Pastor de los Pirineos

Pastor de los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es un perro encantador, fiel, inteligente y activo. No está hecho para las personas sedentarias, ya que necesita de mucho ejercicio para sentirse satisfecho. A veces es poco dócil, especialmente cuando no le encuentra sentido a las órdenes que recibe; por ello necesita una educación firme, justa y coherente para sacar a relucir todo su potencial.

Información principal sobre el Pastor de los Pirineos

Esperanza de vida del Pastor de los Pirineos :

8

20

13

15

Carácter :

Juguetón Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Pastor de los Pirineos

Se trata de una raza muy antigua, probablemente descendiente de los perros asiáticos. Fue alrededor de 1920 que se estableció el estándar de la raza, una tarea difícil debido a las numerosas variedades existentes. A partir de entonces, se llevaron a cabo algunas modificaciones por medio de la crianza para lograr unificar esta raza.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 1 - Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Sección

Sección 1: Perros de pastor

Características físicas del Pastor de los Pirineos

    Tamaño de un Pastor de los Pirineos adulto

    Perra : Entre 40 y 52 cm

    Perro : Entre 40 y 54 cm

    Peso de un Pastor de los Pirineos adulto

    Perra : Entre 8 y 10 kg

    Perro : Entre 8 y 10 kg

    Color del pelaje

    Tipo de pelo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    Los pastores de los Pirineos son perros pequeños, pero con mucha fuerza. Su complexión ágil, así como su aire astuto y desconfiado, hacen difícil que pasen desapercibidos. Su cabeza recuerda a la de un oso. Su cráneo es mediano, casi plano y redondeado a los costados. El stop es discreto. El hocico es recto, más bien corto y un poco cónico. Sus orejas son anchas en la base y por lo general se le corta la punta. Su tronco es robusto y sus extremidades sólidas. Su cola es de tamaño mediano. La variedad más común de esta raza es la de pelo largo.

    Conviene saber...

    Durante la Primera Guerra Mundial, los pastores de los Pirineos eran utilizados por el ejército como mensajeros, debido a su ingenio, adaptabilidad e inteligencia.

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Se trata de un perro lleno de energía, en ocasiones difícil de canalizar. Sin embargo, es un excelente animal de compañía que sabe ganarse el corazón de todos.

    • 100%

      Juguetón

      Voluntarioso y lleno de vida, es un buen compañero de juegos, especialmente para los niños.

    • 33%

      Tranquilo

      Este pequeño amigo de cuatro patas es de todo menos tranquilo. Se trata de un perro muy activo que requiere de mucho ejercicio para evitar problemas de comportamiento en casa.

    • 100%

      Inteligente

      El Pastor de los Pirineos es muy astuto y no dudará en utilizar sus habilidades para obtener lo que busca. Además, como su nombre indica, es un excelente perro de pastoreo.

    • 66%

      Cazador

      Aunque la cacería no figura entre sus actividades favoritas, ha conservado su instinto depredador, que puede ser reforzado inconscientemente con juegos de atrapar la pelota.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Como muchos perros de su grupo, puede ser reservado frente a personas que no conoce. No es un perro que dé su confianza con facilidad, y si no ha sido socializado correctamente, incluso puede mostrarse agresivo.

    • 33%

      Independiente

      En un principio, el Pastor de los Pirineos es un perro con iniciativa. En el campo, puede trabajar lejos de su amo cuidando su rebaño. Sin embargo, como animal de compañía es sumamente apegado a su familia.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Si hace el suficiente ejercicio y se le habitúa desde pequeño a pasar tiempo solo, este perro de pastoreo puede vivir con tranquilidad las ausencias moderadas de sus amos. 

        El aburrimiento es el peor enemigo de este pequeño, que necesita de actividad constante para sentirse bien. Por este motivo, se recomienda dejarle juguetes cuando se queda solo en casa.

      • 33%

        Obediente

        A la vez testarudo y sensible, no se trata del más dócil de su categoría. Su tamaño y personalidad hacen que muchas veces se salga con la suya.

        Un amo permisivo dará como resultado una mascota indisciplinada. Es por ello que se requiere firmeza, constancia y respeto para obtener la cooperación de esta mascota.

      • 66%

        Ladrador

        El Pastor de los Pirineos es de ladrido fácil, ya que es una de sus principales formas de comunicarse. Si sus energías no se canalizan, puede expresar su frustración volviéndose ruidoso. De lo contrario, será un perro equilibrado.

      • 66%