Ayuda, por favor: a mi perro le han dado un arañazo en el ojo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí... Sobre todo el no saber, además sé que las intervenciones cuestan un ojo de la cara y yo ando muy mal de pasta, así que me da el doble de miedo...
no tiene que ser nada fácil...
Hola, gracias por contar tu caso. Mi pareja y yo tenemos la sensación de que va cicatrizando poco a poco. La vete no parece muy alarmada; dice que no tiene muy buena pinta pero de momento no nos manda al oftalmólogo, así que supongo que es buena señal, aunque sigo siendo un poco escéptica.
A mi perro una vez otro perro le hizo un arañazo en el ojo con un colmillo. Tuve que estar poniéndole gotas entre 5 y 8 veces al día durante 15 días para que se le regenerara la córnea, y con mucho cuidado de que no se rascara (porque claro, le picaba lo suyo). Al final no le quedó ninguna secuela, pero lo suyo fue algo muy superficial, aunque en el momento me pegué un susto tremendo por la sangre y por la pinta que tenía el ojo en ese instante.
Lo de tu perro parece algo un pelín más "grave", así que es imposible decir si le quedará alguna secuela o si hará falta intervenir. Solo tu vete podrá decirte algo más viendo cómo le va curando el ojo entre revisión y revisión, o por si se le llega a infectar.
Espero que todo salga bien y se recupere pronto.
14 comentarios de 14