Monta de spitz enano y pequeño/mediano
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
En plan general, aunque no estés ayudando a los perros directamente, lo suyo es echarles un ojo a los candidatos.
Una perra que no lo tenga claro o a la que no le mole el macho puede reaccionar de forma agresiva; otros machos no se colocan bien... vamos, que puede pasar de todo.
Aunque la diferencia de tamaño no sea muy grande, tendrás que echarle una mano al macho y vigilar que la perra no se mueva mucho para evitar que le duela. También se recomienda sujetarlos mientras están "pegados".
Lo más importante es que los dos se acepten. Si la perra no muestra interés por el macho, no sirve de nada forzarla ni retenerla. Sujetarla un poco durante la monta vale, pero bloquearla para que no pueda huir si no le apetece, eso no.
¡Muchas gracias por la respuesta!
Quería estar segura porque, aunque lo consiga, me da miedo que pase algún accidente en el momento del nudo y se hagan daño los dos, etc. Toda la info extra me viene genial, pero sobre todo quería saber si es el macho adecuado o no... ¡Además, hasta dentro de 5 meses no le toca el celo! Pero es que me gusta tenerlo todo previsto.
Buenas,
A ver, sobre si la monta es posible, la respuesta es que sí... Un macho más pequeño puede necesitar que lo eleves un poco durante la penetración para que no se agote (se han visto hasta pilas de libros, mientras sea algo estable, claro).
Sobre todo lo demás, ya sea antes (pruebas de salud, estudio de las líneas, legislación), durante la gestación o después, el resto de usuarios ya te han dicho lo que hay 😉
Tómate tu tiempo, la perra tiene la edad ideal y tienes un macho disponible... Pero si prefieres esperar al siguiente celo para tenerlo todo bien planeado, no pasa absolutamente nada.
Tiene el LOE confirmado, mide 20 cm y viene de línea de campeones de Rusia. Y conozco a muchísimos que hacen lo mismo...
¿Y qué pasa con las pruebas de salud si no tiene el LOE?
Aunque conozcas el pedigrí de los perros, y aunque la tuya no lo tenga, seguro que tienes el de sus padres (que se lo puedes pedir al criador; por cierto, me parece poco serio que no inscribiera a tu perra en el libro de orígenes) para evitar problemas de consanguinidad.
Todas las camadas tienen sus riesgos: cachorros demasiado grandes, problemas en el parto y mil historias más... Sí, hay riesgo de que la cosa salga mal. No sé cómo se puede evitar, no soy profesional de este mundillo.
Y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Todos empezamos por algún sitio y siempre hay una primera vez para todo, pero uno no se lanza a un proyecto de cría sin tener ni idea ni unos conocimientos sólidos. Esto no se aprende sobre la marcha; hay que hacer cursos, prácticas con otros criadores, con veterinarios... Y no, en el momento en el que te pones a criar (aunque sea solo una vez en la vida), ya no eres un particular, sino un criador (de ahí que la ley exija tener los permisos en regla o registrar a los cachorros en la RSCE).
Así que, lo siento, pero es la verdad: ahora mismo no tienes conocimientos suficientes sobre el tema.
Tu perra es joven, tienes tiempo de sobra para aprender más y así evitarle riesgos innecesarios.
Perdona, ¿pero en qué momento he pedido opiniones sobre el parto? El vete ya me ha dado info y sigo informándome. Ya tengo la lámpara, el parque para los cachorros, la leche y todo lo demás. Solo quiero saber si la diferencia de tamaño entre el enano de 20 cm y la mía de 29 cm es viable.
¡Y hay un montón de criadores que empiezan sin saber nada y aprenden por su cuenta... muchos de ellos empezaron siendo particulares, así que ya está bien!
Los cachorros se quedarán en casa o irán con miembros de la familia, así que no están a la venta. Sí que habrá un contrato, si no hay cachorros me devuelven el dinero al 100% también. El macho tiene pedigrí, mi hembra no pero es muy de raza... la gente a veces se sorprende de que no tenga papeles (no lo entiendo muy bien, pero el criador decía que sus padres sí tenían pedigrí pero ella no...?).
¿Compensación económica... te refieres al precio de venta?
Y sobre la monta, solo quería ver si casi 10 cm de diferencia harán que la cosa sea difícil, porque el criador no está seguro de que funcione. Y no quiero inseminación... mi perra es virgen, ¡me parece muy fuerte!
Pequeña, tirando a mediana
¿Pequeño mediano no es el tamaño de la perra?