Mi perro tiene cáncer.

Sleka
Sleka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento lo que nos está pasando.

Slevin, mi perro lobo checoslovaco de 8 años, empezó con síntomas de torsión o dilatación de estómago el miércoles por la noche, incluso antes de comer. Lo llevé corriendo a urgencias de Annecy para que lo atendieran cuanto antes. Las radiografías enseñaron que tenía el abdomen dilatado pero que aún no había torsión, así que la veterinaria le puso una inyección para que vomitara y vaciara el estómago. Después de unas horas en observación y otra radio de control, nos fuimos a casa. 

Al día siguiente Slev estaba totalmente apático: no se movía ni comía, aunque bebía agua con normalidad. La veterinaria ya me había avisado de que seguramente estaría así y que no me preocupara; solo tenía que vigilar que no se le hinchara más la barriga.

El viernes parecía que estaba mucho mejor, se le veía menos cansado; se movía por sí mismo, me hacía fiestas, se subía al sofá... Pero el abdomen seguía igual de hinchado y seguía sin querer comer nada. 

A la mañana siguiente (sábado) la cosa seguía igual, incluso parecía estar peor que el día anterior, así que me lo llevé a nuestro veterinario de siempre para que le hicieran un chequeo. A ella le preocupó mucho su actitud y me mandó a otra clínica para hacerle más pruebas (analítica de sangre, ecografía...) y dejarlo ingresado. 

La ecografía pintaba fatal; tenía el abdomen dilatado porque estaba lleno de sangre. Tenía una hemorragia interna por un tumor en el bazo que se había roto.

Ayer por la noche le hicieron una esplenectomía (le quitaron el bazo) de urgencia. Los veterinarios le sacaron 3 litros de sangre y ahora mismo solo tiene 2 g de hemoglobina, pero aun así sobrevivió a la operación y acabo de traérmelo a casa.

Ahora mismo está durmiendo a mi lado y sigue sin querer comer. No tendré los resultados de las pruebas hasta dentro de unos diez días, pero la veterinaria cree que se trata de un hemangiosarcoma.

En principio, a mi peque solo le quedan unas pocas semanas de vida. Todavía cabe la posibilidad de que sea un tumor benigno porque en la operación y en la eco no vieron metástasis ni en el abdomen ni en el corazón, pero por lo visto ese diagnóstico es bastante poco probable, así que intento no hacerme ilusiones.

No sé ni cómo describir lo mal que me siento.

Publico mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y quiere compartir la suya conmigo.

A lo mejor algunos tenéis consejos sobre cuidados paliativos o tratamientos que hayan mejorado la calidad de vida de vuestros compañeros de cuatro patas...

Llegados a este punto, solo quiero que mi perro tenga un final lo más cómodo posible; que pueda volver a ver la nieve y disfrutar de ella una última vez.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • F
    Foxy2010 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. Puede que me leáis y, de antemano, os pido perdón por si os traigo malos recuerdos. A mi querida pastor alemán, Foxy, la operaron de urgencia el pasado 4 de mayo para hacerle una esplenectomía porque le sangraba el bazo (tenía 3 litros de sangre en el abdomen). Le detectaron un tumor, un hemangiosarcoma con lesiones en el hígado. El viernes pasado le quitaron los puntos y el veterinario me mandó dejar la cortisona. Come algo todavía, pero ya no quiere su pienso y, como os pasó a vosotros, ya casi solo acepta jamón. ¿Habíais encontrado alguna otra cosa? He probado con carne; hace ocho días todavía la quería, pero ahora ya nada. Me paso los días y las noches con ella, pero tengo muchísimo miedo. Gracias.
    Traducido del Francés
    B
    Billycharlie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me acaban de decir que mi perrito de 9 años y medio tiene un tumor cancerígeno en el bazo. La operación para quitárselo es la semana que viene. Tengo un miedo horrible de perderlo en el quirófano, de que sufra después o de que le vayan fallando los órganos uno tras otro (que son los riesgos que me ha comentado el veterinario). Sé que el final está cerca y estoy destrozada. He leído que los tumores de bazo son muy frecuentes en los perros. ¿Habéis pasado alguno por esta experiencia tan dura? ¿Cómo fue todo? Mil gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
    V
    Vetolinks Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Antes de nada, quería pediros perdón si esto os trae malos recuerdos. Mi intención con este post no es responder directamente a este hilo, sino informar a los que estéis pasando ahora mismo por una situación así.

Soy el fundador de Vetolinks, una plataforma de información veterinaria que conecta a dueños con veterinarios para ofrecer tratamientos innovadores. Tenemos en marcha ensayos clínicos para animales que sufren cáncer y que se han quedado sin opciones terapéuticas, o para casos en los que el dueño no tiene recursos económicos.

Ahora mismo, hay varios estudios abiertos contra el cáncer y los gastos están cubiertos al 100 %.

Si tienes un animal con cáncer y quieres intentarlo todo por él, puedes inscribirlo en https://vetolinks.com/owner-form-new

Tenéis más info en vetolinks.com

¡Nos vemos por Vetolinks!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches a todos. Entro en este foro porque mi hija (y sí, para mí siempre será mi hija) tiene un tumor cerebral. No sufre, pero ya no disfruta de casi nada, aparte de estar conmigo. Voy a tener que tomar la decisión muy pronto porque tiene más momentos malos que buenos... Lo más difícil es que no tiene dolores... pero veo perfectamente que ya no es feliz. Los veterinarios que la llevan me han dicho que ya no pueden hacer nada más y que me toca a mí tomar la decisión... ¿Pero qué decisión? ¿La de matarla? Se acerca el peor momento de mi vida porque no tengo hijos y tuve a mi niña con 21 años; igual que a muchos de vosotros, ella me ha acompañado durante toda mi vida... ¿Cómo saber cuándo es realmente el momento si no hay sufrimiento físico?

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué guapo era Django...

Por desgracia, solo el tiempo ayuda a que la pena pase...

Con el tiempo te quedas con los buenos recuerdos y el dolor se va calmando. No intentes retener el dolor por miedo a olvidarle. No le vas a olvidar nunca...

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    Djangomonchien
    Djangomonchien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo que más duele de esta enfermedad es que no se ve venir. Mi perro estaba de maravilla este verano, pero en apenas un mes, entre enero y febrero de 2021, aparecieron los síntomas.

Django en agosto, fuiste el mejor, te echo de menos.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por desgracia, uno de cada dos perros muere de cáncer

¡Qué triste!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!