Mi perro tiene cáncer.

Sleka
Sleka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento lo que nos está pasando.

Slevin, mi perro lobo checoslovaco de 8 años, empezó con síntomas de torsión o dilatación de estómago el miércoles por la noche, incluso antes de comer. Lo llevé corriendo a urgencias de Annecy para que lo atendieran cuanto antes. Las radiografías enseñaron que tenía el abdomen dilatado pero que aún no había torsión, así que la veterinaria le puso una inyección para que vomitara y vaciara el estómago. Después de unas horas en observación y otra radio de control, nos fuimos a casa. 

Al día siguiente Slev estaba totalmente apático: no se movía ni comía, aunque bebía agua con normalidad. La veterinaria ya me había avisado de que seguramente estaría así y que no me preocupara; solo tenía que vigilar que no se le hinchara más la barriga.

El viernes parecía que estaba mucho mejor, se le veía menos cansado; se movía por sí mismo, me hacía fiestas, se subía al sofá... Pero el abdomen seguía igual de hinchado y seguía sin querer comer nada. 

A la mañana siguiente (sábado) la cosa seguía igual, incluso parecía estar peor que el día anterior, así que me lo llevé a nuestro veterinario de siempre para que le hicieran un chequeo. A ella le preocupó mucho su actitud y me mandó a otra clínica para hacerle más pruebas (analítica de sangre, ecografía...) y dejarlo ingresado. 

La ecografía pintaba fatal; tenía el abdomen dilatado porque estaba lleno de sangre. Tenía una hemorragia interna por un tumor en el bazo que se había roto.

Ayer por la noche le hicieron una esplenectomía (le quitaron el bazo) de urgencia. Los veterinarios le sacaron 3 litros de sangre y ahora mismo solo tiene 2 g de hemoglobina, pero aun así sobrevivió a la operación y acabo de traérmelo a casa.

Ahora mismo está durmiendo a mi lado y sigue sin querer comer. No tendré los resultados de las pruebas hasta dentro de unos diez días, pero la veterinaria cree que se trata de un hemangiosarcoma.

En principio, a mi peque solo le quedan unas pocas semanas de vida. Todavía cabe la posibilidad de que sea un tumor benigno porque en la operación y en la eco no vieron metástasis ni en el abdomen ni en el corazón, pero por lo visto ese diagnóstico es bastante poco probable, así que intento no hacerme ilusiones.

No sé ni cómo describir lo mal que me siento.

Publico mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y quiere compartir la suya conmigo.

A lo mejor algunos tenéis consejos sobre cuidados paliativos o tratamientos que hayan mejorado la calidad de vida de vuestros compañeros de cuatro patas...

Llegados a este punto, solo quiero que mi perro tenga un final lo más cómodo posible; que pueda volver a ver la nieve y disfrutar de ella una última vez.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Medmedmiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias a todos, me he pasado por el foro esta mañana. Tengo cita una última vez en la clínica para que me expliquen con detalle la causa de este cáncer, gracias por todo.

Y nunca olvidaré este mensaje de tania: "Hacemos lo que es mejor para nuestros animales, no para quedárnoslos por egoísmo: a riesgo de alargar su sufrimiento con pruebas dolorosas o ensañamiento, como harían algunos; no, solo podemos aliviar su dolor cuando sabemos que ya no se puede hacer nada.

Mucho ánimo".

Gracias de nuevo por vuestros mensajes de apoyo, es muy duro... quería muchísimo a mi perro, era mi hijo. ¡Irse con 6 años es demasiado pronto!".

Si alguien sabe leer analíticas, aquí os dejo el informe.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Me dio un ataque de nervios total durante la eutanasia, saltó a mis brazos justo en ese momento... os aseguro que me quería morir con él en ese instante.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Metí un poco la pata al decirte aquello de "lo que siente el dueño de un perro lobo"; tú tenías un american staff, pero eso no quita para nada tu dolor ni lo mucho que echas de menos a tu peque...

Últimamente hay muchísimos perros con cáncer; nos dirán que "antes también pasaba" y que no se decía tanto, pero la realidad es que ahora les damos un lugar súper importante en nuestras vidas a nuestros animales, y eso es algo precioso.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso
    Muchas gracias Tania por este mensaje, me estás ayudando muchísimo. Durante toda la enfermedad estuve buscando respuestas con los veterinarios y no había forma de hablar con ellos, más allá de los medicamentos y de lo que me costaba el perro. Cuando iba a la clínica sin cita para preguntar si todos los síntomas eran normales, lo único que me decían era: «no te preocupes, son los medicamentos, le provocan decaimiento y vómitos». Me decían que volviera al terminar el tratamiento, pero yo no veía ninguna mejoría y, por lo mal que estaba, ya me imaginaba que sería un cáncer. Al final decidimos hacerle pruebas clínicas y ahí fue cuando me dijo que ya no se podía hacer nada; me quedé de piedra. Siguiendo el consejo de la clínica, tuve que dormir a mi Django al día siguiente de recibir los resultados. Estoy llorando mientras leo tu mensaje, de verdad, gracias, gracias, gracias, gracias.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Medmedmiz, te digo yo que sé perfectamente por lo que pasa alguien que tiene un perro lobo; se crean unos vínculos tan fuertes con este tipo de perros que uno nunca se recupera del todo... Te dan ganas de enfadarte con el mundo entero y no dejas de darle vueltas al "y si hubiera hecho esto o lo otro"...

Hacemos lo que es mejor para nuestros animales, no los mantenemos con nosotros por puro egoísmo, alargando su sufrimiento con pruebas dolorosas o cayendo en el ensañamiento como harían algunos. Al final, lo único que podemos hacer es ayudarles a descansar cuando ya sabemos que no hay nada que hacer.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

En cada paseo esperaba que vaciara la vejiga normalmente después de todos los tratamientos, pero al final tuve que rendirme a la evidencia. Compré empapadores para que tuviera la cama limpia cada vez que se acostaba, porque soltaba muchísimo líquido. Django estaba hundido, se comió dos o tres trozos de filete crudo y después ya nada; se le arqueó la columna en solo cuatro días. Físicamente ya no estaba ahí, pero mentalmente no sabía qué pensaba, ¿quizás habría querido quedarse más días conmigo? Una parte de mí ha muerto, no me voy a recuperar nunca de lo que hice en el veterinario, siento que le traicioné por quedarme con él hasta el final y sujetarle para el pinchazo, me siento una cobarde. Lo siento, estoy fatal, mi gente me apoya pero nada me sirve, esto me está comiendo la cabeza.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Gracias Alfred por el apoyo, aquí tienes la conclusión del laboratorio idexx tras un mes de antibióticos, porque no se puede operar la próstata y ya tiene metástasis. Te dejo el informe aquí abajo

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, todos entendemos perfectamente por lo que estás pasando. Por desgracia, has tomado la decisión correcta para tu peque. A veces, hay que saber decirles adiós.

Mucho ánimo, verás como el tiempo lo va curando todo.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Mi perro Django ya no tenía la misma cara desde que el cáncer se volvió tan agresivo. Le salió un bultito en el cráneo y dormía con los ojos a medio abrir. Por la ascitis ya no podía ni tumbarse y, aunque le hicieron una punción, el líquido se le volvía a acumular en el cuerpo. Han sido tres semanas durísimas. Me siento fatal, me estoy replanteando mi vida entera. No sabía que existían los cuidados paliativos, si lo hubiera sabido le habría dado un final en casa. Tengo un montón de preguntas sin respuesta y hoy he quedado con el veterinario para hablar de esto, porque estoy psicológicamente destrozado por no haber podido estar a su lado.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!