Insuficiencia cardíaca importante

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un perrito de más de trece años y hace un par de años le detectaron un soplo en el corazón. Hace un mes, me di cuenta de que Capucin estaba muy bajito de energía y que tosía mucho, así que llamé al veterinario. El diagnóstico fue que tenía agua en los pulmones, por lo que le cambiamos el tratamiento a este:

Nelio 5 mg: 1/2 pastilla por la noche

Vetmedin 5 mg: 1/2 por la mañana y por la noche

Espironolactona 100 mg: 1/4 por la mañana, aunque durante quince días también toma 1/4 por la noche.

La tos ha disminuido, pero todavía le dan ataques varias veces al día. Lo curioso es que a veces parece que está genial y al momento siguiente se queda totalmente chafado. Come y bebe con normalidad, lo único es que el pis le huele súper fuerte. También tiene un problema hormonal y por eso se ha quedado sin pelo en la parte de atrás, con algunas heridas que a veces supuran un poco, aunque el análisis de sangre no sacó nada raro.

La duda que tengo es si es normal que el pequeño siga tosiendo a pesar del tratamiento. ¿No se habrá empeñado la veterinaria en mantenerlo vivo a toda costa? ¿Estará bien mi perro, se sentirá a gusto?

Por raro que parezca, lo veo mucho menos hinchado desde que toma las medicinas, ¿puede ser que el agua se le hubiera repartido por todo el cuerpo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Mi perrito también tiene un soplo en el corazón y tosía un montón. Bueno, debería decir que tosía, porque después de leer tu mensaje seguí tus consejos y le han venido de maravilla.

Por eso te lo agradezco muchísimo. Tu mensaje no es de ahora, pero aun así espero que puedas leer el mío, ¡mil gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Por favor, no reflotéis hilos antiguos! La persona que creó este post no os va a contestar o ya habrá solucionado el problema ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Mi yorkie de 13 años está mal del corazón. El Libeo que tomaba en su tratamiento ha dejado de hacerle efecto, así que se lo han cambiado por torasemida. Si de aquí a 10 días no funciona, tendremos que buscar algún remedio natural. La vida de mi peque depende de este diurético, es vital para él. Además, está tomando Demirius durante 10 días, Nelio de por vida y también Cardisur. Por no hablar de lo sacrificada que es su rutina ahora, pobre...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola

nuestro perro ha recuperado una vitalidad increíble a pesar de su insuficiencia cardíaca tan grave tomando los medicamentos típicos (Vetmedin, Cardalis y Libéo), PERO SOBRE TODO por CAMBIAR su alimentación

Se acabaron las latas y el pienso, ahora solo toma COMIDA CASERA, sin sal, sin conservantes y de calidad por el mismo dinero, congelando las raciones diarias. Pollo, sardinas, carne picada, huevo o pescado blanco con zanahoria, calabacín, pasta o arroz. HA VUELTO A LA VIDA, juega, casi no tose, corre y ya no tiene síncopes

tiene 13 años y es de raza cavalier king charles

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Gracias por contar tu experiencia. Le he preguntado a mi vete y le estoy dando Kalium carbonicum a la vez que el Vetmedin y el Libéo (que se lo estoy reduciendo). Parece que está mejor. En cuanto al espino blanco, me gustaría estar segura de que puedo combinarlo todo a la vez, si no, ya se lo estaría dando; es que quiero que esté conmigo lo máximo posible. ¡Desde luego, con un problema de corazón es imposible saber cómo prevenirlo y me angustia un montón!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Me indigna leer que por aquí, con una enfermedad grave, como a ella le ha funcionado un tratamiento con su animal, ¡se lo quiera imponer a los demás! Y encima la señora se cabrea si ve que no sigues sus consejos.

Solo los vetes pueden recetar, si no, es intrusismo profesional.

Los foros de salud son para informarse y, si hace falta, hablarlo con tu vete. O para automedicar si no hay ningún riesgo. Es el dueño el que tiene que valorar el peligro, y nadie más, con o sin ayuda del veterinario. El dueño del animal es el que tiene la última palabra en la decisión, no se puede ir imponiendo cosas. Se comparte la experiencia de cada uno y basta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Siento el retraso, es que no me he conectado hasta ahora y entiendo vuestro cabreo, pero tranquilos, que se las estoy dando desde ayer y sí, quiero a mi perro más que a nada...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, quería compartir con vosotros mi pequeño milagro. Mi perro tenía insuficiencia cardíaca y edema de pulmón.

Mi perro, un cruce de pastor y beauceron con problemas de corazón, toma Vetmedin, claro (dos cápsulas por la mañana y por la noche, fuera de las comidas). Lo primero que hice fue que perdiera 9 kilos para que su corazón no sufriera tanto (en un año pasó de 56,4 kilos a 47,7 kilos y ahí se ha quedado estable). Come la misma cantidad en total (1,3 kilos de comida de verdad al día —pasta, verdura y carne o latas—), pero le añado calabacín y así le quito algo de pasta o arroz. Como empezó a respirar con un sonido muy ronco (algo insoportable para cualquiera que quiera a su perro y le escuche así), el veterinario le añadió Cardalis (una por la mañana) y también Libeo, que es un diurético para evitar el edema y que respire mejor. Cambiamos el Libeo por Seguril (es furosemida para humanos, un diurético que sale más barato en la farmacia). Primero fue una pastilla dos veces al día, luego una y media, luego 2, 3 o 3,5... y entonces hubo que añadirle potasio. Iba jugando con la cantidad según viera cómo respiraba. Y entonces, ¡MILAGRO! Mi homeópata me dijo que le diera 5 gránulos de Kalium Carbonicum 9 CH (de farmacia) dos veces al día, fuera de las comidas. Mi perro YA NO TIENE NINGÚN PROBLEMA PARA RESPIRAR (solo tose una vez al día como si tuviera algo en la garganta y ya está).

Resumo: Vetmedin mañana y noche (supongo que la dosis depende del tamaño, preguntadle al vete), Cardalis por la mañana (lo mismo, consultad al vuestro), Seguril (2 por la mañana y 2 a las 17:00 h; acordaos de sacarle a hacer pis una hora después) y 5 gránulos de Kalium (2 veces al día) sobre las 13:00-14:00 h y antes de dormir (son 5 gránulos sea cual sea el peso del perro o gato). Esto no evitará que muera algún día, pero al menos no sufrirá. El resultado es increíble y llevamos así más de dos meses. Mucho ánimo, probadlo y ya veréis. No todos los veterinarios saben de homeopatía, pero el mío tomó nota porque lo que importa es el resultado; ha visto cómo está el perro y lo va a empezar a recetar él también.

Por si os sirve, yo también le doy todos los días a mediodía dos cápsulas de espino blanco (bio), de las que venden en herbolarios. El espino blanco ayuda al corazón. Me lo recomendó mi padre hace más de un año. ¡¡¡Mi perro va a cumplir 14 años!!! Y lleva casi 5 en tratamiento.

¡Gracias por la información, me la guardo! Mi perra es una cavalier king charles, una raza que suele tener muchos soplos en el corazón.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Dpcc,

mi gato Diabolo, un sphynx de 8 años, tiene una MCH desde que tenía 2. En la última ecografía el vete vio que le había dado un infarto y, por eso, tiene las paredes del ventrículo izquierdo muy finitas, lo que le está provocando una insuficiencia cardíaca. Al poco tiempo empezó a costarle respirar y ahora tiene edema pulmonar desde el mes de diciembre. A día de hoy le estoy dando un comprimido y medio al día.

Este es el tratamiento que lleva:

1/2 comprimido de Cardisure a las 10:30

3/4 de comprimido de Libéo a las 11:30

1/2 comprimido de Cardisure a las 21:00

3/4 de comprimido de Libéo a las 22:30

1/4 de comprimido de Plavix + 1/2 comprimido de Tempora (espironolactona) + 1/2 comprimido de Benakor a las 23:30

5 mg de aspirina cada 3 días

Me interesa mucho el tratamiento de homeopatía que propones para complementar el suyo, pero me gustaría saber a qué hora debería darle el Kalium carbonicum 5 CH, teniendo en cuenta que curro de 12:00 a 21:00 y no puedo pasar por casa. ¿La dosis para un gato también es de 10 gránulos repartidos en 2 veces al día? ¿Y cómo se los doy? También me gustaría darle cápsulas de espino blanco, pero ¿cuántas tendría que darle?

Muchas gracias por los consejos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡No sé para qué pides ayuda si luego no haces ni caso a lo que se te dice!!

Vas a acabar matando a tu perro como sigas jugando a esto.

Te lo repito y me reafirmo: KALIUM CARBONICUM 5ch, 5 gránulos dos veces al día en la farmacia. ¡*****, hazme caso! Estoy metida en la protectora, en One Voice y demás... y fue la presidenta de los homeópatas de Francia la que me dijo que le diera esto a mi perro, que está enfermo del corazón. Si tanto quieres a tu perro, deja de hacerle sufrir de una vez. Cuesta unos 1,80 € en la farmacia, no es tan difícil. Desde que te respondí te habría dado tiempo a ir cien veces. ¡Es que me indigna!

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!