Se sigue rascando a pesar del antipulgas

Kikaah
Kikaah Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Gally pilló pulgas en el campo, le di una pastilla y ya están muertas del todo.

El caso es que se sigue rascando, menos que antes, pero todavía se rasca :/

No lo entiendo, la voy a bañar pero no sé qué más hacer para que se le pase :/

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay pulgas que son más resistentes que otras.

Mi vete se queja bastante de que se están haciendo resistentes a los productos antipulgas. Y más todavía según la zona.

Cuando tuve a Padja, estaba infestada de pulgas. Su criador lo había probado todo para acabar con ellas: en los padres, en los otros perros del criadero... los cachorros, como eran muy pequeños para pastillas o pipetas, pues claro, solo llevaba un collar antipulgas. Tardamos 6 meses en quitárnoslas de encima. ¡No he visto unos bichos tan resistentes en mi vida!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Pues le voy a limpiar bien la camita entonces, desde que volvió del campo ya no la dejamos subir al sofá por si acaso ^^ la pastilla hace efecto un mes, así que me da tiempo a limpiar todo bien (dentro de lo que cabe). Nunca había tenido tantos bichos, pero es que ha estado casi 15 días en el campo a merced de las pulgas 😓

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasa igual, Tosca se rasca a pesar de las pipetas y con la epilepsia no puedo darle cualquier producto para las pulgas... qué faena

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola kikaah,

Esos puntitos negros que ves en el pelo son cacas de pulga.

Las pastillas funcionan de maravilla, pero si no has limpiado a fondo la casa (las pulgas se reproducen en los tejidos: la camita del perro, mantas, etc.), mal vamos. Entre meter las camitas en la lavadora y echar tierra de diatomeas en los colchones y en las telas que no se pueden lavar, las pulgas pueden seguir por tu casa. Con que hayan sobrevivido unas pocas o hayan encontrado donde alimentarse aparte de en Gally, se reproducen en las telas y ¡vuelta a empezar!

Son unos bichos superresistentes.

También puede ser que Gally tenga algo de intolerancia, a veces a las picaduras y otras a las cacas. Como el shiba tiene el pelo muy denso, si las cacas siguen ahí, es posible que le siga irritando.

Pero bueno, para mí, si hay cacas de pulga es que hay pulgas.

Estos bichitos tienen un instinto de supervivencia increíble. Hace poco los míos tuvieron. Pipetas para todos + tierra de diatomeas por todos lados = la cantidad ha bajado drásticamente, pero todavía queda alguna, así que seguirán reproduciéndose...

¡Qué bichos más asquerosos!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi gato tuvo alergia a las pulgas y le salieron unos granitos bastante feos, se rascaba tanto que estaba perdiendo el pelo. A ver, es un gato, pero en perros también pasa.

También es posible que el tratamiento o simplemente las pulgas le hayan dejado granitos o le hayan resecado la piel. Mi perra tiene caspa ahora mismo y me han recomendado darle yema de huevo cruda y aceite de salmón (para comer, ¿eh? 😂) para nutrirle la piel.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Gracias, @pvj, @sky, lo compró mi novio y el veterinario le dio la pastilla suelta, sin la caja, así que no se acuerda :/ voy a ver si lo encuentro.

@damsdams, estoy segura de que están muertas, he encontrado una garrapata sequísima entre el pelo ^^ pero he visto unos puntos negros, ¿serán cacas de pulga o huevos?

Traducido del Francés
    Damsdams
    Damsdams Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las pulgas que pillan nuestros perros en el campo son de las de caza y son bastante puñeteras incluso en pleno invierno. Para mí que cada vez son más resistentes y que igual es que simplemente siguen ahí...

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué tipo de pastilla era? ¿Podría ser un efecto secundario...? :/

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Las pulgas le habrán dejado granitos y picotazos que todavía le pican un poco. Tienes que esperar unos días a que tu perro deje de rascarse, y haces muy bien en bañarlo porque eso le puede calmar el picor. Usa un champú especial para perros, a poder ser uno que sea hidratante o calmante.

Si ves que se sigue rascando pasados unos días, la causa podría ser otra y habría que mirar otras opciones, como una dermatitis, por ejemplo.

Un saludo,

Amélie

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!