¿Qué opináis? Spitz enano comprado con problemas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Hace unos días que soy la feliz dueña de un spitz enano. Compré a mi perro bastante caro a una criadora que se anunciaba en varios sitios, como Facebook... con fotos de los cachorros y diciendo que se podían ver a los padres y que garantizaba que no tenían defectos. Fui para allá y elegí al mío.

Me dio todos los papeles y el peque tiene todo en regla. También vi a los padres allí mismo, al padre y a la madre.

Los dos eran preciosos, y estoy esperando el papel del pedigree que me asegura que es pura raza.

De una camada de 7 cachorros, me vendió a la más pequeñita diciéndome que de adulta mediría unos 18 cm, que ella sí que sería un auténtico pomerania enano. Por eso el precio, pagué más por ella que por los otros de la camada. Pero resulta que acabo de ir a la veterinaria y me dice que tiene la mandíbula desalineada, con la parte de abajo más corta que la de arriba. También me ha dicho que el cachorro tiene las patas de atrás torcidas, así que cuando corre las pone como una rana. Mi perrita también tiene estrabismo en los dos ojos, sobre todo en el izquierdo. Después de la visita al vete, la verdad es que estoy bastante cabreada. La criadora me dio un papel de garantía firmado y me aseguró que el cachorro estaba sano y sin defectos, pero ahora con todo esto siento que me han timado con el precio y, sobre todo, me da miedo su futuro. Me vendió un cachorro supuestamente sin defectos y sano por 1800 € con pedigree. ¿Qué pensáis? Necesito consejo, estoy perdidísima, es mi primer perro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

37 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Aunque no tengas pensado que tu perra críe, igual te podría interesar la confirmación de raza. Básicamente es que un juez compruebe en una exposición canina que tu perra cumple con el estándar de la raza que marca la RSCE (la Real Sociedad Canina de España). Pero bueno, si ya dices que tiene fallos, ya sabes que eso no va a ser posible.

Si los padres tienen el LOE, el Libro de Orígenes Español, tu criadora tendría que haber declarado la camada y haberte dado el pedigrí de tu perra.

Por otro lado, ¿a qué pruebas de laboratorio te refieres exactamente????

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aunque no quieras que críe (viendo cómo está de salud, tienes toda la razón en no hacerlo, sería demasiado arriesgado para ella y para los cachorros), puedes usar como argumento que no va a tener el LOE (el pedigrí) y así negociar el precio.

Un cachorro con LOE viene de padres que ya tienen el pedigrí confirmado, pero tiene que esperar a ser más mayor para pasar ante un juez y que lo "confirmen".

La tuya no va a tener esa confirmación, así que eso te sirve para presionar. (Te lo digo porque si el criador te suelta que no tiene importancia porque es un perro de compañía y no vas a ir a exposiciones ni a criar, le puedes decir que tú buscabas un cachorro de raza y que tu intención era que al menos tuviera sus papeles en regla...).

Usa también el argumento de los gastos del veterinario, porque la peque va a necesitar cuidados...

Escribo esto por aquí en general (no solo por ti), pero hay que informarse mucho mejor antes de comprar cachorros en un criadero, porque no todos son honestos ni profesionales. No todos los cachorros vienen de criaderos así. Supongo que aquí hablamos de perros de raza por amor a la raza, así que lo dicho, toca informarse más.

Por ejemplo, y perdona que te lo diga, se nota que no sabes muy bien qué es eso de la confirmación del LOE.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¿Qué significa eso de que no se podrá confirmar? Porque sus padres sí que tienen el pedigree y estoy esperando a que me llegue el certificado a mi nombre, que mandamos las pruebas al laboratorio y estamos a la espera. Reconozco que no entiendo mucho del tema y, sinceramente, hemos traído a la cachorrita para que sea parte de nuestra pequeña familia, no para que críe. No voy a tener cachorros con ella, seguramente la acabaremos esterilizando. > Si no quieres hacer un cambio, negocia una buena rebaja, sobre todo si la pagaste más cara con la excusa de que iba a medir menos de 20 cm (el estándar del enano es +/- 2 cm). Si lo he entendido bien, los padres tienen los papeles, pero con los problemas que tiene no se podrá confirmar; eso también deberías negociarlo. Así que pide un certificado a tu veterinario y mándale una carta certificada a la criadora. Mira también si en tu seguro tienes asistencia jurídica.
    Traducido del Francés
    Beaujabote
    Denunciar abuso

Si no quieres cambiarlo por otro, intenta sacarles una buena rebaja, sobre todo si te cobraron de más con la excusa de que iba a medir menos de 20 cm (el estándar del enano es de unos 20 cm +/- 2 cm).

Si he entendido bien, los padres tienen pedigrí (L.O.E.), pero con estos problemas el perro no se va a poder confirmar, así que eso también tendrías que negociarlo.

Pide un informe a tu vete y mándale una carta certificada a la criadora. Mira también si tienes defensa jurídica en tu seguro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Pienso lo mismo: ve al veterinario, pide un informe y a negociar, que para eso tienes el contrato de compraventa.

Has dado con un criador que no es nada de fiar.

Mucho ánimo con todo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para responderte, dejé que mi hija eligiera; no son los cm lo que cuenta, sino el vínculo que creamos con la perrita allí mismo. Además, era el perro más tranquilo, de ahí nuestro interés. Voy a mirar bien los papeles de la cachorra, pero no la voy a cambiar porque ya le tenemos mucho cariño y, tenga lo que tenga, nos la quedamos. Pero lo que no paso por alto es la falta de honestidad de la criadora, porque lo que ha visto nuestro veterinario lo ha visto ella también. Lo sabía de sobra porque la vacunó y le puso el chip, así que su veterinario también la revisó; lo vieron, pero aun así nos vende un perro "sin defectos" a ese precio. Eso es lo que me pregunto, si está justificado... No quiero contactar con ella sin estar segura de qué puedo hacer, sobre todo porque aún estoy esperando los papeles del reconocimiento de raza.quote=Beaujabote]Tu perro te lo tendrían que haber vendido con un certificado de salud. Pide a tu veterinario que te haga un informe con los defectos de tu perro y contacta con la criadora para pedirle o una rebaja en el precio o un cambio. Al mismo tiempo, por querer perros cada vez más pequeños, se cría con los ejemplares más enanos y al final acaban saliendo taras... tú querías un perro de 18 cm...

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Denunciar abuso

Te tuvieron que vender al perro con un certificado de buena salud. Pídele a tu veterinario que te haga un informe donde figuren los defectos de tu perro y ponte en contacto con la criadora para pedirle o una rebaja en el precio o un cambio.

A la vez te digo que, por querer perros cada vez más pequeños, se acaba criando con los ejemplares más canijos y al final salen taras... Tú querías un perro de 18 cm...

Traducido del Francés
  • 37 comentarios de 37

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!