Cachorro con pedigrí pero con la madre sin confirmar
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
¿Al final pudiste inscribir a tu perro en el LOE? Es que me pasa lo mismo que a ti, el padre de mi perra entró en el LOE después de que ella naciera. Si lo conseguiste, ¿cómo lo hiciste?
Del2244 te ha respondido.
A tu cachorro no lo van a inscribir en el LOE hasta que confirmen a los dos padres.
De ahí el riesgo que corres de acabar teniendo un perro que no esté inscrito en el LOE después de nacer.
Entonces, en teoría, tu peque tendrá el pedigree en cuanto confirmen a la madre.
A ver, entiendo perfectamente todos los líos que hubo por la crisis del covid y que incluso los criadores buenos se han visto afectados, pero aun así estas cosas me siguen dando un poco de desconfianza.
¿La madre del cachorro cumple con el estándar? Si resulta que no, el riesgo es que acabes pagando un dineral por un perro sin papeles, como bien ha comentado @del2244... ¿el criador se va a encargar de que la confirmen? (Ya se han visto casos de criadores que crían con y sin pedigree a la vez).
El covid puso patas arriba la organización de las expos, pero ya hace tiempo que todo ha vuelto a la normalidad. ¿Qué edad tiene la madre?
MEDIDAS ESPECIALES
- CONFIRMACIÓN
Declaración de monta: ahora podéis hacerla con reproductores que todavía no estén confirmados. También tenéis disponible el trámite online para las declaraciones de camada.
Para las solicitudes de inscripción en el LOE de cachorros de padres no confirmados, solo se podrán hacer cuando el padre, la madre o los dos estén ya confirmados oficialmente.
Por cierto, se han suspendido los recargos por retraso en las declaraciones de monta hasta nuevo aviso.
He encontrado esta info en la web de la RSCE. ¿Me podéis echar una mano para entender bien qué quiere decir?
He encontrado esta info en la web de la RSCE. ¿Me podéis echar una mano para entender bien qué quiere decir?
Buenas
No sé cómo estará el tema ahora por lo del Covid, pero tendrás que informarte bien en la RSCE.
Suponiendo que sea verdad, el riesgo en tu caso es que acabes comprando un cachorro a precio de uno con LOE y que, como la madre no esté confirmada, tu perro nunca llegue a tener los papeles...
Igual podrías contactar con la RSCE para que te den más información sobre el tema y asegurarte de que el criadero es de fiar.
Por ahora tu cachorro no tiene LOE, pero en cuanto confirmen a su madre ya lo tendrá (siempre que la madre esté dentro del estándar).
Mi duda es si se puede confirmar a un cachorro cuando uno de los dos padres no está confirmado o si al padre lo confirman después de que haya nacido el perro.