el cuerpo, un día se cayó al suelo con convulsiones y pensé que se moría... Si tienes un rato, te paso el enlace del post que puse cuando me di cuenta de que esa pastilla era un peligro... para que no le pase a ningún perro más.

https://wamiz.com/chiens/forum/sos-crise-de-convulsions-de-mon-chien-71533.html

Siento que no sea la respuesta que esperabas, pero creo que si al final te decides por lo químico, es mejor aplicarlo de forma local que interna, viendo lo peligrosos que son los componentes que llevan esas pastillas.

Traducido del Francés
    O
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que las pipetas no me han funcionado muy allá con mis otros perros, por eso prefiero pasarme a las pastillas.

Traducido del Francés
    Lena2809
    Lena2809 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

como analie, yo todo lo más natural posible, evito meterles productos tóxicos en la sangre

Traducido del Francés
    Floflo74140
    Floflo74140 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Yo personalmente uso las pipetas advantix y ¡nunca le he encontrado nada!

Traducido del Francés
    Analie
    Analie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Habiendo visto con mis propios ojos cómo se moría un perro por culpa de la porquería de las pastillas, no te recomendaría ninguna.

Con mi perro me he pasado a lo natural y uso tierra de diatomeas, aceites esenciales y vinagre de manzana. Pero en las épocas en las que hay más pulgas y garrapatas, le pongo además el collar Seresto. Lo lleva desde hace unos 3 o 4 meses y desde entonces ni rastro.

Traducido del Francés
  • 27 comentarios de 27

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!