le he cortado demasiado una uña

J
Juiliette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Le he cortado las uñas a mi perro esta mañana y me he pasado con una de las de atrás, así que le ha empezado a sangrar. Le he puesto un vendaje y parecía que se había cortado la hemorragia, pero esta tarde se ha quitado la venda y ha vuelto a sangrar. ¿Creéis que es "normal"?

Lo he desinfectado con clorhexidina y le he hecho un vendaje con gasas y un poco de esparadrapo que no pegue mucho. ¿Habría algo más que pudiera hacer?

Ahora mismo tiene el pelo bastante largo y no se lo he recortado por esa zona, ¿creéis que eso puede ser un problema?

Me da miedo que se me pasen los primeros síntomas de una infección. ¿Hay algo a lo que deba prestar especial atención aparte de si está animado, si come bien, sus necesidades y la temperatura?

Gracias por vuestra ayuda, es la primera vez que me pasa. Tiene 3 años y medio, es un perro de raza pequeña (parecido a un shih tzu) y no tiene ningún problema de salud.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias a todos!

¡Uf! ¡Me siento fatal por haber sido tan torpe!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches Juliette,

Como dice Doudou, no tienes por qué preocuparte, si sigues desinfectando bien unos días más, la cosa irá bien.

A mí me pasó lo mismo con mi peque y, desinfectando bien, no hubo ningún problema...

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Ya no tiene el vendaje... Le pondré un poco de esparadrapo para las salidas.

¡Gracias por los consejos y por haberme tranquilizado!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Has hecho bien en desinfectarlo, no tiene por qué pasar nada. Sigue desinfectando mañana y noche durante 2 o 3 días y cámbiale el vendaje. Vigila bien qué aspecto tiene (que no haya pus ni huela raro) cada vez que volváis de su paseíto para hacer sus cosas (ahí aprovechas para echarle un ojo o cambiarle la venda). Si tienes cualquier duda, de cabeza al veterinario...

Betadine, Cristalmina...

Traducido del Francés
    Munch
    Munch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No te preocupes demasiado! Puede impresionar un poco, pero no es nada grave.

Seguro que alguno se me echa encima por decir esto, pero a los perros de mi familia les hemos cortado las uñas demasiado cortas más de una vez y todos han sobrevivido perfectamente con este truco...

-Pata hacia arriba, agua oxigenada para desinfectar y casi cortar el sangrado.

-Una gota de Super Glue en un trozo de papel (de escribir, porque si no el papel de cocina lo absorbe demasiado) o de plástico, tipo bolsa del súper (¡esto es lo mejor!).

Y antes de que se seque (va súper rápido, así que no te entretengas), lo pegas en la punta de la uña. Quitas lo que sobre después de presionar unos segundos ¡y listo!

(Como curiosidad, a veces yo mismo me cierro heridas en la piel con Super Glue; se endurece tan rápido que no se absorbe nada ni hay complicaciones).

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Gracias! Ya no sangra.

Lo que más me preocupa es el riesgo de infección...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Seguro que tienes por la cocina algo de maizena. Pon un poco en un trapo con unas gotas de agua para que la pasta que se forme cubra bien el corte y la uña (tienes que apretar el trapo contra la uña 1 o 2 minutos para que la pasta se quede bien compacta... el sangrado debería cortarse en unos minutos...

Si no tienes maizena, puedes usar harina normal (que no lleve levadura). Haz lo mismo que te he dicho arriba.

En cuanto deje de sangrar (quítale lo que sobre con cuidado, limpia y desinfecta con mucha suavidad y ponle una gasa y una venda). Al cabo de una hora revisa el vendaje... a ver si ya no sangra...

Si la matriz de la uña no está tocada, no debería volver a sangrar.

🙂

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!