le he cortado demasiado una uña

J
Juiliette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Le he cortado las uñas a mi perro esta mañana y me he pasado con una de las de atrás, así que le ha empezado a sangrar. Le he puesto un vendaje y parecía que se había cortado la hemorragia, pero esta tarde se ha quitado la venda y ha vuelto a sangrar. ¿Creéis que es "normal"?

Lo he desinfectado con clorhexidina y le he hecho un vendaje con gasas y un poco de esparadrapo que no pegue mucho. ¿Habría algo más que pudiera hacer?

Ahora mismo tiene el pelo bastante largo y no se lo he recortado por esa zona, ¿creéis que eso puede ser un problema?

Me da miedo que se me pasen los primeros síntomas de una infección. ¿Hay algo a lo que deba prestar especial atención aparte de si está animado, si come bien, sus necesidades y la temperatura?

Gracias por vuestra ayuda, es la primera vez que me pasa. Tiene 3 años y medio, es un perro de raza pequeña (parecido a un shih tzu) y no tiene ningún problema de salud.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • W
    William Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es peligroso si lo has desinfectado bien y la uña está limpia, no tienes por qué preocuparte. Lo que pasa es que al final de las uñas hay un vasito sanguíneo que sangra si cortas demasiado.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Echarle harina al sangrado lo corta, me lo recomendó una farmacéutica 🙂

Traducido del Francés
    Filomat
    Filomat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! Dos años después me ha pasado el mismo desastre, jaja. Resulta que mi mujer le ha cortado una uña un poco de más a nuestro perrete... la verdad es que da un susto que no veas, y ella se siente fatal por ello... jaja. Pero bueno, no ha sangrado mucho ni durante mucho tiempo. Creo que ella se ha quedado más traumatizada que él, jeje. En cualquier caso, muchas gracias a todos porque vuestras respuestas me han ayudado un montón; he acabado aquí en cuanto me he puesto a buscar y nos habéis tranquilizado enseguida ✌👋👋

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Gracias!

Se ha lamido un montón esta noche y esta mañana estaba muy limpio.

Está bien, esta mañana le he protegido la pata para salir pero esta tarde no, y le he dado una pasada con desinfectante. ¡Corre, salta, juega, está genial!

No desgasta mucho las uñas de delante, pero las de atrás las tiene bien desgastadas y no tendría que haberlas tocado.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buff, a mí me pasó lo mismo a finales de año. Mi perra llevaba una bota para salir (por una herida en la almohadilla), aparte de que hacíamos salidas limitadas. Veía que las uñas no tenían forma de desgastarse solas, así que se las corté, pero se me fue la mano con una (y eso que no corté mucho). Empezó a sangrar y me sentí fatal por ella.

Entonces me acordé de un truco: desinfecté, le envolví la pata en una compresa con harina... y todo dentro de un calcetín. Pues nada, al cabo de una hora ya no sangraba.

Como mucho, protégela la pata para los paseos o, si no puedes, desinféctala bien cada vez que volváis de la calle.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Sí, me pongo a limárselas ahora mismo!

Las de atrás están bien, se le desgastan solas, pero como pasea sobre todo por el campo, por prados y bosques, las uñas de delante no se le desgastan de forma natural.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Juiliette

A todos nos puede pasar...

A mí también me pasó con una uña negra de mi labrador (después de aquello, no volví a cortárselas a mis perras).

Necesitas una tablita de madera (con papel de lija de grano gordo) y le pasas las patas por encima de un lado a otro... y luego un paseíto para que se limen bien de forma natural...

Bueno, no te voy a engañar, a partir de los 30 kg la cosa es más difícil.

😞Tengo retrievers

Buenas noches

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como truco casero, puedes cortar una compresa, ponérsela debajo de la almohadilla y envolverlo con una bolsa de plástico para hacerle una bota para pasear...

De nada, es que mi primera perra era una auténtica aventurera de montaña ;-) una pastor yugoslavo...

Con ella se aprende un montón...

😁

@Munch

¡Sí! Lo del Super Glue 👍 pues es verdad, no se me había ocurrido, ¡es un inventazo para cerrar una herida! Buen truco. 👌

¡Hola, Fifille! 🙂

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!