Hola,
Tengo un perrito de más de trece años y hace un par de años le detectaron un soplo en el corazón. Hace un mes, me di cuenta de que Capucin estaba muy bajito de energía y que tosía mucho, así que llamé al veterinario. El diagnóstico fue que tenía agua en los pulmones, por lo que le cambiamos el tratamiento a este:
Nelio 5 mg: 1/2 pastilla por la noche
Vetmedin 5 mg: 1/2 por la mañana y por la noche
Espironolactona 100 mg: 1/4 por la mañana, aunque durante quince días también toma 1/4 por la noche.
La tos ha disminuido, pero todavía le dan ataques varias veces al día. Lo curioso es que a veces parece que está genial y al momento siguiente se queda totalmente chafado. Come y bebe con normalidad, lo único es que el pis le huele súper fuerte. También tiene un problema hormonal y por eso se ha quedado sin pelo en la parte de atrás, con algunas heridas que a veces supuran un poco, aunque el análisis de sangre no sacó nada raro.
La duda que tengo es si es normal que el pequeño siga tosiendo a pesar del tratamiento. ¿No se habrá empeñado la veterinaria en mantenerlo vivo a toda costa? ¿Estará bien mi perro, se sentirá a gusto?
Por raro que parezca, lo veo mucho menos hinchado desde que toma las medicinas, ¿puede ser que el agua se le hubiera repartido por todo el cuerpo?
Muchas gracias por vuestras respuestas.