Mi perro tiene cáncer.

Sleka
Sleka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento lo que nos está pasando.

Slevin, mi perro lobo checoslovaco de 8 años, empezó con síntomas de torsión o dilatación de estómago el miércoles por la noche, incluso antes de comer. Lo llevé corriendo a urgencias de Annecy para que lo atendieran cuanto antes. Las radiografías enseñaron que tenía el abdomen dilatado pero que aún no había torsión, así que la veterinaria le puso una inyección para que vomitara y vaciara el estómago. Después de unas horas en observación y otra radio de control, nos fuimos a casa. 

Al día siguiente Slev estaba totalmente apático: no se movía ni comía, aunque bebía agua con normalidad. La veterinaria ya me había avisado de que seguramente estaría así y que no me preocupara; solo tenía que vigilar que no se le hinchara más la barriga.

El viernes parecía que estaba mucho mejor, se le veía menos cansado; se movía por sí mismo, me hacía fiestas, se subía al sofá... Pero el abdomen seguía igual de hinchado y seguía sin querer comer nada. 

A la mañana siguiente (sábado) la cosa seguía igual, incluso parecía estar peor que el día anterior, así que me lo llevé a nuestro veterinario de siempre para que le hicieran un chequeo. A ella le preocupó mucho su actitud y me mandó a otra clínica para hacerle más pruebas (analítica de sangre, ecografía...) y dejarlo ingresado. 

La ecografía pintaba fatal; tenía el abdomen dilatado porque estaba lleno de sangre. Tenía una hemorragia interna por un tumor en el bazo que se había roto.

Ayer por la noche le hicieron una esplenectomía (le quitaron el bazo) de urgencia. Los veterinarios le sacaron 3 litros de sangre y ahora mismo solo tiene 2 g de hemoglobina, pero aun así sobrevivió a la operación y acabo de traérmelo a casa.

Ahora mismo está durmiendo a mi lado y sigue sin querer comer. No tendré los resultados de las pruebas hasta dentro de unos diez días, pero la veterinaria cree que se trata de un hemangiosarcoma.

En principio, a mi peque solo le quedan unas pocas semanas de vida. Todavía cabe la posibilidad de que sea un tumor benigno porque en la operación y en la eco no vieron metástasis ni en el abdomen ni en el corazón, pero por lo visto ese diagnóstico es bastante poco probable, así que intento no hacerme ilusiones.

No sé ni cómo describir lo mal que me siento.

Publico mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y quiere compartir la suya conmigo.

A lo mejor algunos tenéis consejos sobre cuidados paliativos o tratamientos que hayan mejorado la calidad de vida de vuestros compañeros de cuatro patas...

Llegados a este punto, solo quiero que mi perro tenga un final lo más cómodo posible; que pueda volver a ver la nieve y disfrutar de ella una última vez.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Medmedmiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Iban a hacer 7 años que lo tenía, lo compartíamos todo, era mi hijo. Estoy destrozado, el veterinario solo me soltó una frase diciéndome que había que ir pensando en dormirlo, porque se le habían formado metástasis y la cirugía ya era imposible en ese punto en el que se le estaba acumulando ascitis.
    Traducido del Francés
    M
    Medmedmiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, hace tres días que tuve que dormir a mi perro en el veterinario y no levanto cabeza. Estoy inconsolable y no encuentro a nadie con quien hablar, siento como si fuera un asesino. Le veía sufrir cada día más (tenía un adenocarcinoma de próstata, era un tumor). Vosotros, que también queréis así a vuestros perros, os necesito por favor, estoy pasando los peores días de mi vida. Tengo conmigo las analíticas y los resultados por si alguien me puede explicar la causa, porque en la clínica me dicen que este tumor de próstata ha sido simplemente mala suerte. Gracias a todos.

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, desde luego, has hecho lo mejor por tu peque y has sido muy valiente, hasta el final con él...

Se ha podido ir tranquilo, en tus brazos... Mucho ánimo, estoy contigo.

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo, porque muchos de los que estamos por aquí hemos pasado por lo mismo y sabemos lo duro que es. Has hecho lo mejor por tu bebé.

Estoy contigo de todo corazón.

Traducido del Francés
    Sleka
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo para daros noticias por última vez.

Llevé a mi peque al veterinario ayer a las 17:30, como tenía previsto. Al parecer, Slev volvía a tener una hemorragia interna masiva, estaba muy anémico y muy débil, y ya no se podía hacer nada más que ayudarle a tener un final más cómodo y rápido. Así que me tocó tomar esa decisión tan horrible por segunda vez en mi vida.

Y mi pequeño se quedó dormidito en mis brazos.

Lo acabo de enterrar ahora mismo.

No hay palabras para describir el dolor que siento.

Me acuerdo mucho de todos los que estéis pasando por una situación parecida y os mando muchísimos ánimos. Si algún día (ya sea mañana o dentro de 6 meses) alguien quiere compartir su historia, pedir consejo o simplemente necesita un poco de apoyo, aquí me tenéis.

Gracias a todos por haber estado ahí y acompañarme en estos momentos tan duros.

Charlène

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

A estas horas ya estarás en el veterinario. Te acompaño en el sentimiento en este momento tan duro, que es la última muestra de amor que vas a poder darle a tu compañero. No hay palabras que calmen el dolor. Quédate a su lado hasta el último minuto: sentirá que estás ahí

De todo corazón, estoy contigo

Traducido del Francés
    Sleka
    Denunciar abuso

Me cuesta muchísimo aceptar que estas son las últimas horas que voy a pasar con él. Lo he subido a la cama conmigo (he tenido que cargarlo yo porque ya no tiene fuerzas), le estoy dando un montón de mimos pero nunca me parece suficiente... El año pasado ya pasé por algo parecido con mi perra y fue horrible, la quería con toda mi alma, pero esto es todavía peor. Es el perro de mi vida, tengo un vínculo con él que no he tenido con ninguno de mis otros animales.

Aggie19, la veterinaria no puede venir hasta el jueves por la tarde. Se me hace cuesta arriba dejarlo así dos días más. Y viendo que se le ha vuelto a hinchar la barriga, me da que algo está pasando, no estoy segura de que aguante vivo hasta entonces.

Gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad.

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Quererlos también es saber dejarlos marchar... y un dueño siente estas cosas cuando llega el momento. Llevé a mi lobito a descansar al bosque (su paseo favorito) una hora antes de dejarlo ir... se fue súper tranquilo (estaba agotado por la enfermedad) y yo también supe enseguida que era la mejor decisión.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si tu vete puede venir mañana, a lo mejor puedes esperar un poco... bueno, obviamente si tu peque no parece estar sufriendo...😔
    Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que has tomado la decisión correcta al dejarlo ir, es un gesto de amor hacia él, aunque sea una decisión durísima de tomar.

Entiendo perfectamente tu dolor porque he pasado por lo mismo con cada uno de mis animales. Te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!