Mi perro tiene cáncer.

Sleka
Sleka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento lo que nos está pasando.

Slevin, mi perro lobo checoslovaco de 8 años, empezó con síntomas de torsión o dilatación de estómago el miércoles por la noche, incluso antes de comer. Lo llevé corriendo a urgencias de Annecy para que lo atendieran cuanto antes. Las radiografías enseñaron que tenía el abdomen dilatado pero que aún no había torsión, así que la veterinaria le puso una inyección para que vomitara y vaciara el estómago. Después de unas horas en observación y otra radio de control, nos fuimos a casa. 

Al día siguiente Slev estaba totalmente apático: no se movía ni comía, aunque bebía agua con normalidad. La veterinaria ya me había avisado de que seguramente estaría así y que no me preocupara; solo tenía que vigilar que no se le hinchara más la barriga.

El viernes parecía que estaba mucho mejor, se le veía menos cansado; se movía por sí mismo, me hacía fiestas, se subía al sofá... Pero el abdomen seguía igual de hinchado y seguía sin querer comer nada. 

A la mañana siguiente (sábado) la cosa seguía igual, incluso parecía estar peor que el día anterior, así que me lo llevé a nuestro veterinario de siempre para que le hicieran un chequeo. A ella le preocupó mucho su actitud y me mandó a otra clínica para hacerle más pruebas (analítica de sangre, ecografía...) y dejarlo ingresado. 

La ecografía pintaba fatal; tenía el abdomen dilatado porque estaba lleno de sangre. Tenía una hemorragia interna por un tumor en el bazo que se había roto.

Ayer por la noche le hicieron una esplenectomía (le quitaron el bazo) de urgencia. Los veterinarios le sacaron 3 litros de sangre y ahora mismo solo tiene 2 g de hemoglobina, pero aun así sobrevivió a la operación y acabo de traérmelo a casa.

Ahora mismo está durmiendo a mi lado y sigue sin querer comer. No tendré los resultados de las pruebas hasta dentro de unos diez días, pero la veterinaria cree que se trata de un hemangiosarcoma.

En principio, a mi peque solo le quedan unas pocas semanas de vida. Todavía cabe la posibilidad de que sea un tumor benigno porque en la operación y en la eco no vieron metástasis ni en el abdomen ni en el corazón, pero por lo visto ese diagnóstico es bastante poco probable, así que intento no hacerme ilusiones.

No sé ni cómo describir lo mal que me siento.

Publico mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y quiere compartir la suya conmigo.

A lo mejor algunos tenéis consejos sobre cuidados paliativos o tratamientos que hayan mejorado la calidad de vida de vuestros compañeros de cuatro patas...

Llegados a este punto, solo quiero que mi perro tenga un final lo más cómodo posible; que pueda volver a ver la nieve y disfrutar de ella una última vez.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Sleka
    Denunciar abuso

Inaya Genova, la primera veterinaria a la que fui tampoco vio nada y nos mandó para casa... Menos mal que se me ocurrió ir a otro tres días después porque veía que algo no iba nada bien, y esta vez sí que me creyeron y me mandaron a otra clínica para que le hicieran pruebas. Le estoy súper agradecida porque así "ganamos" un mes más con nuestro peque y nos dio tiempo a despedirnos de él. Aunque nunca sale como uno quiere, la verdad es que es importante tener esa oportunidad de decir adiós e intentar prepararse...

Siento muchísimo que te haya pasado así, te mando muchos ánimos.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo por ti y por tu perra...

Es un palo tremendo cuando no te lo ves venir. Un bajón así en solo 5 días, habiendo ido al vete y con las analíticas hechas... tú no podías haberlo sabido.

Te deseo muchísimo ánimo para estos momentos. Perder a nuestros perros es una prueba durísima.

Traducido del Francés
    I
    Inaya genova Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, buscando entender qué le pasó a mi perra Ina, mi amor, una cane corso, he acabado encontrando este foro. Una mañana Ina estaba súper cansada y fría de repente, así que la llevé al vete, pero le gusta tanto ir que allí parecía que estaba un poco mejor. En la analítica de sangre salió todo normal, y eso que le dije claramente al vete que bebía muchísima agua. Como tenía los leucocitos un poco altos, le mandó antibióticos. Parecía que mejoraba, pero luego venían noches de mucho cansancio en las que no quería ni salir ni comer. Estuvimos así 5 días y pensé: "hace mucho frío fuera, se está haciendo mayor...". Pero me dije que al día siguiente volveríamos al vete. Y al día siguiente ya estaba muerta, solita y sin que yo lo viera venir... En la autopsia salió que fue una hemorragia interna por un hemangiosarcoma... No sabía nada de esta enfermedad... Estoy destrozada...

Traducido del Francés
    M
    Medmedmiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te quiero, Django, te echo muchísimo de menos. Hay un vacío enorme en casa: el ruido de tus pasos, tu mirada, tus mimos con mi hijo, los paseos tan largos, caminar a tu lado y esa mirada que me decía: "¿por dónde vamos hoy?". Tenías tu sitio con nosotros, Django, eras un miembro de la familia de pleno derecho. Han sido 6 años y medio de felicidad, ojalá me hubieras acompañado mucho más tiempo...
    Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Gracias, me sienta genial hablar con alguien que tiene un vínculo tan fuerte con su perro. Me siento mejor gracias a ti, me estás ayudando un montón a recuperarme.

Traducido del Francés
    Sleka
    Denunciar abuso

Qué bien, aquí estaremos siempre si necesitas desahogarte. ¡Mucho ánimo! Estaré pensando mucho en ti.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso
    Muchísimas gracias slekai por tu respuesta. La he leído con mucha atención y con mucha pena, pero me vuelve a dar esperanzas. Acabo de salir del vete y él también ha sabido decirme las palabras adecuadas... Gracias por todas las respuestas, me están ayudando a recomponerme.
    Traducido del Francés
    Sleka
    Denunciar abuso

Hola Medmedmiz.

No sé si podré ayudarte de verdad, pero como ya sabes, yo también tuve que tomar esa misma y terrible decisión de ayudar a mi pequeño Slevin a marcharse. Se quedó dormido en mis brazos el 17 de noviembre de 2020 y fue el día más difícil de mi vida.

Lo acogí cuando tenía 8 semanas, yo era una estudiante de 18 años. Lo vi crecer y me hice adulta a su lado... Me acompañaba a todas partes, en cada vacación, en viajes por carretera, haciendo senderismo. Lo hacíamos todo juntos y éramos inseparables. Fue el mejor compañero del mundo; siempre el primero en estar ahí para sacarme una sonrisa cuando estaba mal. Teníamos un vínculo único y especial que no volveré a tener con ningún otro perro.

Estoy infinitamente agradecida por el tiempo que pasé con él y, aun así, no puedo evitar pensar en todo ese tiempo que nos han robado...

A día de hoy sigo pensando en él todos los días y lloro bastante a menudo (estoy llorando mientras te escribo esto).

Pasamos nuestro último mes juntos dándonos mimos, lo llené de amor y de chuches, pero eso no hizo que las cosas fueran más fáciles.

Pensar que tuvo una buena vida consuela un poco, pero no quita la pena, y el hueco vacío al lado de la cama me recuerda su ausencia constantemente.

No puedo decirte que todo vaya a ir genial ni que esto sea solo algo pasajero. Tu compañero se quedará en tu corazón para siempre. Pero sí que es verdad que el tiempo ayuda. Se llora cada vez menos y, a ratos, vuelve la sonrisa. Cuanto más tiempo pasa, más me quedo con los buenos recuerdos.

Al final estarás mejor, a pesar de todo. Aunque habrá días mejores y días peores.

Pero hay una cosa segura: no te arrepientas nunca de tu decisión, lo hiciste por su bien. Igual que tú, me habría gustado que él pudiera decirme si prefería quedarse a mi lado sufriendo hasta el final o si quería dejar de sufrir ya. Por desgracia no podemos saberlo y es nuestra gran responsabilidad tomar las decisiones por ellos. Pero al fin y al cabo, siempre queremos lo mejor para ellos y ellos lo saben; si no, ¿por qué nos seguirían hasta el fin del mundo?

Has hecho lo correcto. Por su bien y no por el tuyo, no lo dudes nunca.

Soy auxiliar de enfermería y veo a gente enferma al final de su vida todos los días. De los que sufren cánceres agresivos, todos habrían querido irse en paz si hubieran tenido la opción...

Quererlos también es saber dejarlos marchar. Lo has acompañado hasta el final lo mejor que has podido, eso es lo único que cuenta.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!