Limpieza dental en un perro mayor

C
Christelle65 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

El pasado 29 de enero adopté a una spaniel pequeñita que a día de hoy pesa 11 kg.

Ayer cumplió 12 años.

Y desde la primera visita al vete, no para de insistirme en que le haga una limpieza de boca.

Me da mucho miedo la anestesia general y no hago más que decirle que no.

Pero en la última visita casi me convence, diciéndome que hay más riesgo con la pérdida de dientes o las infecciones dentales... que con la propia anestesia.

He pedido cita para el jueves, pero ya estoy otra vez con mis miedos y me dan ganas de volver a decir que no.

Me gustaría saber si existe alguna otra forma de quitarle el sarro a mi perrita sin anestesia general, pero que sea eficaz para que no tenga problemas en la boca.

Por otro lado, también sé los riesgos que corre si se queda con el sarro, porque tuve otra perrita que tuvo muchísimas infecciones y acabó perdiendo los dientes... así que sé que no hacer nada también puede ser peligroso.

Me siento muy perdida y tengo miedo por mi pequeña.

¿Alguien tiene algún consejo o algún método menos arriesgado que funcione?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aggie

Sabes que Fanny tampoco estaba acostumbrada, fui poco a poco y al final funcionó. Si Norkam se pone tontito con la comida, leí la opinión de alguien que había vaciado el contenido de una pipeta en el bebedero; eso no lo he probado nunca porque los perros son muy delicaditos, pero si tú puedes, ¿por qué no?

Ya había visto las opiniones de Zooplus, igual me rallo yo sola, pero habiendo pedido tanto en Amazon como en Zooplus, noto diferencia entre los dos.

Así que no sé, el Fortan no tiene mucho sabor. Si yo conseguí domar a Fanny, ¡seguro que tú también puedes con tu peque! 😀

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He buscado entre mis fotos y aquí tienes un colmillo de Fanny tratado con Fortan y homeopatía, nada más.

Antes de empezar

Después

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Voy a probar tu receta, Titejava. Me fastidia que Norkham tenga las muelas tan marrones con lo joven que es, que solo tiene 4 años. He estado echando un ojo a las opiniones en Zooplus y parece que están bastante divididas, ¿no? No tengo yo muy claro que Nono se deje hacer...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí me pasa lo mismo que a ti, sobre todo porque Fanny por su enfermedad genera sarro 24/7, así que me pasaría el día en el vete.

Con el Fortan, la primera semana échale solo unas 3 o 5 veces; no hace falta poner mucha cantidad, con unas gotas en una gasa o en un dedil para perros vale, y vas frotando de la encía hacia el diente.

A ver, lo reconozco, viendo que Fanny tenía los dientes a tope de sarro, ¡a veces le echaba casi una pipeta entera en la gasa! 😂

Empecé a ver los primeros resultados a la semana y, para que se acostumbre a que le limpie los dientes, le doy una chuche para que trague mejor el mal rato. Ahora ya lo entiende y, aunque sigue sin gustarle que le hurgue en la boca, ¡se deja hacer! Combina el Fortan con la homeopatía y, si te animas, puedes empezar también con el cepillado, pero solo con el Fortan para empezar ya irá bien. 👍

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Ya, eso es, sobre todo si es para que el sarro vuelva en 2 o 3 meses, no le veo el sentido.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ Christelle

Para la revisión postoperatoria sí, puede venirte bien para que tengas un chequeo general.

En lo demás tienes razón, a ver, si fuera algo grave pues vale, se intenta, pero para una limpieza dental no, es demasiado riesgo.

Es normal que le tengas tanto cariño a tu compi, ¡si es que estas bolitas de amor nos llenan la vida!

La verdad es que has tomado la decisión correcta, y además así tu perrita aprenderá a que le limpien los dientes.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Pero bueno, es que hay que ser tonto! No lo digo por ti, claro, ¡pero qué clase de veterinarios son esos que ni le miran los dientes a un perro! Y lo que te han dicho del PlaqueOff y del Fortan... ¡vaya respuesta! ¡¿Cómo que no hace falta un chequeo por su edad?! ¡Si es precisamente lo más importante! No me sorprende lo que te han dicho de usar el Fortan y el PlaqueOff como mantenimiento después de la limpieza, pero es que una limpieza de boca es mucho más arriesgada y, de todas formas, elijas o no hacérsela, ¡vas a tener que cuidarle los piños igual! Yo les cepillo los dientes a mis perros de vez en cuando, además de usar el Fortan y la homeopatía. Y oye, ¿por qué no pruebas un pienso específico para el sarro? ¡Que también los hay! Mira, no sé, pero viendo la panda de inútiles que tienes por veterinarios, yo no les confiaba a mis perros ni de broma. Todo lo que te he pasado lo he probado yo misma; si no funcionara, ni te lo habría puesto, ¡no te puedo decir más!

La revisión postoperatoria me servirá de chequeo para ver cómo está de salud.

Pero sé que no voy a ser capaz de aceptar lo de la limpieza de boca.

Voy a probar con el Fortan y la homeopatía.

Tengo tanto miedo de perderla que no voy a poder aceptarlo.

Solo hace poco más de tres meses que la tengo, pero estamos muy unidas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aggie

Ya sabes que con Fanny, entre su enfermedad que le genera un montón de sarro, la limpieza que le hicieron y los dientes que le tuvieron que sacar, no he encontrado nada mejor que el Fortan combinado con los gránulos de homeopatía que ablandan el sarro. Solo para que te hagas una idea, Fanny tenía un colmillo lleno de sarro, apenas se le veía medio centímetro de diente sano, ¡y con el Fortan conseguí quitárselo todo!

Sabes que no te miento, si de verdad no hubiera funcionado te lo diría, ¡pero ver cómo se caen las placas de sarro te aseguro que impresiona un montón!

Había probado el Plaque Destructor pero puso mal a mis dos bichejos, así que ya te puedes imaginar que pasé del tema.

Sigo con el Fortan de vez en cuando y lo combino con pasta de dientes también de vez en cuando, ¡y va bien!

Nada, es solo mi experiencia personal, espero haberte ayudado un poco...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Titejava,

Desde que adopté a Norkham, tiene las muelas con bastante sarro, y eso que solo tenía 10 meses. Estoy usando Plaque Off porque me lo recomendó una amiga, pero la verdad es que no le hace nada. Muerde su asta de ciervo a menudo, una grande que tiene desde hace casi 3 años, y la cosa no mejora. La verdad es que ya no sé muy bien qué hacer...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!