Problemas con los nudos detrás de las orejas de mi spitz

G
Gigichons Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una spitz enana pequeñita que, para mi gusto, tiene un pelo precioso.

El caso es que... después de haber tenido que llevar el collar isabelino una semana, le han salido unos nudos enormes detrás de las orejas. Justo entre el cuello y la base de las orejas. Los nudos también han pillado el pelo del principio de las orejas.

Como es lógico, a veces se rasca porque imagino que le tirará un montón.

Tenía dos nudos a cada lado. He conseguido deshacer los dos que estaban menos compactos, pero con los otros dos más gordos no hay manera.

He probado a echarle champú en seco y también spray desenredante para intentar separar los nudos. Pero con estos dos últimos no hay nada que hacer.

Uso un cepillo de cerdas de jabalí y también he probado con la carda.

La piel ahí es muy fina y encima le duele si tiro, así que la cosa está delicada.

En uno de ellos he intentado dar unos tijeretazos dentro del nudo para ver si por lo menos lo separaba. Pero las partes que se han quedado sueltas siguen siendo igual de difíciles de quitar de lo compactas que están. Y eso que por dentro está limpio...

Total, que me pregunto si no habría que cortar al ras.

Pero va a quedar fatal y me da miedo cómo le crezca luego el pelo...

¿O mejor ir a una peluquería canina? Me da miedo que la pobre lo pase mal. Yo voy con muchísimo cuidado ahí detrás (pero es que me he pegado más de 4 horas entre anoche y hoy...).

¿Hay que dejar que le crezca un poco para que haya más hueco entre la piel y el nudo? ¿O será peor si lo dejo?

Está terminando la muda ahora, así que la siguiente no toca hasta dentro de 6 meses.

En fin, pobrecita, no sé qué es mejor.

Me siento fatal por no haberle quitado el collar isabelino todos los días para cepillarla por ahí.

Si tenéis algún consejo, soy todo oídos.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Gigichons Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas noches!

¡Gracias Decline por tu respuesta!

¡Intentaré encontrar uno! ¡Me vendrá genial!

Me han conseguido un peine especial para quitar los enredos. La forma es como la de un descosedor pero más grande. Tiene unos dientecitos en la parte de dentro de las púas redondeadas.

Ha funcionado de maravilla. El primero ya casi lo he quitado todo.

El segundo tendrá que esperar. Mi perra ya no quiere que la toque más con los nudos ahora mismo.

Voy a esperar unos días a que se le pase para volver a intentarlo.

¡Gracias!

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no tienes uno por casa, compra en una mercería un "abreojales" (o descosedor, tiene varios nombres). Es como un bolígrafo pequeño que termina en una especie de sierra; úsalo para ir deshaciendo el nudo en mechones cada vez más finos y luego termina con un peine metálico (supongo que lo encontrarás en la sección de gatos de cualquier tienda de animales).

Te lo digo porque, si cortas el nudo, vas a crear un "imán para el polvo". Si se mira al microscopio, un pelo cortado es más ancho en la punta y se engancha de forma sistemática comparado con un pelo normal, que es más fino en el extremo que en la base.

PD: Desenreda siempre con el pelo seco.

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!