Pelo rapado después de una operación

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo para pediros consejo y ver si alguien tiene experiencias parecidas. Os cuento mi situación: tengo un pequeño spitz enano que se llama Jimmy y tiene 8 meses. Acaban de operarle de una ablación de la cabeza y el cuello del fémur por una fractura. El vete le ha rapado un montón de pelo: medio cuerpo, la pata y el culete. Estoy muy preocupada por si no le vuelve a crecer, porque siempre se dice que nunca hay que rapar el pelo de un spitz. ¿Sabéis algo sobre el tema?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Pingouintordaepique7400 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Paso por aquí para preguntarte por tu spitz, ¿le ha vuelto a crecer el pelo al final?
    ¡Gracias por contestar!

Traducido del Francés
    C
    Charline72 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, la verdad es que me preocupé mucho más por su movilidad antes de ponerme a pensar en si le crecería el pelo. Pero después de hablarlo con mi veterinario y con el centro de rehabilitación para la fisioterapia, lo de la cinta en el agua y demás... los profesionales me han asegurado que recuperará todas sus funciones motrices si sigo el protocolo de rehabilitación. Y eso es lo que hemos organizado: empieza la rehabilitación dentro de una semana, en cuanto le quiten los puntos, con dos sesiones de fisio a la semana. También daremos paseos cortos para que vaya recuperando músculo en la pata...

Eso sí, es verdad que los profesionales han sido bastante más escépticos con lo de que le vuelva a crecer el pelo; me han comentado los problemas de piel que suelen tener los spitz cuando se les rapa... así que en ese punto no han sabido decirme mucho más. Por eso mismo buscaba algún testimonio al respecto. Siento que te hayas quedado de piedra, pero creo que tus palabras son un poco desproporcionadas, sobre todo sin conocer realmente todos los detalles del caso.

Un saludo

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me alucina un poco que vuestra preocupación sea el pelo después de operaciones tan serias para la movilidad de vuestros perros a largo plazo...

A mí, personalmente, lo que me preocuparía serían otro tipo de secuelas...

Traducido del Francés
    C
    Charline72 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi spitz le acaban de hacer la misma operación. ¿Cuánto tiempo le tardó en volver a crecer el pelo a tu peque? La verdad es que estoy superpreocupada, tiene rapado un cuarto del cuerpo.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, yo también creo que le volverá a salir, ¡aunque en un perro de pelo corto tarda un poco más! ¡Paciencia! 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Tranqui, que le volverá a crecer. A mi collie lo operaron de radius curvus a los 5 meses (de las dos patas delanteras) y le raparon parte de la zona de delante y un muslo porque le sacaron grasa de ahí para reforzarle las patas de delante. Vamos, que se le quedó la piel rosita en esas zonas y le creció súper rápido; a la semana siguiente ya se le empezaban a ver los primeros pelillos. A las 3 semanas ya tenía una pelusilla muy maja.

No te preocupes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestros mensajes de ánimo! Está claro que la cosa va para largo, unos cuantos meses por lo menos. ¡Vaya tela, los veterinarios no se andan con chiquitas cuando operan!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, yo no tengo un spitz, tengo un lebrel italiano. A la mía también le han hecho muchísimas operaciones; algunos veterinarios dicen que no le va a volver a salir el pelo y otros que le saldrá más oscuro, pero lo suelen decir por ponerse en lo peor. ¡A la mía le ha vuelto a salir superbién y del mismo color!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Dicen que no lo rapes porque les parecen más bonitos los spitz de pelo largo y menos superficiales, y ya está

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!