¿Qué opináis? Spitz enano comprado con problemas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Hace unos días que soy la feliz dueña de un spitz enano. Compré a mi perro bastante caro a una criadora que se anunciaba en varios sitios, como Facebook... con fotos de los cachorros y diciendo que se podían ver a los padres y que garantizaba que no tenían defectos. Fui para allá y elegí al mío.

Me dio todos los papeles y el peque tiene todo en regla. También vi a los padres allí mismo, al padre y a la madre.

Los dos eran preciosos, y estoy esperando el papel del pedigree que me asegura que es pura raza.

De una camada de 7 cachorros, me vendió a la más pequeñita diciéndome que de adulta mediría unos 18 cm, que ella sí que sería un auténtico pomerania enano. Por eso el precio, pagué más por ella que por los otros de la camada. Pero resulta que acabo de ir a la veterinaria y me dice que tiene la mandíbula desalineada, con la parte de abajo más corta que la de arriba. También me ha dicho que el cachorro tiene las patas de atrás torcidas, así que cuando corre las pone como una rana. Mi perrita también tiene estrabismo en los dos ojos, sobre todo en el izquierdo. Después de la visita al vete, la verdad es que estoy bastante cabreada. La criadora me dio un papel de garantía firmado y me aseguró que el cachorro estaba sano y sin defectos, pero ahora con todo esto siento que me han timado con el precio y, sobre todo, me da miedo su futuro. Me vendió un cachorro supuestamente sin defectos y sano por 1800 € con pedigree. ¿Qué pensáis? Necesito consejo, estoy perdidísima, es mi primer perro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Aquí ni siquiera es cuestión del tamaño del cachorro, porque no se puede asegurar al 100 % aunque los padres tengan pedigree y midan 20 cm y 22 cm. Según su peso y tamaño a los 2 meses, el veterinario hizo una estimación. Sí, el criador es reconocido. Pero aquí el problema es vender al cachorro anunciándolo sin defectos. Es que...
    1.800 euros por un perro anunciado como enano no es para nada un precio alto, por lo general suele costar el doble... Por lo demás, de acuerdo con el resto: que un veterinario certifique los defectos (estrabismo, patas, prognatismo), pedir una rebaja en el precio por burofax y solicitar la intervención de un mediador de consumo (¿aparece mencionado en el contrato de venta?). Por lo demás, no conozco a ningún criador serio que se atreva a asegurar el tamaño en esta raza, sobre todo entre los enanos y los pequeños. ¿Es un criadero reconocido?

De nada, ¿eh?...

He entendido perfectamente que el problema no era tanto el tamaño, sino la seriedad del criador.

Que asegure que el perro va a ser enano ya demuestra que no es muy serio. Se puede suponer por la raza, pero nunca afirmarlo para usarlo como argumento de venta.

Y más para un criador supuestamente reconocido... vender un cachorro con prognatismo, con un defecto de aplomos que podría indicar algo más grave y que encima es bizco, pues tiene tela.

Por cierto, sobre el precio, si estuviera tan segura de la calidad del perro es raro que lo venda a ese precio.

¿De verdad no pone nada en el contrato de cesión ("vendido para compañía") o en el certificado del veterinario?

Y al final, ¿estás en Bélgica?

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"En Francia, por ejemplo, tienen el LOF (Livre des Origines Français) y en Bélgica el LOSH (Livre des Origines Saint-Hubert). En cada libro de orígenes se registran los perros de raza y sus descendientes, y es que para que un perro se considere oficialmente «de raza», tiene que estar inscrito sí o sí en uno de estos registros."

Fuente

https://www.chien.com/les-races-de-chiens-8/les-chiens-de-race-le-pedigree-du-chien-8001/pedigree-et-livre-des-origines-comment-faire-reconnaitre-son-chien-362.php

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

aquí tenemos lo del "provisional", pero por tu zona ni idea de cómo va la cosa

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, me enseñó el de los padres pero no pedí el provisional, no lo sabía

Normalmente el cachorro tiene un pedigree provisional... ¿entonces no lo tienes?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Aquí ni siquiera es cuestión del tamaño del cachorro, porque no se puede asegurar al 100 % aunque los padres tengan pedigrí y midan 20 y 22 cm. Según su peso y tamaño a los dos meses, el veterinario solo ha hecho una estimación. Sí, el criador es reconocido, pero el problema aquí es que te vendieran al cachorro anunciándolo sin defectos. Es que: 1.800 euros por un perro anunciado como enano no es para nada un precio alto, por lo general cuenta con que sea el doble... Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto: que el veterinario te haga un certificado con los defectos (estrabismo, patas, prognatismo) y pide una rebaja en el precio por burofax, solicitando además que intervenga el mediador de consumo (¿viene indicado en el contrato de venta?). Por lo demás, no conozco a ningún criador serio que se atreva a certificar el tamaño en esta raza, sobre todo entre los enanos y los pequeños. ¿Es un criadero reconocido?
    Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

Normalmente el cachorro tiene el LOE provisional... ¿entonces no lo tienes?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

1.800 euros por un perro que te venden como enano no es para nada un precio alto, por lo general lo normal es que te cueste el doble...

Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto: que un veterinario te certifique los defectos (estrabismo, patas, prognatismo) y pide una rebaja en el precio enviando un burofax, y solicita que intervenga el mediador de consumo (¿viene indicado en el contrato de compraventa?).

La verdad es que no conozco a ningún criador serio que se atreva a asegurar el tamaño en esta raza, sobre todo entre los enanos y los pequeños. ¿Es un criadero reconocido?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy esperando el pedigree y, al mismo tiempo, el veterinario les hizo una prueba de ADN a todos los cachorros de la camada; el resultado saldrá en los papeles del pedigree. Por lo visto, eso demuestra que los cachorros son de verdad del padre y la madre, que tienen el pedigree de pomerania enano. a

Hola, aunque no tengas pensado que tu perra críe, te podría interesar la confirmación de raza, que es básicamente que un juez compruebe en una expo canina que tu perra cumple con el estándar de la raza definido por la Real Sociedad Canina. Pero bueno, viendo los fallos que tiene, ya sabes que eso no va a ser posible. Si los padres tienen el pedigree (LOE), la criadora tendría que haber declarado la camada y darte los papeles de tu perra. Por otra parte, ¿de qué pruebas enviadas al laboratorio hablas????

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Menudo timo! Y encima te lo ha cobrado a precio de oro... ¡el cachorro más caro de la camada!
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 37

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!