Ayuda, por favor: a mi perro le han dado un arañazo en el ojo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, espero que algún veterinario pueda leer este mensaje porque vivo en Marruecos y evito ir al vete de aquí porque no es nada fiable (es incluso peor que eso). A mi perra le ha dado un arañazo en el ojo un gato callejero esta mañana y lo tiene lleno de sangre. Se lo he desinfectado con una pomada antibiótica (Aureomicina) y he visto un agujerito con una gota de líquido transparente en el ojo. También le he dado una pastilla de doxiciclina de 100 mg. ¿He hecho bien? No estoy muy segura de si este antibiótico sirve para este problema. Mañana iré a comprar un colirio, ¿pero cuál? Estoy muy preocupada. Gracias de antemano.
Hola Mel 1 ,
A nosotros la veterinaria nos vio que era la córnea lo que estaba dañada, así que estamos con tratamiento. Por lo visto el ojo no está perforado. Mi perro no está nada mal, salvo los dos primeros días que se los pasó casi todo el tiempo tumbado. Ahora vemos que está mejorando un montón, lo blanco casi se ha ido ya. Tiene el ojo un poco azulado, pero sigue teniendo ese agujerito que me da la sensación de que se va cerrando, así que nada, a darle tiempo...
Le pasó a uno de los perros de mis padres cuando los estaba cuidando yo, cómo no.
Me di cuenta al momento, no se le veía ni el ojo, impresionaba un montón, así que fuimos pitando al vete de urgencias. La veterinaria me mandó directa a un oftalmólogo porque no veía claro si el ojo estaba reventado del todo o solo muy fastidiado.
Al final la cosa estuvo ahí ahí, por los pelos, pero el ojo no estaba reventado, solo era la córnea.
No me acuerdo exactamente del tratamiento que me mandaron, pero se recuperó súper bien. Solo le quedó un puntito blanco, que en realidad es la cicatriz.
Vale, me quedo algo más tranquilo. Como ya he dicho antes, el agujero se sigue viendo a simple vista, aunque me da la sensación de que está cicatrizando un poco. Pero bueno, a ver qué tal va evolucionando estos próximos días.
Vale, eso me deja un poco más tranquilo. Como ya he dicho antes, el agujero se sigue viendo a simple vista, aunque me da la sensación de que está cicatrizando un poco. Pero bueno, a ver qué tal evoluciona en los próximos días.
Vale, eso me deja un poco más tranquilo. Como ya he dicho antes, el agujero se sigue viendo a simple vista, aunque me da la sensación de que está cicatrizando un poco. Pero bueno, a ver qué tal evoluciona en los próximos días.
Vale, me quedo algo más tranquilo. Como ya he dicho antes, el agujero se sigue viendo a simple vista, aunque me da la sensación de que está cicatrizando un poco. Pero bueno, a ver qué tal va evolucionando estos próximos días.
A mi perra se le pinchó un ojo con un arbusto y, como es muy dura para el dolor, no me di cuenta de nada hasta que se le puso el ojo blanco. La veterinaria me enseñó el agujero por el microscopio. Cicatrizó bastante rápido con los cuidados, aunque le quedó como un bultito que seguramente le afecte un poco a la visión, pero bueno, la verdad es que no le ha dado ni el más mínimo problema después.