Insuficiencia cardíaca importante

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un perrito de más de trece años y hace un par de años le detectaron un soplo en el corazón. Hace un mes, me di cuenta de que Capucin estaba muy bajito de energía y que tosía mucho, así que llamé al veterinario. El diagnóstico fue que tenía agua en los pulmones, por lo que le cambiamos el tratamiento a este:

Nelio 5 mg: 1/2 pastilla por la noche

Vetmedin 5 mg: 1/2 por la mañana y por la noche

Espironolactona 100 mg: 1/4 por la mañana, aunque durante quince días también toma 1/4 por la noche.

La tos ha disminuido, pero todavía le dan ataques varias veces al día. Lo curioso es que a veces parece que está genial y al momento siguiente se queda totalmente chafado. Come y bebe con normalidad, lo único es que el pis le huele súper fuerte. También tiene un problema hormonal y por eso se ha quedado sin pelo en la parte de atrás, con algunas heridas que a veces supuran un poco, aunque el análisis de sangre no sacó nada raro.

La duda que tengo es si es normal que el pequeño siga tosiendo a pesar del tratamiento. ¿No se habrá empeñado la veterinaria en mantenerlo vivo a toda costa? ¿Estará bien mi perro, se sentirá a gusto?

Por raro que parezca, lo veo mucho menos hinchado desde que toma las medicinas, ¿puede ser que el agua se le hubiera repartido por todo el cuerpo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Nathalie49
    Nathalie49 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, buenas. Tengo a mi chihuahua de 6 años con la válvula del corazón que casi no le funciona y eso le provoca edema pulmonar. Está en tratamiento desde junio y seguí vuestro consejo de darle KALIUM CARBONICUM 5 ch 2 veces al día porque, a pesar de estar con cardisure, nelio y libéo, llevaba 15 días que tosía un montón. Pues nada, desde hace 3 días ya no tiene ni carraspeos ni tos, ¡muchísimas gracias!
    Traducido del Francés
    C
    Christtan Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

NO, ni se te ocurra. Dale KALIUM CARBONICUM 5CH, 5 gránulos a las 11:00, por ejemplo, y otros 5 gránulos a las 16:00 (está teniendo claramente un problema de edema pulmonar, por eso le cuesta respirar) además del Libeo (que es un diurético, ¡pero por nada del mundo le subas la dosis!). El RESULTADO ES MILAGROSO. Yo le alargué la vida a mi perro 4 años con esto. Al menos su calidad de vida. Él también tomaba Libeo. Me lo recomendó mi homeópata (el Kalium Carbonicum 5CH). Un tubo trae 80 gránulos y cuesta 1,80 € en la farmacia (no es rentable para un veterinario, jaja). En unos días respirará mejor. Pero para el corazón necesita VETMEDIN (¡vete a otro vete!). También le daba a mi perro una cápsula al día de espino blanco (es una planta para el corazón, cómprala bio en un herbolario o donde sea). Era un beauceron cruzado con pastor y, si no llega a ser porque además tuvo un cáncer, todavía estaría aquí. Murió con 14 años y tuve que dormirlo para evitarle sufrimientos. Pero con todo esto, el corazón lo tenía a tope. Porfa, mantenme al tanto.

Hola,

Das dos dosis diferentes de Kalium Carbonicum, 5CH y 9CH, ¿cuál es la correcta y por qué?

Gracias

Traducido del Francés
    M
    Marine97 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, después de ir al veterinario con mi perrita Kitty, que tiene 12 años, me han dicho que está ya en la etapa final de su vida. El problema es el corazón y le han mandado un tratamiento con Benazepril (una pastilla por la mañana), Furosemida y a mediodía Prilactone. Kitty bebe muchísima agua pero no come casi nada; le preparo yo misma la comida pero por desgracia no quiere apenas probarla. Se pasa el día durmiendo y le cuesta mucho caminar. Me gustaría que estuviera un poquito más animada o con algo más de fuerzas. Muchas gracias por vuestra respuesta, Lydia Jouin.
    Traducido del Francés
    Bellafionda
    Bellafionda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No entiendo para qué pides ayuda si luego no haces ni caso a lo que se te dice! Vas a matar a tu perro como sigas jugando a esto. Repito, insisto y me reafirmo: KALIUM CARBONICUM 5ch, 5 gránulos dos veces al día de la farmacia. ¡*****, hazme caso!, que soy de la protectora, de One Voice, etc... y fue la presidenta de los homeópatas de Francia la que me dijo que le diera eso a mi perro con problemas de corazón. Si tanto quieres a tu perro, deja de hacerle sufrir. Solo cuesta 1,80 € en la farmacia, no tiene más misterio. Desde que te contesté podrías haber ido ya cien veces. ¡Es que me indigna!
    Hola, tengo un chihuahua de 11 años y mi vete me ha subido la dosis de Libeo (1 por la mañana y 1 por la noche), pero no veo que mejore. Sobre el Kalium Carbonicum 5CH (acabo de encargarlo en la farmacia), ¿la dosis sigue siendo la misma? ¿5 gránulos por la mañana y 5 por la noche? ¿Y puedo cortarle el Libeo ya de golpe? Mil gracias de antemano.

Y encima me ha mandado Zen supp (1/4 por la mañana y 1/4 por la noche), ¿también puedo dejar de dárselo? Gracias.

Traducido del Francés
    Bellafionda
    Denunciar abuso

¡No entiendo para qué pides ayuda si luego no haces ni caso a lo que se te dice! Vas a matar a tu perro como sigas jugando a esto. Repito, insisto y me reafirmo: KALIUM CARBONICUM 5ch, 5 gránulos dos veces al día de la farmacia. ¡*****, hazme caso!, que soy de la protectora, de One Voice, etc... y fue la presidenta de los homeópatas de Francia la que me dijo que le diera eso a mi perro con problemas de corazón. Si tanto quieres a tu perro, deja de hacerle sufrir. Solo cuesta 1,80 € en la farmacia, no tiene más misterio. Desde que te contesté podrías haber ido ya cien veces. ¡Es que me indigna!
    Hola, tengo un chihuahua de 11 años y mi vete me ha subido la dosis de Libeo (1 por la mañana y 1 por la noche), pero no veo que mejore. Sobre el Kalium Carbonicum 5CH (acabo de encargarlo en la farmacia), ¿la dosis sigue siendo la misma? ¿5 gránulos por la mañana y 5 por la noche? ¿Y puedo cortarle el Libeo ya de golpe? Mil gracias de antemano.

Y encima me ha mandado Zen supp (1/4 por la mañana y 1/4 por la noche), ¿también puedo dejar de dárselo? Gracias.

Traducido del Francés
    Bellafionda
    Denunciar abuso

¡No entiendo para qué pides ayuda si no escuchas lo que se te dice! Vas a matar a tu perro como sigas jugando a eso. Repito, mantengo y firmo donde haga falta: KALIUM CARBONICUM 5CH, 5 gránulos dos veces al día de la farmacia. ¡*****, hazme caso! Estoy en la protectora, en One Voice, etc., y fue la presidenta de los homeópatas de Francia la que me dijo que le diera eso a mi perro con problemas de corazón. Si de verdad quieres a tu perro, deja de hacerle sufrir. Cuesta unos 1,80 € en la farmacia, no es tan difícil. Desde que te respondí podrías haber ido ya cien veces. ¡Me indigna!

Hola, tengo un chihuahua de 11 años y mi vete me ha mandado subir la dosis de Libeo (1 por la mañana y 1 por la noche), pero no veo ninguna mejoría. Sobre el Kalium Carbonicum 5CH (acabo de pedirlo en la farmacia), ¿sigue siendo la misma dosis? ¿5 gránulos por la mañana y 5 por la noche? ¿Y puedo dejar de darle el Libeo de golpe?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
    Bellafionda
    Denunciar abuso

¡No entiendo para qué pides ayuda si no escuchas lo que se te dice! Vas a matar a tu perro como sigas jugando a eso. Repito, mantengo y firmo donde haga falta: KALIUM CARBONICUM 5CH, 5 gránulos dos veces al día de la farmacia. ¡*****, hazme caso! Estoy en la protectora, en One Voice, etc., y fue la presidenta de los homeópatas de Francia la que me dijo que le diera eso a mi perro con problemas de corazón. Si de verdad quieres a tu perro, deja de hacerle sufrir. Cuesta unos 1,80 € en la farmacia, no es tan difícil. Desde que te respondí podrías haber ido ya cien veces. ¡Me indigna!

Hola, tengo un chihuahua de 11 años y mi vete me ha mandado subir la dosis de Libeo (1 por la mañana y 1 por la noche), pero no veo ninguna mejoría. Sobre el Kalium Carbonicum 5CH (acabo de pedirlo en la farmacia), ¿sigue siendo la misma dosis? ¿5 gránulos por la mañana y 5 por la noche? ¿Y puedo dejar de darle el Libeo de golpe?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Florence_yvonne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se lo comentaré a mi vete cuando le vea mañana, espero, porque hoy por la nieve las carreteras están imposibles.

Estos días está tosiendo mucho y le cuesta muchísimo andar, le duele un montón la pata delantera izquierda.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!