Insuficiencia cardíaca importante

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un perrito de más de trece años y hace un par de años le detectaron un soplo en el corazón. Hace un mes, me di cuenta de que Capucin estaba muy bajito de energía y que tosía mucho, así que llamé al veterinario. El diagnóstico fue que tenía agua en los pulmones, por lo que le cambiamos el tratamiento a este:

Nelio 5 mg: 1/2 pastilla por la noche

Vetmedin 5 mg: 1/2 por la mañana y por la noche

Espironolactona 100 mg: 1/4 por la mañana, aunque durante quince días también toma 1/4 por la noche.

La tos ha disminuido, pero todavía le dan ataques varias veces al día. Lo curioso es que a veces parece que está genial y al momento siguiente se queda totalmente chafado. Come y bebe con normalidad, lo único es que el pis le huele súper fuerte. También tiene un problema hormonal y por eso se ha quedado sin pelo en la parte de atrás, con algunas heridas que a veces supuran un poco, aunque el análisis de sangre no sacó nada raro.

La duda que tengo es si es normal que el pequeño siga tosiendo a pesar del tratamiento. ¿No se habrá empeñado la veterinaria en mantenerlo vivo a toda costa? ¿Estará bien mi perro, se sentirá a gusto?

Por raro que parezca, lo veo mucho menos hinchado desde que toma las medicinas, ¿puede ser que el agua se le hubiera repartido por todo el cuerpo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    Hola, buenas, eso es homeopatía. Lo mejor es que busques a un veterinario homeópata o fitoterapeuta que lo prepare según el caso de tu perro.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

buenas, ¿se puede machacar el kalium carbonicum y mezclárselo con la comida húmeda? es para un gato, gracias

Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Florence_yvonne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Llama a la protectora o a otros refugios. Explícales tu situación, ¡tienen fondos de ayuda y veterinarios que pueden echarte una mano para curar a tu perro gratis o por casi nada!

Creo que hay gente que tiene más problemas de pasta que yo, me daría bastante cosa pedir ayuda.

Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Denunciar abuso

La verdad es que las medicinas de mi perro me cuestan una pasta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Llama a alguna protectora o a otros refugios. Cuéntales tu situación, porque tienen fondos de ayuda y veterinarios que te pueden ayudar a curar a tu perro gratis o por casi nada.

Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Denunciar abuso

Le preguntaré a mi veti si me puede recomendar algún medicamento homeopático y, si no, iré directa a hablar con la farmacéutica, pero ella no conoce los problemas de mi perro (soplo en el corazón y edema pulmonar).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

He hablado con la farmacéutica y me ha dicho que el tratamiento homeopático se da además del tratamiento que ya esté siguiendo. Y sí, los medicamentos homeopáticos son los mismos para humanos que para animales.

Traducido del Francés
    Florence_yvonne
    Denunciar abuso
    ¿El tratamiento homeopático hay que darlo además del tratamiento o es para sustituirlo? ¿Y los medicamentos de homeopatía son los mismos para humanos que para los perros?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, He estado leyendo con calma vuestros consejos. Mi perro es un lhassa apso de unos 9 o 10 años (lo rescaté de una situación de maltrato y lo recogí hace 4 años en un estado fatal; no había pisado un veterinario en su vida). Le han detectado un soplo en el corazón y ahora mismo está tomando furosemida (20 mg al día), benazeprilo (5 mg al día, que es el principio activo del Nelio) y Vetmedin (5 mg al día). Este último se lo ha añadido el veterinario ayer mismo porque sigue tosiendo un montón y le han dado ya varios presíncopes. ¿Creéis que sería posible darle gránulos de homeopatía como refuerzo si su estado no mejora de forma clara, en vez de tener que subirle las dosis de los medicamentos?
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!