Limpieza dental en un perro mayor

C
Christelle65 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

El pasado 29 de enero adopté a una spaniel pequeñita que a día de hoy pesa 11 kg.

Ayer cumplió 12 años.

Y desde la primera visita al vete, no para de insistirme en que le haga una limpieza de boca.

Me da mucho miedo la anestesia general y no hago más que decirle que no.

Pero en la última visita casi me convence, diciéndome que hay más riesgo con la pérdida de dientes o las infecciones dentales... que con la propia anestesia.

He pedido cita para el jueves, pero ya estoy otra vez con mis miedos y me dan ganas de volver a decir que no.

Me gustaría saber si existe alguna otra forma de quitarle el sarro a mi perrita sin anestesia general, pero que sea eficaz para que no tenga problemas en la boca.

Por otro lado, también sé los riesgos que corre si se queda con el sarro, porque tuve otra perrita que tuvo muchísimas infecciones y acabó perdiendo los dientes... así que sé que no hacer nada también puede ser peligroso.

Me siento muy perdida y tengo miedo por mi pequeña.

¿Alguien tiene algún consejo o algún método menos arriesgado que funcione?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Christelle, haces bien, yo también les doy aceite de salmón a mis perretes pero igual, lo hago por temporadas y luego vuelvo a empezar.

Ahora que has empezado con el PlaqueOff, sigue con la homeopatía una o dos semanas, luego para y pásate al Fortan. Altérnalo con un poquito de aceite de coco por las encías y lo mismo con la plata.

Con la homeopatía, no le des la bolita con los dedos; yo se la echaba directamente en la boca a Fanny y ¡listo!

Ya verás como lo consigues y te va a salir mucho más barato que en el vete, y eso sin contar que es cero estrés para Roxy ¡y sin anestesia ni nada!

¡Faltaría más! 😀

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@ Christelle, la plata coloidal sí que se la puedes poner en las encías. Con Fanny yo usaba una jeringuilla y se la ponía directamente, tienes las dosis aquí: https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/l-argent-colloidal-un-element-indispensable/ Con el aceite de coco puedes hacer lo mismo directamente en las encías, a los perros les encanta, pero eso sí, ten cuidado con la dosis; si le das demasiado de golpe, a Roxy le puede dar diarrea. Mira, aquí tienes las cantidades: https://monchienbio.com/huile-de-coco-pour-le-chien/ Y sí, se hace por tandas. Yo personalmente voy alternando, prefiero no darles demasiadas cosas a la vez; como mis perros son muy delicados, prefiero ir paso a paso para saber si lo toleran bien o no. Haz lo mismo con Roxy 😉 Y sí, estaría bien que pudieras sacarle una foto a los dientes de Roxy. Lo del Fortan no me sorprende, ya te lo dije, es un producto alemán y los vetes no lo conocen. Lo de los tensioactivos me hace mucha gracia, a Fanny nunca se le puso la boca llena de espuma como si fuera detergente 😁 ¡No te ralles con eso, que no merece la pena!

Sí, es lo que tengo pensado hacer con Roxy, paso a paso.

Esta noche ha empezado con el PlaqueOff, así que le he dejado de dar el aceite de pescado para la piel que le ponía en la comida.

Lo ha estado tomando durante 3 semanas.

Cuando termine con el PlaqueOff y la homeopatía, empezaré o con la plata o con el aceite.

Y después empezaré un tratamiento para las articulaciones y la artrosis.

Es cuestión de mantenimiento y de pillar el ritmo, pero luego ya irá todo rodado.

Y para los dos igual, porque mi perro más joven, que tiene 7 u 8 años, tiene displasia.

Así que a él también le doy el PlaqueOff de mantenimiento.

¡Así no hay celos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ Christelle

La plata coloidal sí que se la puedes poner en las encías. Con Fanny, yo usaba una jeringuilla y se la echaba directamente, aquí tienes las dosis:

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/l-argent-colloidal-un-element-indispensable/

Con el aceite de coco puedes hacer lo mismo, directo a las encías. A los perros les encanta, pero cuidado con la cantidad; si le das demasiado de golpe, a Roxy se puede ir de vareta.

Mira, aquí tienes la dosificación:

https://monchienbio.com/huile-de-coco-pour-le-chien/

Y sí, se hace por temporadas (en tandas). Yo lo que hago es ir alternando; evito darles demasiadas cosas a la vez porque, como mis perros son muy delicados, prefiero ir paso a paso para ver si lo toleran bien o no. Haz lo mismo con Roxy 😉

A ver si consigues sacarle una foto a los dientes de Roxy, estaría bien verlos.

Lo del Fortan no me extraña nada, ya te dije que es un producto alemán y los vetes no lo conocen. Y lo de los tensioactivos me da la risa, a Fanny nunca se le puso la boca llena de espuma como si fuera una lavadora

😁

¡No te comas la cabeza con eso, que no merece la pena!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Con lo de las uñas, tampoco hay que pasarse. Si a la perra la tenían que anestesiar al día siguiente para la limpieza de boca, era totalmente lógico aprovechar y hacérselas a la vez. Cuando el perro no se mueve, es mucho más cómodo...😁

Menos mal que no hace falta anestesia para cortar las uñas

Tengo una peluquera a la que ni siquiera voy porque mis perros no necesitan peluquería (son epagneul breton y los baño yo misma) y se las corta gratis; no se tarda ni 5 minutos

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    Aggie Te juro que si el vete me llega a hacer una jugada así no me vuelve a ver el pelo, en serio, es que se pasan... en fin, ya paso de intentar entender nada. ¿Te puedes creer que el vete al que voy yo le quitó un diente a Fanny sin anestesia que se le aguantaba de milagro? 😂 ¡Cogió las pinzas y listo! Me revientan los vetes sacacuartos y el de Christelle está en el top 10. ¡Nos vemos!

Le pregunté si no podía quitarle un poco así tal cual

Me dijo que no

Y con unos humos de espanto me soltó que lo del PlaqueOff, con todo el sarro que tiene ella, que ya veríamos, porque no le va a hacer nada de nada

Y sobre el Fortan, se lo estuvo mirando porque no lo conocía y cuando vio que llevaba tensioactivos en la composición me dice que se han equivocado, que eso es para el detergente de la ropa

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Christelle ¡No me lo puedo creer! En serio, ¡vaya clínica más cutre! Que la auxiliar no sepa cuándo tiene que estar un perro en ayunas o no... ¡es que es fuerte! ¿Y lo de cortarle las uñas no lo podían haber hecho hoy? ¡Me habrían oído, no te digo más! 👹 Has hecho bien en pirarte de allí. Sobre lo de combinar Fortan, homeopatía y PlaqueOff, yo no probaría las tres cosas a la vez. Como ya tienes el PlaqueOff, puedes empezar dándoselo a Roxy sin problemas. Y cuando tengas el Fortan y la homeopatía, dejas el otro. Seguro que te llega rápido el tubo de homeopatía, yo lo pedí en la farmacia y al día siguiente ya estaba. Lo de las bacterias no es "nada", se cura con plata coloidal de 15 ppm, que es un antibiótico natural, y también puedes ponerle a Roxy un poco de aceite de coco en las encías (el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, píllalo bio y prensado en frío), lo tienes fácil en cualquier súper. No te agobies y no le des todo a la vez tampoco. En cuanto se le vaya el sarro, Roxy apenas tendrá bacterias, y no creo que tenga los dientes con tanto sarro como los tenía Fanny. No sé si has visto que puse 2 fotos más arriba, tienes el antes y el después del Fortan, ¡y eso que estaba al principio del tratamiento! Venga, ánimo y que no cunda el pánico. Besos y achuchones para Roxy.

Gracias por toda la info, me lo apunto todo luego.

Mañana por la mañana ya tengo la homeopatía.

Esta noche empiezo a darle el PlaqueOff.

Entonces, el aceite o la plata coloidal se ponen directamente en las encías.

Supongo que se hará por temporadas.

Sí, vi las fotos, el resultado anima mucho.

Aun así, sus dientes me parecen con más sarro.

Intentaré sacarle una foto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aggie

Te lo juro, si el vete me llega a hacer una jugada así no me vuelve a ver el pelo. En serio, es que es muy fuerte... en fin, ya ni trato de entenderlo.

¿Te puedes creer que el vete al que voy yo le quitó sin anestesia un diente a Fanny que se le aguantaba de puro milagro? 😂

¡Cogió las pinzas y listo!

Me revientan los vetes sacacuartos, ¡y el de Christelle está en el top 10 de cabeza!

¡Nos vemos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con lo de las uñas, tampoco te pases. Si a la perra la tenían que anestesiar al día siguiente para la limpieza de boca, era de cajón hacérselas al mismo tiempo. Cuando el perro no se mueve, es mucho más práctico... 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Christelle

¡Alucino! Pero en serio, ¡¿qué clase de clínica de pacotilla es esa?!

A ver, que la auxiliar no sepa cuándo tiene que estar un perro en ayunas o no... ¡es que es muy fuerte!

¿Y lo de cortarle las uñas no lo podían haber hecho hoy?

¡Me habrían oído, no te digo más! 👹

Has hecho muy bien en largarte de allí.

Sobre combinar el Fortan, la homeopatía y el PlaqueOff, yo no probaría las tres cosas a la vez. Eso sí, como ya tienes el PlaqueOff, puedes empezar perfectamente a dárselo a Roxy.

Y en cuanto tengas el Fortan y la homeopatía, lo dejas.

Seguro que el tubo de homeopatía te llega volando; yo lo pedí en la farmacia y me llegó al día siguiente.

Lo de las bacterias no es "nada", se cura con plata coloidal de 15 ppm, que es un antibiótico natural. También puedes pasarle por las encías a Roxy un poco de aceite de coco (el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, cómpralo bio y prensado en frío), lo encuentras fácil en cualquier súper.

No te agobies y no le des todo a la vez tampoco. Una vez que se le vaya el sarro, Roxy ya no tendrá casi bacterias, y no creo que tenga los dientes con tanto sarro como los tenía Fanny.

No sé si has visto que he puesto dos fotos más arriba; tienes el antes y el después del Fortan, ¡y eso que estaba solo al principio del tratamiento!

¡Venga, mucho ánimo y nada de pánicos! Besos y achuchones para Roxy

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Me pasa igual que a ti, sobre todo porque Fanny genera sarro las 24 horas por su enfermedad, me pasaría el día en el vete. Con el Fortan, la primera semana solo se lo pones de 3 a 5 veces, no hace falta que eches mucho, con unas gotas en una gasa o en un dedal para perros vale, y vas desde la encía hacia el diente. Vale, lo reconozco, viendo cómo tenía Fanny los dientes a tope de sarro, ¡a veces le echaba directamente una pipeta entera en la gasa! 😂 Vi los primeros resultados a la semana y, para que se acostumbre a que le limpie los dientes, le doy una chuche para que trague mejor con el mal rato. Ahora ya lo entiende; aunque sigue sin gustarle que le ande hurgando en la boca, ¡se deja hacer! Combina el Fortan con la homeopatía y, si te animas, también puedes empezar a cepillarle los dientes, pero solo con el Fortan para empezar ya vas bien. 👍

Un supuesto balance postoperatorio que se resumió en escucharle el corazón porque no pudieron hacerle el análisis de sangre, ya que mi pequeña Roxy se acababa de zampar un cuello de pavo de Maxizoo.

Y eso que la auxiliar me había dicho por teléfono que no hacía falta que estuviera en ayunas para el análisis.

Me ha hecho una gracia tremenda hacerme el viaje y esperar media hora larga para irme de vacío.

Ni siquiera le cortó las uñas porque la vete me dijo que ya se las harían mañana por la mañana.

Hasta me dijo que ya empieza a haber bacterias bajo el sarro y ni rastro de un tratamiento...

He vuelto a llamar para cancelar la cita diciéndoles que estoy decepcionada con su forma de trabajar, que da toda la sensación de que solo buscan sumar intervenciones para ganar dinero...

Así que ya he pedido los gránulos de homeopatía.

Tengo el PlaqueOff.

Solo me falta el Fortan.

Espero que se puedan combinar los tres.

Ahora voy a buscar un vete que me aconseje de verdad, sabiendo que no voy a pasar por quirófano.

Estoy muy quemada con esta forma de hacer las cosas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!