Insuficiencia cardíaca importante

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un perrito de más de trece años y hace un par de años le detectaron un soplo en el corazón. Hace un mes, me di cuenta de que Capucin estaba muy bajito de energía y que tosía mucho, así que llamé al veterinario. El diagnóstico fue que tenía agua en los pulmones, por lo que le cambiamos el tratamiento a este:

Nelio 5 mg: 1/2 pastilla por la noche

Vetmedin 5 mg: 1/2 por la mañana y por la noche

Espironolactona 100 mg: 1/4 por la mañana, aunque durante quince días también toma 1/4 por la noche.

La tos ha disminuido, pero todavía le dan ataques varias veces al día. Lo curioso es que a veces parece que está genial y al momento siguiente se queda totalmente chafado. Come y bebe con normalidad, lo único es que el pis le huele súper fuerte. También tiene un problema hormonal y por eso se ha quedado sin pelo en la parte de atrás, con algunas heridas que a veces supuran un poco, aunque el análisis de sangre no sacó nada raro.

La duda que tengo es si es normal que el pequeño siga tosiendo a pesar del tratamiento. ¿No se habrá empeñado la veterinaria en mantenerlo vivo a toda costa? ¿Estará bien mi perro, se sentirá a gusto?

Por raro que parezca, lo veo mucho menos hinchado desde que toma las medicinas, ¿puede ser que el agua se le hubiera repartido por todo el cuerpo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Moreels Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

🆘 Hola a todos,
    necesito vuestros testimonios, porfa 🙏... Estoy fatal 😭

¿Habéis pasado alguna vez por crisis fuertes de asfixia, que le pueden dar incluso estando en reposo, acompañadas de desmayos, sin poder mantenerse en pie y que ocurren una tras otra (3 en una semana)? Por lo visto, una insuficiencia cardíaca grave.

¿Cómo vivió vuestro perro con esta insuficiencia cardíaca, que puede llegar a causar incluso un edema pulmonar?

Perdí al mío en la tercera crisis; el vete me dijo: "puedes venir, pero no vamos a poder hacer mucho más". Ya lo había llevado 2 veces esa misma semana.

Le habían operado a mediados de enero de un tumor benigno. Tenía 9 años. Era, como todos los border collie, un amor 💔

Traducido del Francés
    J
    Jehannes Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Te entiendo perfectamente y empatizo mucho contigo. Mi perro, que también es ya mayorcito, sufre de insuficiencia cardíaca y le doy Vetmedin 5 mg, igual que tú al tuyo. Este medicamento le ha ayudado un montón a mejorar su estado general y a que no retenga tantos líquidos. Tienes que tener en cuenta que la insuficiencia cardíaca puede provocar que se acumule líquido, y eso causa síntomas como la tos, aunque estés siguiendo el tratamiento a rajatabla. Que siga tosiendo, a pesar de la medicación, es por desgracia algo bastante normal. El Vetmedin y otros fármacos ayudan a controlar el problema, pero algunos síntomas pueden seguir ahí, sobre todo si la insuficiencia es grave.

Sobre lo que comentas de si la veterinaria se está «empeñando» demasiado en mantenerlo con vida, yo diría que es fundamental confiar en ella. Los veterinarios toman decisiones pensando en lo que es mejor para el animal, poniendo siempre en una balanza los pros y los contras de los tratamientos. A veces, a pesar de todo, la salud de nuestros compañeros mayores puede tener sus altibajos. Te aconsejo que sigas bien las recomendaciones del vete, pero también que estés muy atenta a cualquier signo de sufrimiento de tu perro y que intentes que esté lo más cómodo posible.

Lo de que se le caiga el pelo y las heridas en la parte trasera pueden tener que ver con algún tema hormonal, que también es muy común en animales mayores. Es una suerte que la analítica de sangre no haya sacado nada raro. En cuanto al olor del pis, puede deberse a cambios en su metabolismo por la medicación, así que no dudes en comentárselo al veterinario para asegurarte de que no haya ninguna complicación más.

Te mando mucho ánimo y espero que tu perro se encuentre mejor muy pronto.

Traducido del Francés
    F
    Fabienneselin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por avisarme, pero ¿cómo hago para volver a crear el hilo? Porfa.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Mi golden estuvo tomando vetmedin de 2008 a 2024 y prilactone, que es un diurético para el edema pulmonar, desde hace un año. Se me fue el mes pasado a los 16 años. Tomaba furosemida de 40mg y benazeprilo de 10mg. Me ha sobrado un montón.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Mi golden estuvo tomando vetmedin de 2008 a 2024 y prilactone, que es un diurético para el edema pulmonar, desde hace un año. Se me fue el mes pasado a los 16 años. Tomaba furosemida de 40mg y benazeprilo de 10mg. Me ha sobrado un montón.

Traducido del Francés
    V
    Valeganesha83500 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, suelo darles homeopatía a mis perros pero no conocía el Kalium Carbonicum. Mi duda es si se lo das como complemento a su tratamiento todo el tiempo, como el tratamiento químico, o si es solo en caso de crisis de tos cardíaca para evitar el edema. ¡Gracias! 

Traducido del Francés
    Bibi1
    Bibi1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Llama a la protectora o a otros refugios. Explícales tu situación, ¡tienen fondos de solidaridad y veterinarios que pueden ayudarte a curar a tu perro gratis o casi gratis!

Por desgracia, ay pobre... los centros de la protectora solo ayudan a gente sin techo o a personas que están en una situación de mucha precariedad. No pueden atender a todo el mundo que les pide ayuda.

Traducido del Francés
    D
    Dolce83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo a mi chihuahuita de 6 años con la válvula del corazón que ya casi no le funciona y eso le provoca edema pulmonar. Está en tratamiento desde junio y seguí tu consejo de darle KALIUM CARBONICUM 5 ch dos veces al día porque, a pesar del tratamiento con Cardisure, Nelio y Libeo, llevaba 15 días tosiendo un montón. Pues desde hace 3 días ya no tiene ni carraspeo ni tos, ¡muchas gracias!

Al mío le pasa igual, lleva 2 años con Libeo, Benefortin y Vetmedin y la tos le ha vuelto hace una semana. Tengo cita el jueves con mi vete, que lo lleva desde que era un bebé, pero también había pensado en el Kalium Carbonicum para pararle esta tos.

Traducido del Francés
    D
    Dolce83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Le preguntaré a mi vete si me puede recomendar algún remedio homeopático; si no, iré directamente a la farmacia, pero la farmacéutica no conoce los problemas de mi perro (soplo en el corazón, edema pulmonar).

Hola, mi chihuahua tiene insuficiencia cardíaca, soplo en el corazón y edema pulmonar.

Me gustaría saber qué te ha recomendado tu veterinario, yo tengo cita este jueves para una revisión.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!