Monta de spitz enano y pequeño/mediano
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas noches Alexis 00,
Nosotros también tenemos un perro spitz enano de color caramelo y estamos pensando en buscarle una novia. ¿De qué color es tu perra? ¿Por qué zona vives? Nosotros estamos por el Aude.
¡Gracias y que pases buena noche! chantaloux12.👋
Se suele preferir esperar a que la perra haya pasado 2 o 3 celos antes de cruzarla, lo que equivale a un año o año y medio para una perra de raza pequeña, y a unos 2 o 2,5 años para una de raza grande.
Mira, para todos los que nos movemos por este foro, tu pregunta inicial sobre si lo conseguirán a pesar de la diferencia de tamaño ya demuestra lo inocente que eres con este lío en el que te estás metiendo... ¡Esa no es para nada la primera pregunta que deberías hacerte!
En cuanto a tu perra, hasta sería peligroso que el macho fuera más grande, así que menos mal que mide 9 cm menos.
Puede que haya otros motivos por los que la cosa no funcione... Hablas de una hora y media, supongo que de coche. Si esperas llevar a tu perra justo el día clave y esperar una hora a que pase, por ejemplo, te vas a llevar un chasco... Muchas veces la perra no acepta al macho si no lo conoce o si no se siente cómoda donde está...
Sobre las pruebas que comenta @Kikaah, eso es lo primero que tendrías que haber mirado, ¡mucho antes de buscar un macho! Está en su tercer celo, es muy joven (demasiado para mi gusto), y sin pruebas no puedes saber si va a transmitir problemas genéticos.
El hecho de que sus padres tuvieran pedigrí (LOE) pero ella no, también me da mala espina... ¿Por qué no declarar una camada? Lo siento, pero lo primero que se me ocurre es que los padres de tu perra no deberían haber criado según la normativa, ya fuera por ser de la misma familia o por tener taras genéticas. De ahí la importancia de que compruebes bien cómo está tu pequeña.
Alexis00, ya te dije que no tienes mucha idea y, por pura lógica (y sin malos rollos), te recomendé que te informaras todo lo que pudieras porque, viendo tus mensajes, está claro que no es el caso.
De hecho, te podría devolver la pregunta: ¿en qué momento he dicho yo que no me gusten los particulares que tienen camadas?
Hay que reconocer una cosa, y es que ya hay muchísimos cachorros por todas partes. Si un particular quiere que su perra tenga una camada por puro placer, lo suyo es que al menos lo haga bien, ¿no? Sinceramente, me da la sensación de que todavía no estás lo suficientemente preparado (en cuanto a conocimientos) para que tu perra críe.
Hasta ahora no habías dicho ni una palabra sobre las pruebas... ni un «sí, lo tengo previsto» ni un «ya están hechas»... Y decías, y cito: «hay muchos criadores que empiezan sin saber nada y aprenden solos...» [...] «conozco a un montón que lo hacen así...». Por cómo iba la conversación, no se veía nada claro que tuvieras intención de hacerlo mejor que otros criadores.
¡Está claro que voy a hacerle las pruebas! ¿¿??
Y @cassyduvet, ¿en qué momento he dicho que no me estoy informando? Ya está bien, sobre todo porque ya he mandado preguntas sobre todo esto por privado. Tengo 5 meses para aprender, así que no veo cuál es tu problema, aparte de que no te gustan los particulares que tienen cachorros.
Alexis00, me da la sensación de que solo escuchas lo que te interesa. Es un hecho que no tienes mucha idea y que pasas un poco de las preguntas de Kikaah.
Vale, tu duda no es esa, ¿pero tenemos que hacer como si no tuvieras esas lagunas y ayudar así a una monta que seguramente acabe mal? Mejor prevenir que curar.
Antes de nada, te recomiendo que te informes muy bien sobre la reproducción del perro.
¿Y de las pruebas de salud y los tests no decimos nada? Tu familia va a estar «encantada» si los cachorros de este cruce tienen displasia, están enfermos...
¿Como es su primera vez le va a costar más? Ya sé que se me va a romper el corazón...
Por suerte no está muy lejos, a una hora y media, así que como mucho no llegará muy cansada. Y si lo rechaza, ¡respetaré lo que ella quiera, por supuesto! Gracias por la información extra.