¿Qué opináis? Spitz enano comprado con problemas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Hace unos días que soy la feliz dueña de un spitz enano. Compré a mi perro bastante caro a una criadora que se anunciaba en varios sitios, como Facebook... con fotos de los cachorros y diciendo que se podían ver a los padres y que garantizaba que no tenían defectos. Fui para allá y elegí al mío.

Me dio todos los papeles y el peque tiene todo en regla. También vi a los padres allí mismo, al padre y a la madre.

Los dos eran preciosos, y estoy esperando el papel del pedigree que me asegura que es pura raza.

De una camada de 7 cachorros, me vendió a la más pequeñita diciéndome que de adulta mediría unos 18 cm, que ella sí que sería un auténtico pomerania enano. Por eso el precio, pagué más por ella que por los otros de la camada. Pero resulta que acabo de ir a la veterinaria y me dice que tiene la mandíbula desalineada, con la parte de abajo más corta que la de arriba. También me ha dicho que el cachorro tiene las patas de atrás torcidas, así que cuando corre las pone como una rana. Mi perrita también tiene estrabismo en los dos ojos, sobre todo en el izquierdo. Después de la visita al vete, la verdad es que estoy bastante cabreada. La criadora me dio un papel de garantía firmado y me aseguró que el cachorro estaba sano y sin defectos, pero ahora con todo esto siento que me han timado con el precio y, sobre todo, me da miedo su futuro. Me vendió un cachorro supuestamente sin defectos y sano por 1800 € con pedigree. ¿Qué pensáis? Necesito consejo, estoy perdidísima, es mi primer perro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.monvt.eu/prevention-conseils/conseils-chien-chat/pedigree-st-hubert/

Me lo estoy leyendo ahora mismo...

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

Estoy mirando a ver si por allí declaráis la monta o si la declaración se hace ya después del parto...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, ella aclara que ahora está prohibido vender cachorros de menos de 10 semanas y, sin embargo, el criador me vendió a la perrita con 8 semanas. Pues fijaos, no tenía ni idea, gracias por la información.

Añado que me da igual, a la perra la quiero como a mis propios hijos y ya es una más de la familia. Es solo por el principio, por la forma en que nos la presentaron y nos la vendieron.

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

https://wamiz.com/chiens/forum/cession-de-chiens-et-de-chats-que-dit-la-loi-72645/6.html

En la página 6 Laurie ha dado más detalles sobre cómo está el tema en Bélgica 👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo quería añadir que la perra me importa muchísimo, la quiero tanto como a mis hijos y ya es una más de la familia. Es simplemente por el principio, por la forma en que nos la presentaron y nos la vendieron.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os cuento otra cosa: ella era la más peque de la camada. Nos la vendió como "súper mini", diciendo que supuestamente sería más pequeña que sus hermanos y que por eso se consideraba spitz enano. Pero ahora, leyendo por los foros, me estoy dando cuenta de que a lo mejor simplemente fue la última en nacer, que le costó más mamar o que no se alimentó bien porque no sabía imponerse a los demás. De ahí que sea tan pequeñita. El caso es que igual, según vaya creciendo, alcanza el mismo tamaño que sus hermanos y acaba siendo un spitz mediano. Y lo peor es que los otros eran más baratos... Siento que me han manipulado un poco, la verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En Francia tenemos opciones tanto por las buenas como por vía judicial para estos casos, sobre todo con el tema de los vicios ocultos, el dolo o la garantía de conformidad. Pero en Bélgica, ni idea...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, en Bélgica. El criador solo me dijo antes de nada que había varios cachorros y que uno era más pequeñito, y que por el peso y tamaño que se supone que tendría de adulto no podría criar porque es de un tamaño muy pequeño; la veía demasiado peque y, por tanto, muy frágil. Nuestra intención no era criar, queríamos un cachorro de compañía y, de todos los perritos, ella era la más tranquila; el color también ayudó mucho. A mi hija le entró por el ojo, fue un flechazo, y fue solo después cuando el criador nos explicó todo eso. Como es nuestro primer perro, nos fiamos, sobre todo con todas las explicaciones sobre el pedigrí St Hubert, el test de ADN, el chip y el certificado de garantía; como te imaginarás, pensábamos que estábamos tomando la decisión correcta. En cambio, si nos llega a decir que el problema era más bien en los ojos, en las patas de atrás y en la mandíbula, y que eso podría darle problemas más adelante, seguramente no me la habría llevado en ese momento por miedo a su salud en el futuro. En fin, me parece que no estamos lo suficientemente protegidos contra este tipo de ventas. Nenette42 Aquí ni siquiera es la cuestión del tamaño del cachorro, porque no se puede asegurar al 100% aunque los padres tengan pedigrí y midan 20 cm y 22 cm; el veterinario hizo una estimación basándose en su peso y tamaño a los 2 meses. Sí, el criador es reconocido. Pero aquí el problema es vender un cachorro anunciando que no tiene defectos.

1.800 euros por un perro que te venden como enano no es para nada un precio alto, normalmente hay que contar con el doble... Por lo demás, de acuerdo con el resto: haz que un veterinario certifique los defectos (estrabismo, patas, prognatismo) y pide una rebaja en el precio por carta certificada, además de solicitar la mediación de consumo (¿viene mencionado en el contrato de compraventa?). Por otro lado, no conozco a ningún criador serio que se atreva a asegurar el tamaño en esta raza, sobre todo entre los "enanos" y los "pequeños". ¿Es un criadero reconocido?
    De nada, ¿eh... Ya he entendido que el problema no era tanto el tamaño, sino la seriedad del criador. Pero que afirme que el perro va a ser enano demuestra una falta de seriedad total. Se puede suponer en esta raza, pero nunca asegurar para usarlo como argumento de venta. Sobre todo porque, para ser un criador supuestamente reconocido, vender un cachorro con prognatismo, con defectos de aplomo que podrían indicar un problema más serio y que encima es bizco, pues no tiene buena pinta. Por cierto, sobre el precio, si estuviera tan segura de la calidad del perro es raro que lo venda a ese precio. ¿De verdad no pone nada en el contrato de cesión ("vendido para compañía") o en el certificado del veterinario? ¿Y al final estáis en Bélgica?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, por aquí estoy esperando el pedigrí de la Saint Hubert de mi cachorro, que vendrá ya a mi nombre, ¿no? ¿Es así?

"En Francia, por ejemplo, se trata del LOF (Livre des Origines Français), en Bélgica es el LOSH (Livre des Origines Saint-Hubert). Cada Libro de Orígenes registra a los perros de raza y su descendencia y, para que se le considere 'de raza', un perro tiene que estar inscrito obligatoriamente en un Libro de Orígenes." Fuente https://www.chien.com/les-races-de-chiens-8/les-chiens-de-race-le-pedigree-du-chien-8001/pedigree-et-livre-des-origines-comment-faire-reconnaitre-son-chien-362.php

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 37

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!