Bulto rojo entre las patas de mi perro
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Deberías ir al vete de todas formas!
Si te es imposible, ábrelo tú mismo para que salga bien todo el pus (ablandas la zona con agua caliente hervida, desinfectas un alfiler pasándolo primero por una llama, limpias el hollín con un poco de colonia o cualquier desinfectante, pinchas y aprietas para que salga todo lo que tenga que salir; luego desinfectas bien y puedes protegerlo hasta la próxima cura con un poco de arcilla verde.
Sobre todo desinfecta hasta que se cure
🙂
¡Me alegro un montón por ti! Al final seguro que no ha sido nada importante.
Una simple picadura de bicho, en esta época... 🙂
Gracias por pasarte a darnos noticias. ¡Que os vaya todo muy bien! 🙂
Buenas,
El bulto se ha hecho más pequeño y ya no está tan rojo
Hola, lo he vuelto a mirar hoy y se ha hecho más pequeña, ya no está tan roja.
Encima, con un absceso, tendrá dolor de cabeza.
Mejor no lo dejes así mucho tiempo.
Bueno, en fin, que todavía no estás en ese punto 😅
Y hay algunos abscesos que pueden ser muy pequeñitos sin llegar a pillar proporciones exageradas. Pero vamos, ante la duda, si no se reabsorbe (aunque no vaya a peor) en unos días, un repasito en el vete...
Hola, si es un absceso, y por la foto lo parece, tienes que llevarlo al vete para que se lo drene.
Con lo de cuerpos extraños nos referimos a que se le haya metido alguna impureza, como una espina, una astilla de madera o algo así, por debajo de la piel, en la carne. Eso le provoca una pequeña infección, sale pus y demás... o sea, un absceso.
Un absceso puede crecer y ponerse muy grande, y eso es muy problemático y peligroso. Lo suyo es que el veterinario lo abra y lo desinfecte bien.
Por ponerte un ejemplo, una de mis gatas volvió una vez con un absceso. La habíamos visto dos días antes, pero como sale a la calle, se tiró un par de días sin volver y nos evitaba claramente. Cuando por fin la pillamos, vimos que tenía un absceso del tamaño de un pomelo bien grande; para un gato eso es una burrada. La piel se le había necrosado porque ella misma intentaba abrírselo a base de lamerse. Tuvimos que ir de urgencias al vete: operación, quitar las partes necrosadas y muchísimas curas.
Ahora está bien, pero a lo que voy es que los abscesos, por muy pequeños que parezcan al principio, se pueden convertir en una pesadilla: necrosis, infección en la sangre, etc.
Hola,
Me di cuenta de lo del bulto de un día para otro. A mí también me dio la impresión de que había pus dentro, pero ¿cómo puedo asegurarme? El primer día se lo estuvo lamiendo, pero ahora ya no le hace mucho caso.
Gracias por tu respuesta
Buenas noches,
Ese "bulto rojo", ¿le ha salido de repente o ha sido poco a poco? En la foto da la impresión de que le sale algo de pus, ¿es así? Puede deberse a varias cosas como un absceso, un cuerpo extraño, un pelo encarnado... Una espiga, por ejemplo, es un cuerpo extraño que se les clava en la piel a los perros durante los paseos y que puede ir moviéndose por debajo de la piel (en ese caso, hay que quitarla de urgencia). Lo mejor sería que un veterinario le echara un vistazo a la lesión de cerca.
Que pases buena noche,
Marthe