Whippet

Otros nombres: Lebrel Whippet, Snap Dog

Whippet

El Whippet, un perro muy dulce, cariñoso y equilibrado, es un lebrel de tamaño mediano con el pelo corto. De carácter discreto y sensible, necesitaremos tiempo para ganarnos su confianza y llegar a comunicarnos serenamente con él. El respeto y la simpatía son claves para que este perro colabore y, una vez lo haga, será el compañero de vida ideal. Es atlético, resistente y mucho más robusto de lo que podría creerse, por lo que debería contar con unos amos disponibles y listos para responder a sus necesidades, como la de salir a pasear con frecuencia.

Información principal sobre el Whippet

Esperanza de vida del Whippet :

7

20

12

15

Tamaño :

Origen e historia del Whippet

Sus orígenes oficiales remontan aproximadamente a hace un siglo, ya que el Lebrel Whippet fue reconocido por el Kennel Club inglés en 1900. Pero los primeros ejemplares vieron la luz en el siglo XVII bajo el nombre de Lebrela o Lebrón. Esta raza desciende del Greyhound cruzado muy probablemente con el Fox-Terrier, más tarde con el Bull Terrier y, según ciertos autores, con el Pequeño lebrel italiano. Este lebrel debe su nombre a “whi up”, que significa en inglés antiguo “latigazo” o bien de “whi it”, es decir, “rápido como un rayo”. Estos términos fueron utilizados por los mineros ingleses para azuzar a los lebreles durante las carreras o al perseguir una liebre o conejo.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 10 - Lebreles

Sección

Sección 3: Lebreles de pelo corto

Características físicas del Whippet

    Tamaño de un Whippet adulto

    Perra : Entre 44 y 47 cm

    Perro : Entre 47 y 51 cm

    Peso de un Whippet adulto

    Perra : Entre 9 y 16 kg

    Perro : Entre 9 y 16 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Blanco
    Marrón
    Azul
    Rojo
    Arena

    Tipo de pelo

    Corto

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Whippet es un perro con una potencia muscular y una fuerza perfectamente equilibradas, que presenta una gran elegancia y formas llenas de gracia. La cabeza es alargada, seca, plana en su parte superior, más bien ancha entre los ojos y se va estrechando hasta el hocico. Los ojos son brillantes, con una expresión muy viva. Las orejas son pequeñas, de una textura fina, en forma de rosa. El tórax es profundo y el vientre hundido. Las extremidades son alargadas, secas y musculosas. La cola es larga, afilada, portada en una ligera curva cuando está en movimiento. 

    Conviene saber...

    En el pasado tenía el sobrenombre de “snapdog”, es decir, perro-muelle, una definición que casa a la perfección con el carácter de los Whippet cachorros, muy dinámicos.

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Es un perro muy cariñoso cuando está en confianza, de lo contrario, puede mostrarse un tanto distante. Con sus dueños, sabe compaginar los mimos con los momentos de descanso en solitario.

    • 66%

      Juguetón

      El Whippet cachorro es un perrito travieso que adora jugar, sobre todo a juegos de persecución o de “pelea” cariñosa con sus amigo perrunos. Con el tiempo, esta tendencia de juego suele invertirse, dependiendo del carácter de cada perro.

    • 66%

      Tranquilo

      Podría decirse que la serenidad de este lebrel esconde su lado más extrovertido, ya que sabe ser muy discreto pero también puede convertirse en un auténtico bólido cuando se le deja campar a sus anchas en espacios amplios.

    • 66%

      Inteligente

      Este perro es muy listo, por lo que hará cualquier cosa con tal de complacer a su amo. Podrá realizar todo tipo de trucos que reforzarán la relación con su dueño si existe un lazo confianza entre ambos.

    • 33%

      Cazador

      El Whippet, como buen lebrel, es un cazador innato, aunque ha dejado de cumplir esta misión en la actualidad. Caza principalmente pequeños animales: pájaros, roedores, conejos o liebres... ¡pero también los gatos a los que no conoce!

    • 100%

      Miedoso con los desconocidos

      Al contrario de lo que suele creerse, el Lebrel Whippet no es un perro miedoso, sino más bien reservado cuando no conoce a su interlocutor, por lo que no hay que asociar su sensibilidad al miedo.

    • 33%

      Independiente

      La hembra tiende a ser más independiente que el macho. Su carácter se asemeja al de un gato.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Si se le acostumbra desde una temprana edad, el Whippet puede soportar sin problema las ausencias ocasionales de sus dueños. Aun así, estas no deben ser prolongadas. Se recomienda pasearlo tras los periodos de soledad, sobre todo si el perro vive en un apartamento. 

      • 66%

        Obediente

        Este lebrel tiene muy buena memoria y opera bajo el principio de “funciona, luego vuelvo a hacerlo”. De hecho, desde la llegada del cachorro Whippet a casa, han de imponerse ciertas reglas de convivencia y límites a no sobrepasar para evitar que el perro adopte malas costumbres.

        La educación debe ser agradable y firme para evitar contrariar a este perro, que recordemos es extremadamente sensible.

      • 33%

        Ladrador

        Es muy discreto, por lo que rara vez ladrará.

      • 33%