Mi perro tiene cáncer.

Sleka
Sleka Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os cuento lo que nos está pasando.

Slevin, mi perro lobo checoslovaco de 8 años, empezó con síntomas de torsión o dilatación de estómago el miércoles por la noche, incluso antes de comer. Lo llevé corriendo a urgencias de Annecy para que lo atendieran cuanto antes. Las radiografías enseñaron que tenía el abdomen dilatado pero que aún no había torsión, así que la veterinaria le puso una inyección para que vomitara y vaciara el estómago. Después de unas horas en observación y otra radio de control, nos fuimos a casa. 

Al día siguiente Slev estaba totalmente apático: no se movía ni comía, aunque bebía agua con normalidad. La veterinaria ya me había avisado de que seguramente estaría así y que no me preocupara; solo tenía que vigilar que no se le hinchara más la barriga.

El viernes parecía que estaba mucho mejor, se le veía menos cansado; se movía por sí mismo, me hacía fiestas, se subía al sofá... Pero el abdomen seguía igual de hinchado y seguía sin querer comer nada. 

A la mañana siguiente (sábado) la cosa seguía igual, incluso parecía estar peor que el día anterior, así que me lo llevé a nuestro veterinario de siempre para que le hicieran un chequeo. A ella le preocupó mucho su actitud y me mandó a otra clínica para hacerle más pruebas (analítica de sangre, ecografía...) y dejarlo ingresado. 

La ecografía pintaba fatal; tenía el abdomen dilatado porque estaba lleno de sangre. Tenía una hemorragia interna por un tumor en el bazo que se había roto.

Ayer por la noche le hicieron una esplenectomía (le quitaron el bazo) de urgencia. Los veterinarios le sacaron 3 litros de sangre y ahora mismo solo tiene 2 g de hemoglobina, pero aun así sobrevivió a la operación y acabo de traérmelo a casa.

Ahora mismo está durmiendo a mi lado y sigue sin querer comer. No tendré los resultados de las pruebas hasta dentro de unos diez días, pero la veterinaria cree que se trata de un hemangiosarcoma.

En principio, a mi peque solo le quedan unas pocas semanas de vida. Todavía cabe la posibilidad de que sea un tumor benigno porque en la operación y en la eco no vieron metástasis ni en el abdomen ni en el corazón, pero por lo visto ese diagnóstico es bastante poco probable, así que intento no hacerme ilusiones.

No sé ni cómo describir lo mal que me siento.

Publico mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y quiere compartir la suya conmigo.

A lo mejor algunos tenéis consejos sobre cuidados paliativos o tratamientos que hayan mejorado la calidad de vida de vuestros compañeros de cuatro patas...

Llegados a este punto, solo quiero que mi perro tenga un final lo más cómodo posible; que pueda volver a ver la nieve y disfrutar de ella una última vez.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

56 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Sleka
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Hoy mi lobito no está nada bien: desde esta mañana tiene la barriga hinchada otra vez y parece que le duele; no quiere comer y no respira del todo bien, está totalmente apático...

Al salir esta mañana, Slev se ha tumbado de repente en el césped al borde de la carretera y ya no ha querido levantarse, hemos tenido que traerlo en brazos hasta casa.

Ahora mismo está durmiendo a mi lado y no parece que esté peor, pero aun así creo que ha llegado el momento de dejarle marchar.

He llamado a la veterinaria esta mañana, pero por desgracia no puede venir a casa hoy porque está sola en la clínica, así que tengo cita esta tarde a las 17:30. Veré qué me dice ella, pero me estoy preparando para la posibilidad de tener que volver con mi peque sin vida a casa esta noche.

Estoy escribiendo esto entre lágrimas... No tengo ninguna gana de ir, pero ya no puedo hacer nada por él y verlo así me rompe el corazón.

Traducido del Francés
    Wewette
    Wewette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos

Gracias por todos vuestros testimonios, me veo en la misma situación; fue ayer mismo cuando me dieron la noticia de mi perra.

Después de leeros, he decidido hacer todo lo posible por ella, acompañándola y aliviando su dolor.

Que coma bien, sus analgésicos y dejarla marchar cuando ella quiera.

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Estoy contigo de todo corazón ante esta noticia tan horrible. Disfruta de él al máximo y dale todo lo que quiera y todo lo que le guste. Cuando llegue el momento, se irá tranquilito y rodeado de amor.

Como todos los que hemos pasado por esto, te mando muchísimos ánimos

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo. Haz todo lo que esté en tu mano para que no note que estás mal. En principio, él no sabe nada.

Dale lo mejor, haz que sienta tu amor a tope. La eutanasia a domicilio es una opción buenísima para cuando llegue el momento. Y cuando te toque pasar por eso, piensa que se va a ir sin miedo y que muchos desconocidos que ya hemos pasado por lo mismo estamos contigo en el pensamiento.

Pero estos días, ¡venga, arriba ese ánimo!, que nuestros perros son como esponjas; intenta que te vea lo menos triste posible.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya noticia más triste... Por lo menos tu peque está bien y con ganas de comer. Es el momento de mimarlo un montón, que solo se quede con lo mejor y tú también para cuando llegue el momento...

Disfruta mucho con él, que seguro que todavía quedan recuerdos por crear y, por supuesto, momentos geniales que compartir. Vive el presente ahora, sin pensar en el mañana para que tu peque no se agobie al verte triste...

Mucho ánimo. Y una caricia para Slev.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo de ese diagnóstico.

Como te dije en mi primer mensaje, yo pasé por lo mismo hace un año y medio.

Aprovecha este tiempo para darle todo lo que le guste: filetes, pescado, juguetes... Ver cómo disfruta y mueve la colita da mucho ánimo. Da igual si coge unos kilitos de más, a estas alturas eso nos da exactamente igual.

Mucho ánimo, él seguro que no se entera de nada.

Traducido del Francés
    Sleka
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como os dije, os traigo noticias.

Ayer por la tarde me llamaron de la clínica veterinaria para darme los resultados de las pruebas de Slev y, como ya me temía, no son nada buenos: se confirma el diagnóstico de hemangiosarcoma.

Slevin está en fase terminal y no hay nada que hacer, ni quimio ni medicación. Seguramente esté bien unos días o semanas más y luego todo irá muy rápido. La veterinaria nos ha ofrecido hacerle la eutanasia en casa cuando llegue el momento, para que sea en un entorno que le resulte familiar, sin estrés y sin dolor.

Hoy le hemos quitado los puntos (bueno, los que le quedaban, porque Slev ya se había arrancado la mitad y, de hecho, todavía tiene una zona un pelín abierta ^^'). De momento está bien, le estoy cuidando un montón y ¡tiene un hambre de lobo! Él está feliz y eso es lo más importante, pero aun así es todo muy difícil de asimilar.

Verle tan bien y pensar que dentro de nada nos dejará para ese viaje sin retorno y que no podemos hacer absolutamente nada, que estamos totalmente impotentes, es la peor sensación del mundo.

Mucho ánimo a todos los que habéis pasado por esto o habéis perdido a vuestro compañero de cuatro patas. Estoy con vosotros de todo corazón.

Que paséis todos una buena noche,

Charlène

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento mucho, de verdad... Claro que vamos a seguir tu post para estar pendientes de las noticias. Mientras no tengas los resultados hay que intentar ser optimistas, cada cosa a su tiempo...

Yo perdí a mi compañero fiel por un cáncer de páncreas; aprovechamos a tope el tiempo juntos y, en cuanto empezó a sufrir, tomé la decisión con mi vete de dejarlo marchar. Justo antes me lo llevé a dar su paseo favorito por el bosque; ya no tenía fuerzas para correr, pero nos quedamos allí sentados una hora y después lo acompañé hasta el final...

Son momentos muy duros, pero nuestros peques son muy fuertes 😉 Y como todavía no tienes los resultados, vamos a cruzar los dedos.

Traducido del Francés
    V
    Vinci1959 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, lo siento muchísimo por ti. Mañana le quitan un ojo a mi perro. Es un cruce precioso, bastante grande, con el pelo brillante y muy sociable, además de guapísimo. Tiene un melanoma episcleral. Me quedé hecha polvo cuando lo descubrí y luego cuando me lo confirmaron. Esta noche estoy superunida a él, quiero ser fuerte para lo que viene estos días. Solo tiene 3 años y se ha pasado toda la vida corriendo por el campo y los bosques. Estamos muy unidos por todos nuestros paseos y porque solo estamos los dos. Lo cogí porque yo misma estaba enferma. Hoy me toca a mí ayudarle a él...

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Charlene

Qué mala noticia, pero piensa que un perro lobo checoslovaco es muy duro y que luchan un montón; espera a ver los resultados (yo también estoy cruzando los dedos)

Sí, dale comida húmeda, si se la come ya es algo; ¿y si pruebas a mojarle un poco el pienso y se lo mezclas con la comida húmeda?

Mucho ánimo a los dos y dile que sus primos Génésys et Jyrkhos le mandan muy buena energía🙂

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 56

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!