Mi perro tiene un bulto en el lomo, ¿es grave?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
gracias por las noticias y que se mejore pronto 🙂
Mucho ánimo con los cuidados y que se recupere pronto. Seguro que ya mismo va a mejor 😉
Sigue vigilándolo y no lo mojes mucho

Buenas,
He ido al vete y por lo visto es un bulto de grasa. Le ha pasado la maquinilla por encima y ha sacado bastante sebo (espeso y de color amarillo), no era nada agradable de ver...
Ahora me toca desinfectar todos los días y ponerle una pomada cicatrizante, a ver si hay suerte y funciona.
Aquí os dejo una foto de cómo ha quedado la zona ahora.
Ya, es que por aquí no se puede dar un diagnóstico... yo iría a pedir la opinión de un vete.
"De todas formas, nada es seguro sin un examen clínico completo".
Ah, me había saltado esa frase de Mathilde.
Entonces estamos totalmente de acuerdo 😉
Hola
Yo es que soy un poco paranoico... Que todo pinte bien me parece estupendo, ¡pero qué narices es esa cosa!
Y para decir que es benigno con total seguridad, hace falta por lo menos una biopsia o un análisis...
Te aconsejaría que volvieras a ver a tu vete o que pidas una segunda opinión y le hagas algunas pruebas de salud... Algunas patologías tardan tiempo en dar síntomas. También podría ser un cuerpo extraño que se haya quedado en la zona y que el cuerpo esté rechazando...
Como te decía, soy un paranoico, pero con el tema salud prefiero tener certezas, sobre todo si esa "cosa" lleva ahí ya 6 meses... Por lo menos para saber a qué atenerse.
Mucho ánimo y que vaya todo bien.
Buenas noches,
Aquí tienes los puntos a favor de que sea una pequeña lesión benigna:
- sigue teniendo el mismo aspecto, tamaño y consistencia desde hace tiempo sin cambios
- tu perro no intenta rascarse
- el estado general de tu perro (apetito, comportamiento) no ha cambiado
Si todo esto cuadra, se puede pensar que es algo bastante benigno.
Aun así, no hay nada seguro sin un examen clínico completo.
Mathilde - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort ( EnvA ) Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
8 comentarios de 8